La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Algunos obstáculos para la participación política de la mujer María de Lourdes Valenzuela Gómez y Gallardo María de la Paz Valenzuela Gómez Gallardo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Algunos obstáculos para la participación política de la mujer María de Lourdes Valenzuela Gómez y Gallardo María de la Paz Valenzuela Gómez Gallardo."— Transcripción de la presentación:

1  Algunos obstáculos para la participación política de la mujer María de Lourdes Valenzuela Gómez y Gallardo María de la Paz Valenzuela Gómez Gallardo

2  Obstáculos socioeconómicos Falta de recursos. Dificultad para adquirir financiamiento para sus campañas. Dificultad para la recaudación de fondos. Las mujeres carecen de programas de fortalecimiento para redes sociales.

3  El trabajo doméstico y extradoméstico (Porcentaje del tiempo semanal empleado) Fuente: Inmujeres, estimaciones con base en Encuesta Nacional sobre Uso del Tiempo, 2009, INEGI.

4  El trabajo remunerado y no remunerado (horas promedio por semana) Fuente: Inmujeres, estimaciones con base en Encuesta Nacional sobre Uso del Tiempo, 2009, INEGI.

5  Las mujeres son malas lideresas, incapaces de lidiar con negociaciones complejas. El estilo de liderazgo de las mujeres no sirve para la política.

6  Las mujeres son más emocionales, comprensivas, afectuosas, sensibles a las necesidades de los otros y preocupadas por el mantenimiento de la cohesión grupal o “cumunalidad”.

7  Obstáculos culturales Estereotipos de género en la conceptualización de liderazgo  Agresividad,  Competitividad.

8  Obstáculos culturales Los atributos de las mujeres –sumisión y debilidad de carácter-, no corresponden a las destrezas consideradas necesarias para desempeñar exitosamente un cargo de alto rango.

9  Obstáculos culturales 33% de las mujeres son menos apoyadas por los hombres 23 % son menos decididas 17% son menos capaces

10  La idea de que las mujeres son incapaces para gobernar, inexpertas y carecen de los conocimientos de sus pares hombres. Discriminación.

11  Se percibe a las mujeres con poca autonomía y escasez de tiempo por su doble rol (sesgo entre electores) Menos interés de las mujeres en política

12  Obstáculos institucionales  Evasión de las cuotas de género mediante elecciones primarias por votación directa.  Tendencia cada vez mayor de los partidos políticos a nominar a las mujeres en posiciones con pocas posibilidades de triunfo.

13 Renuencia de los líderes de los partidos a apoyar a mujeres y promoverlas a posiciones de liderazgo dentro de sus partidos. Las candidatas mujeres, una vez electas, renuncian a las diputaciones para dejar el cargo a un suplente varón.

14  Centralización en la toma de decisiones intrapartidistas.  Falta de vínculo de las mujeres con los líderes del partido.  Falta de voluntad política.

15  En su mayoría las mujeres no se sienten preparadas para incursionar en el ejercicio de estos cargos.  Creen que la tarea política requiere de cualidades para las que no están preparadas, como hablar en público, debatir o negociar.


Descargar ppt " Algunos obstáculos para la participación política de la mujer María de Lourdes Valenzuela Gómez y Gallardo María de la Paz Valenzuela Gómez Gallardo."

Presentaciones similares


Anuncios Google