La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Al principio del año recordamos la convicción que da un tono distinto a nuestra historia: somos hijos e hijas en la casa del Padre. Si nos sabemos hijos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Al principio del año recordamos la convicción que da un tono distinto a nuestra historia: somos hijos e hijas en la casa del Padre. Si nos sabemos hijos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Al principio del año recordamos la convicción que da un tono distinto a nuestra historia: somos hijos e hijas en la casa del Padre. Si nos sabemos hijos e hijas en la casa del Padre, nos sentiremos invitad@s a tratarnos como herman@s. Puede ser que no gocemos de mucha salud, y que nuestra situación social no sea envidiable, y que nuestras cualidades no sean muy brillantes. Sea lo que sea lo que nos vaya a deparar el NUEVO año, hay algo de lo que tenemos plena y absoluta seguridad: A lo largo de todos los días, Dios seguirá siendo nuestro Padre y queriéndonos más de lo que podamos imaginar.

3 María, Madre de Jesús. Lucas 2, 16-21 La vida auténtica de María nos obliga a abandonar las sedas y coronas para seguirla por los caminos polvorientos. Nos obliga a cubrir su túnica con un delantal, A imaginarla amasando pan, cargando agua desde el pozo, dando de mamar, fregando el suelo... Todo lo que han hecho las mujeres durante siglos.

4 16 Los pastores fueron corriendo y encontraron a María, a José y al niño acostado en un pesebre. 17 Al verlo, les contaron lo que les habían dicho del niño. 18 Todos los que lo oyeron se admiraban de lo que les decían los pastores Ante el anuncio de la Buena Noticia, los pastores siguen el proceso de todo encuentro con Jesús: búsqueda, hallazgo unido a la experiencia personal y testimonio. Testimonio que hace brotar la admiración y la fe en quienes los escuchan.

5 19 María, por su parte, conservaba el recuerdo de todo esto, meditándolo en su corazón. María orienta su acción y su interioridad, -con fe, disponibilidad y entrega-, hacia Jesús. También para ella creer supone un itinerario y una profundización. Es necesario tomarse tiempo, reflexión y silencio para meditar y guardar todo en el corazón para creer y encontrar respuestas.

6 20 Los pastores se volvieron glorificando y alabando a Dios por lo que habían visto y oído; todo como se lo habían dicho. A nosotr@s se nos anuncia la misma gran alegría que a los pastores. Podemos decir: “HOY me ha nacido un Salvador”. “Todo esto por mí”. Atrévete a pensar que tú has provocado la encarnación” (s.Ignacio)

7 21 Al cumplirse los ocho días, cuando tocaba circuncidar al niño, le pusieron de nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción. «Jesús» significa «el que salva». Su nombre es su misión, Doy gracias por mi nombre y mi misión. Por las personas que me llaman, me nombran y me quieren. Escucho a Dios pronunciar mi nombre con alegría, ternura y amor. Me dejo llamar por Dios y por l@s demás.

8 Que tu mirada gane en hondura y detalle para que puedas ver más claramente tu propio viaje con toda la humanidad como un viaje en paz, unidad y esperanza. Que seas consciente de todos los lugares por los que caminas y vas a caminar, y que conozcas, por experiencia, qué bellos son los pies del-a mensajer@ que anuncia la Buena Noticia Que des la bienvenida con una sonrisa a todas las personas que estrechen tu mano: las manos extendidas forman redes de solidaridad que alegran y enriquecen. Que sea tuyo el regalo de todas las cosas creadas; que sepas disfrutarlas a todas las horas; y que te enfrentes, con valentía y entusiasmo, a la responsabilidad de cuidar la tierra entera. Que el manantial de la ternura y la compasión mane sin parar dentro de ti, noche y día, hasta que puedas probar los gozos y las lágrimas de quienes caminan junto a ti. Que despiertes cada mañana con serenidad y con brío, con la acción de gracias en tus labios y en tu corazón, y que tus palabras y tus hechos, pequeños o grandes, proclamen que todo es gracia, que todo es don. Que tu espíritu esté abierto y alerta para descubrir el querer de Dios en todo momento; y que tu oración sea encuentro de vida, de sabiduría y de entendimiento de los caminos de Dios para ti. Que tu vida este año, cual levadura evangélica, se mezcle sin miedo con la masa y haga fermentar este mundo en que vivimos para que sea realmente nuevo y tierno. Y que la bendición de Dios que sale a tu encuentro, que es tu roca, tu refugio, tu fuerza, tu consuelo y tu apoyo en todo momento, lo invoques o no, descienda sobre ti y te guarde de todo mal. (Ulibarri Fl).


Descargar ppt "Al principio del año recordamos la convicción que da un tono distinto a nuestra historia: somos hijos e hijas en la casa del Padre. Si nos sabemos hijos."

Presentaciones similares


Anuncios Google