La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Articulación comercial dentro del enfoque solidario Septiembre 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Articulación comercial dentro del enfoque solidario Septiembre 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Articulación comercial dentro del enfoque solidario Septiembre 2010

2 Conceptos Iniciales Comercio Solidario Valor agregado Institucionalidad Mercado (seguimiento)

3 ¿?

4

5 Conceptos Iniciales ¿Qué entendemos por costo de un producto? ¿Cual es el Costo de un cuy vivo? ¿Cual es el Costo de una chalina? ¿Cual es el Costo de una lechuga? S/. 18.00 S/. 15.00 S/. 1.00 S/. 16.00 S/. 20.00 S/. 10.00 S/. 20.00 S/. 0.90 S/. 1.10 ¿Son los rangos correctos en los que se encuentran esos productos?

6 Conceptos Iniciales La respuesta correcta es: NO ¿Por qué? Porque lo que mencionaron los entrevistados fueron los precios de los productos en el mercado

7 Conceptos Iniciales ¿Entonces hay una diferencia entre precio y costo? SI PRECIO es el valor monetario asignado a un bien o servicio C OSTO es el valor monetario en el que se incurre para la producción de un bien y/o servicio

8 Conceptos Iniciales ¿Entonces hay una diferencia entre precio y costo? SI PRECIO es el valor monetario asignado a un bien o servicio C OSTO es el valor monetario en el que se incurre para la producción de un bien y/o servicio

9 Conceptos Iniciales ¿y qué es un Gasto ? ¿Cuánto gasto para adquirir un reproductor? ¿Cuánto gasto para producir una chalina? ¿Cuánto Gasto en semillas de lechuga? S/. 45.00 S/. 5.00 S/. 55.00 S/. 60.00 S/. 6.00 S/. 4.00 S/. 7.90 S/. 10.00 ¿Son los rangos correctos en los que se encuentran esos productos?

10 Conceptos Iniciales La respuesta correcta es: NO ¿Por qué? Porque en una actividad económica la adquisición de insumos son costos de producción no gastos

11 Conceptos Iniciales ¿Entonces hay una diferencia entre gasto y costo? SI G ASTO Se denomina gasto a la partida contable (de dinero) que cierta y directamente disminuye el beneficio, o en su defecto, aumenta la perdida de los bolsillos C OSTO es el valor monetario en el que se incurre para la producción de un bien y/o servicio

12 ¿Como se forma un precio? Depende del tipo de mercado ¿Qué tipos de mercado existen? Mercados competitivos Mercados monopólicos

13 ¿Entonces Importa saber costos?


Descargar ppt "Articulación comercial dentro del enfoque solidario Septiembre 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google