La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El periodo de los jueces

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El periodo de los jueces"— Transcripción de la presentación:

1 El periodo de los jueces

2 Introducción El titulo de este libro se resume en el Jueces 2:16.
Autor desconocido— escritor de la historia deuteronomista (Josué, Jueces, Samuel, Reyes). El libro describe la vida de Israel en la Tierra Prometida desde la muerte de Josué hasta la llegada de la monarquía (Saúl y David). No había rey en Israel (17:6; 21:25).

3 El Ciclo de los Jueces Paz Apostasía Opresión Arrepentimiento
Salvación El ciclo se repite

4 El Trabajo de los Jueces
Espiritual: mantener la causa del Señor. Judicial: Para decidir (juzgar) disputas de las tribus / personales. Militar: Servir como líder del ejercito en guerras. Jueces Famosos: Gedeón Sansón Samuel

5 Las Naciones Opresivas
Moab Filistea Canaán Midian Amón Filistea (continuamente)

6 El Texto Capítulo 1 — Repaso de la conquista de la tierra. No pudieron sacar a todos de la tierra. Capítulo 2 —la muerte de Josué y su generación; otra generación se levantó. Anota el ciclo que comienza en 2:11-23. La repetición de la frase: “no pudo arrojar” (1:19, 21, 27, 28, 29).

7 El Texto Capítulo 1 : Seis Episodios de los Jueces
(Vv. 1-6) Una lista de las naciones opresivas que Dios dejo en la tierra para probar a los israelitas. Episodio I: Otoniel (vv. 7-11) La frase: “los Israelitas hicieron lo malo ante los ojos de Jehová …” (v. 7). Y “el Espíritu de Jehová vino sobre el…” (v. 10) Episodio II: Ahod (vv ) Episodio III: Débora (capitulos 4-5)

8 El Texto Los siguientes jueces comenzaron a demostrar problemas en su carácter y no fueron como los primeros tres. Episodio IV: Gedeón (6:1-10:5) Necesita ser convencido que Dios está con su pueblo. Episodio V: Jefté (10:6-12:15) Episodio VI: Sansón (13:1-16:31) Tema en esta sección: Deterioración de la relación de Israel para con Dios.

9 El Propósito Humano en Conflicto con la Presencia Divina
El autor presenta a Dios y su involucramiento divino con el hombre en tres maneras: 1. Dios interviene para castigar la transgresión humana. 2. Dios nombra lideres humanos para rescatar al pueblo de la opresión militar. 3. Dios da el potencial para el éxito humano y se niega intervenir en cada asunto; Dios permite la libertad humana que se desarrolle.


Descargar ppt "El periodo de los jueces"

Presentaciones similares


Anuncios Google