La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MENSAJE A LAS COMUNIDADES DE LA PARROQUIA DE FÁTIMA, EL EJIDO, SANTIAGO Radhamés Minier.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MENSAJE A LAS COMUNIDADES DE LA PARROQUIA DE FÁTIMA, EL EJIDO, SANTIAGO Radhamés Minier."— Transcripción de la presentación:

1 MENSAJE A LAS COMUNIDADES DE LA PARROQUIA DE FÁTIMA, EL EJIDO, SANTIAGO Radhamés Minier

2 Bendición del nuevo templo 1984 Me envían a decir que van a celebrar los 40 años de la inauguración de la Parroquia de Fátima en El Ejido y que esperan un mensaje mío.

3 A la mente me vienen las palabras de san Pablo (1Corintios 4,15): “Aunque como cristianos tengan 10.000 instructores, no tienen muchos padres”. Hasta 1993, cuando dejamos la Parroquia, se habían celebrado 8,027 bautismos y 733 matrimonios.

4 bendije la formación de su familia, les preparé para emprender viaje hasta la casa de Dios. A muchos de ustedes yo les engendré en la fe, les ayudé a hacerse adultos,

5 Las comunidades del Mejoramiento y Savica, del Ejido y Los Platanitos, de Santa Rosa en Gurabo Abajo. Las de Jacagua Adentro: San Antonio, El Níspero, El Pley, El Chivo, La Búcara, El Buzo... La del Corazón de María en el Reparto Henríquez. ¿Cómo me voy a olvidar de las comunidades de la ciudad y de la loma donde pasé los años más intensos de mi vida y recibí mucho más de lo que pude aportar?

6 Un recuerdo y una oración para tantas personas que trabajaron en la viña del Señor: Los párrocos Francisco Gayá (1968-1974), Jaime Reynés (1974-1984), Pedro Santos (1984-1987) y de nuevo Jaime Reynés (1987-1993) Los coadjutores: Cándido del Val, Ramon Ballester, Miguelito Arrom, Juan Arbona, Guillermo Celiá, Leoncio Mejía, Francisco Javier Oviedo, Manuel Soler, Daniel de Yzaguirre, Ricardo Sepúlveda, Leopoldo Bartolomé, Ramón Secundino Ramos.... Como cantaba Ana Cacao: “por este pueblo que sufre y que canta en El Ejido”.

7 Tantas comunidades religiosas que se sembraron en los barrios y en los campos: Los primeros los Hermanos de La Salle (hoy mismo vino Angel a visitarme!), los Novicios y Estudiantes MSSCC, las Hijas de Jesús, las Dominicas del Santísimo Sacramento, las Dominicas del Rosario, las Carmelitas Teresas de San José y muchos otros religiosos y religiosas que colaboraron en la evangelización y en la promoción.

8 ¿Y quién puede contar los laicos y laicas comprometidos con la parroquia? Sus nombres están escritos en el libro de la vida. Mencionemos a los Diáconos y Presidentes de Asamblea, a los Consejos Parroquiales, a los encargados de Comunidad, a los Catequistas, a los que trabajaron en las Prioridades Pastorales y en los grupos apostólicos...

9 En 1984 sonaban estos nombres, recogidos en la Dedicatoria del folleto Santa María del Pueblo, que nunca se llegó a publicar “DEDICADO a tinto, otilia y sus hijos, a vale y mery, a cuco y socorro, a rafael y brígida, a ligia y sijo, a las tres marías tatica-trina-rosita, a los tres jóvenes rubén- darío-manuel y a toda la valerosa gente de la loma; a lulo, flora, ena, hilda, hélida, miguel, lidia y rafaelito, nidia y familia, antonia y sus tigres, teodosia, germania, fellito, maíta, casimira, conchita, ángela, ramona y las mellizas, gerardo y negrita, altagracia, luz y las hermanas, celestina, ana, flora y miguel, matilde y la otra ana, morena, yaya, antonio y félix, tomasa y vicente, altagracia y felipe, cecilia y colón, los que se reunen en casa del chino, césar y morito y toda la buena gente del ejido; a josé, saturnino, campeón, félix, alejandra y las comunidades de santa rosa; a benjamín, gladys, miguel, nino y riqui, delio y javier, manuel, darío y la comunidad de arancha, a avelino y parra;

10 a todos ustedes que están escritos con letras minúsculas porque son gente pequeña a los ojos del mundo y no destacan, pero en primera página porque saben que entre todos y muchos más formamos el gran PUEBLO DE DIOS y de SANTA MARÍA”. Estos son los de los años 80, después ¿quién los contará?

11 “La Virgen de Fátima es nuestra Patrona, no nos deja solos ni nos abandona. Ella es nuestra Madre, ella es nuestro Apoyo, ella es nuestro Palo, Jesús el Repollo”. Y voy a acabar con la parábola del pequeño Reynés: ¿No saben ustedes que mi ahijado Frank Monción se empeñó en bautizar a su hijo con el nombre de Reynés? Yo le decía que era un disparate, pero lo hizo. Ahora yo estoy lejos, en España, haciéndome viejo, y el pequeño Reynés crece en los países, ha hecho su primera comunión, toca el violín, un dominikanyork.. Mi semilla sembrada entre ustedes para siempre. ¡Así es la vida misionera! ¡Soplen fuerte las velas y muchas felicidades! P. Jaume Reynés, msscc 19 de abril de 2008

12


Descargar ppt "MENSAJE A LAS COMUNIDADES DE LA PARROQUIA DE FÁTIMA, EL EJIDO, SANTIAGO Radhamés Minier."

Presentaciones similares


Anuncios Google