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MODELO DE PROSPECCIÓN Actividades serán: Actividades serán: Dirigidas y Cuantificables con enfoque en el logro de los objetivos de la dirección comercial.

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Presentación del tema: "MODELO DE PROSPECCIÓN Actividades serán: Actividades serán: Dirigidas y Cuantificables con enfoque en el logro de los objetivos de la dirección comercial."— Transcripción de la presentación:

1 MODELO DE PROSPECCIÓN Actividades serán: Actividades serán: Dirigidas y Cuantificables con enfoque en el logro de los objetivos de la dirección comercial. Dirigidas y Cuantificables con enfoque en el logro de los objetivos de la dirección comercial. Ajustar el método y/o los cuestionamientos para seleccionar o identificar los prospectos de manera mas filtrada.

2 MODELO DE PROSPECCIÓN PLAN DE ACTIVIDADES: PLAN DE ACTIVIDADES: Se empezaran estas actividades enfocándonos de la siguiente manera: Se empezaran estas actividades enfocándonos de la siguiente manera: Assist: Principalmente en las 25 ciudades mas importantes de México. (ver anexo) Assist: Principalmente en las 25 ciudades mas importantes de México. (ver anexo) Merksyst: Principalmente en las 25 ciudades mas importantes de México así como en los giros que nos interesan. (ver anexo) Merksyst: Principalmente en las 25 ciudades mas importantes de México así como en los giros que nos interesan. (ver anexo) Innsist: Hoteles de mas de 120 habitaciones y de 5 estrellas en adelante. Se toma como base la información obtenida de SECTUR en cuanto a los proyectos de inversión en cada destino turístico. Innsist: Hoteles de mas de 120 habitaciones y de 5 estrellas en adelante. Se toma como base la información obtenida de SECTUR en cuanto a los proyectos de inversión en cada destino turístico. Habrá una persona de prospección dedicada a cada producto (Innsist, Merksyst y Assist) Habrá una persona de prospección dedicada a cada producto (Innsist, Merksyst y Assist)

3 MODELO DE PROSPECCIÓN Metodología utilizada: Metodología utilizada: A través de (GoldMine) El registro, comunicación, seguimiento y/o programación de cualquier evento será por medio del software. A través de (GoldMine) El registro, comunicación, seguimiento y/o programación de cualquier evento será por medio del software. Monitoreo Diario: Monitoreo Diario: Para seguimiento de las Llamadas totales y llamadas efectivas, así como a quien han sido asignadas. Clasificación de Prospectos contactados en: A: Son los que están evaluando actualmente o se encuentran buscando sistema por que tienen la necesidad en el preciso momento en que los contactamos. B: Si se interesó en conocer mas o ampliar la información, por que tienen planes para un futuro cercano. C: No les interesa, por que ya tienen un software y están trabajando bien. D: No, pero solicitó información para en un futuro evaluar la posibilidad. En estos casos es importante mantener el contacto para después de cierto tiempo contactarlos de nuevo y saber como han estado trabajando, y posiblemente enviar información por tipo bullet del producto que corresponda con las mejoras y/o últimos desarrollos. E: Se interesan por el sistema, pero a TCA no le resulta interesante el proyecto por incosteable. (importe del proyecto)

4 MODELO DE PROSPECCIÓN ASIGNACIÓN Y SEGUIMIENTO : ASIGNACIÓN Y SEGUIMIENTO : 1.- Se registran en GM todos los prospectos que por su categoría se deban de asignar. Para llevar el control se están grabando en un archivo de nombre Consecutivo para asignación de prospectos.xls publicado en la carpeta de Documentos Comerciales. Misma que se debe de revisar constantemente (1 vez al día) este archivo para darnos cuenta que se nos asignó un nuevo prospecto. 2.- Desde GM se programará el seguimiento de la actividad (llamada, correo electrónico, envió por mensajería, o simplemente un aviso) hacia el Asesor que corresponda, para que tome el seguimiento a partir de ese momento. 3.- Para asegurarnos que el asesor se entere de la asignación, en caso de que se encuentre de viaje o no tenga acceso al GM, la persona de prospección le pondrá copia (cc) para el asesor en el siguiente correo electrónico que le mande o le conteste al prospecto, mencionando que le esta poniendo copia para que el asesor lo atienda para cualquier información adicional o duda. 4.- Junta semanal para revisar el avance, problemas o situaciones que se presenten, comentarios y status de prospectos. Los lunes en la mañana (breve, no mas de 30mins) Con esta información que se genere semanalmente y el status de cada uno (Armando, Gustavo y Eugenio) se informará a la dirección comercial, obteniendo así, un resumen oportuno del status de las cuentas que se vayan asignando.

5 MODELO DE PROSPECCIÓN Guadalajara Monterrey Puebla León Juárez Tijuana Toluca Torreón San Luis Potosí Mérida Querétaro Mexicali Tampico Culiacán Acapulco Aguascalientes Cuernavaca Chihuahua Tlaxcala Morelia Hermosillo Orizaba Villahermosa Veracruz Cancún

6 MODELO DE PROSPECCIÓN 1º Abarrotes (distribuidores mayoreo y menudeo, cualquier formato de comercialización: mostrador, detalle, Ventas en ruta, etc.) 2ºFerretería y Materiales de Construcción 3ºFarmacias (Cadenas) 4º Cadenas de Refaccionarías (automotrices, Industriales y Eléctricas OJO: Electrónicas NO por cuestión de garantías) 5ºPapelerías, Materiales y Artículos de oficina (cadenas) 6ºJugueterías 7ºModa: Ropa, Tiendas Departamentales 8ºMayoristas en general 9ºZapaterías


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