La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MODELO CORPUSCULAR DE LA MATERIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MODELO CORPUSCULAR DE LA MATERIA"— Transcripción de la presentación:

1 MODELO CORPUSCULAR DE LA MATERIA
Naturaleza discontinua de la materia

2 Si tuvieras unos lentes que te permitieran ver cualquier material aumentado miles de veces:
¿cómo se vería una roca, el agua y el aire? ¿Un material en estado sólido, líquido o gas se vería continuo o discontinuo?

3 Desde la antigüedad el ser humano se ha cuestionado ¿de qué está hecho todo lo que nos rodea?
Una de las primeras aproximaciones para explicar esta pregunta se basa en el modelo corpuscular de la materia.

4 El modelo corpuscular de la materia considera que:
La materia está conformada por pequeños corpúsculos o partículas. Las partículas están en constante movimiento aleatorio. Entre las partículas hay espacio vacío.

5 Al ver de lejos el desierto se observa una superficie lisa, sin embargo al mirarla de cerca se nota que esta constituida por una cantidad inmensa de granos de arena, visibles a simple vista.

6 De manera semejante y de acuerdo con este modelo todos los materiales sólidos, líquidos y gases están constituidos por partículas pequeñísimas, pero imposibles de ver a simple vista o incluso con un microscopio. Roca sólida Agua líquida Gas en el aire y dentro de un globo

7 Podemos imaginar unos lentes extremadamente potente capaces de permitir la observación de dichas partículas para modelizarlas del siguiente modo:

8 En un: Las partículas se mantienen firmes pero vibran en un patrón fijo. Los espacios entre las partículas son pequeños.

9 En un: Las partículas vibran, rotan y se desplazan entre ellas. Al igual que en los sólidos, los espacios entre las partículas son pequeños.

10 En un: Las partículas se mueven libre y rápidamente, en líneas rectas. Los espacios entre las partículas son muy grandes. Ver animación del modelo.


Descargar ppt "MODELO CORPUSCULAR DE LA MATERIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google