La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

-Orígenes : pueblo de Vila Nova del mar, fundado por Jaume I sobre una alquería musulmana. -Unido a Valencia por cuatro caminos, el Camí Nou fue proyectado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "-Orígenes : pueblo de Vila Nova del mar, fundado por Jaume I sobre una alquería musulmana. -Unido a Valencia por cuatro caminos, el Camí Nou fue proyectado."— Transcripción de la presentación:

1 -Orígenes : pueblo de Vila Nova del mar, fundado por Jaume I sobre una alquería musulmana. -Unido a Valencia por cuatro caminos, el Camí Nou fue proyectado en 1788 para unir ciudad y puerto. Actualmente perrtenece a la ciudad. -Núcleo histórico entre la iglesia de Santa María del Grao y las Atarazanas -Desaparición de gran parte del mismo debido a -Bombardeos durante la Guerra Civil -Remodelaciones urbanísticas - Viviendas plurifamiliares de carácter burgués. -5,6 alturas -Fachadas profusamente ornamentadas -Grandes ventanales, balcones y miradores. -Gran parte destruida durante la G.C.. -Viviendas unifamiliares, prácticamente desaparecidas. -Aumentan conforme el Grao se acerca al Cabañal, teniendo los mismos problemas de estrechez de parcela que conlleva distribución alargada y estrecha, malas orientación y ventilación. VIVIENDA AÑOS 60-70 - 5 a 7 alturas - Pérdida del carácter burgués. -Pisos de 90m2 aprox -Fachadas pintadas o de caravista, descuidadas. - A la izquierda de la Avenida provocan un ritmo de suburbio urbano, distante del aire de pueblo” del resto del barrio ACTUALMENTE -Rehabilitaciones y nueva planta -Cambian el ritmo de las manzanas del barrio, abriéndose al puerto -Bloques en altura, tipo apartamentos -Fachadas sencillas con balcones y ventanas VIVIENDA S.XIX Bibliografía: -La Valencia Marinera, del Grao a la Malvarrosa. Corbín Ferrer, Juan Luis. -Fotografías del barrio CONTEXTO HISTÓRICO PLANO DEL GRAO La vivienda en el Distrito Marítimo UR2 06-07 Fase A G 14 01 La vivienda en el Distrito Marítimo EL GRAO EL GRAO Albuixech Fornés, Sara Cerdá Ramos, Neus Fernández Álvarez, Piedad Moltó Sifre, Empar Solaz Vilalta, Denis

2 -Orígenes : pueblo de Vila Nova del mar, fundado por Jaume I sobre una alquería musulmana. -Unido a Valencia por cuatro caminos, el Camí Nou fue proyectado en 1788 para unir ciudad y puerto. Actualmente perrtenece a la ciudad. -Núcleo histórico entre la iglesia de Santa María del Grao y las Atarazanas -Desaparición de gran parte del mismo debido a -Bombardeos durante la Guerra Civil -Remodelaciones urbanísticas - Viviendas plurifamiliares de carácter burgués. -5,6 alturas -Fachadas profusamente ornamentadas -Grandes ventanales, balcones y miradores. -Gran parte destruida durante la G.C.. -Viviendas unifamiliares, prácticamente desaparecidas. -Aumentan conforme el Grao se acerca al Cabañal, teniendo los mismos problemas de estrechez de parcela que conlleva distribución alargada y estrecha, malas orientación y ventilación. VIVIENDA AÑOS 60-70 - 5 a 7 alturas - Pérdida del carácter burgués. -Pisos de 90m2 aprox -Fachadas pintadas o de caravista, descuidadas. - A la izquierda de la Avenida provocan un ritmo de suburbio urbano, distante del aire de pueblo” del resto del barrio ACTUALMENTE -Rehabilitaciones y nueva planta -Cambian el ritmo de las manzanas del barrio, abriéndose al puerto -Bloques en altura, tipo apartamentos -Fachadas sencillas con balcones y ventanas VIVIENDA S.XIX Bibliografía: -La Valencia Marinera, del Grao a la Malvarrosa. Corbín Ferrer, Juan Luis. -Fotografías del barrio CONTEXTO HISTÓRICO PLANO DEL GRAO La vivienda en el Distrito Marítimo UR2 06-07 Fase A G 14 01 La vivienda en el Distrito Marítimo EL GRAO EL GRAO Albuixech Fornés, Sara Cerdá Ramos, Neus Fernández Álvarez, Piedad Moltó Sifre, Empar Solaz Vilalta, Denis


Descargar ppt "-Orígenes : pueblo de Vila Nova del mar, fundado por Jaume I sobre una alquería musulmana. -Unido a Valencia por cuatro caminos, el Camí Nou fue proyectado."

Presentaciones similares


Anuncios Google