La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Arquitectura de Redes Modelos de Redes Terminales Terminales RED de

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Arquitectura de Redes Modelos de Redes Terminales Terminales RED de"— Transcripción de la presentación:

1 Arquitectura de Redes Modelos de Redes Terminales Terminales RED de
TELECOMUNICACIONES RED DE TRANSPORTE RED DE ACCESO NODOS Terminal A Terminal B MEDIO DE TRANSMISION DTE DCE DCE DTE Interfaz Interfaz

2 MODELO OSI (Open System Interconnection)
7 6 5 4 3 2 1 Modem Conexión física Central de Conmutación Nodo ó

3 Modelo OSI (Open System Interconnection)
NIVEL 1 (Físico). Los requerimientos físicos / eléctricos para la conexión del Equipo Terminal (TE) hacia el terminal de Red son regulados por el protocolo de capa o nivel 1. Específicamente, el protocolo de nivel 1 define el tipo de conector, las propiedades de las señales eléctricas y el formato de codificación. Y también, la fuente de poder terminal. NIVEL 2 (Enlace de datos). El objetivo del Nivel 2 es definir reglas y establecer una conexión correcta y eficiente entre la Red y los Terminales, conectados a través de un medio físico, para la transferencia de información de las capas superiores. La capa 2 transmite la información en unidades llamadas tramas y tiene la responsabilidad de detectar y retransmitir las tramas perdidas. NIVEL 3 (Nivel de Red) El nivel 1 y el nivel 2 provee los medios para transferir señales de control de llamada e información de paquetes entre el terminal y la red, pero el nivel 3, el cual intercambia señales de control e informaciones de paquetes entre el terminal y la red usando las funciones de transferencia de información del nivel 2, actúa como una red controlando el inicio (seteo), comunicación y liberación de la llamada. Funcionalmente le corresponde realizar el enrutamiento de la información.

4 Modelo OSI (Open System Interconnection)
NIVEL 4 (Nivel de Transporte) Suministra a la capa superior (Nivel de Sesión) , la transferencia transparente de los mensajes de los usuarios. Se asegura que los mensajes lleguen en forma correcta a los usuarios. NIVEL 5 (Nivel de Sesión). Es la interface de usuario a la red. Maneja el dialogo de modo ordenado. NIVEL 6 (Nivel de Presentación). Interpreta el significado de los datos entre usuarios. Controla las funciones que permiten transportar la información transmitida de acuerdo a lo que solicita el usuario (Compactación, Criptografía, Conversión de códigos, traducción de lenguaje, Compatibilizar terminales, etc.). NIVEL 7 (Nivel de Aplicación). Permite compresión y ejecución de los mandatos a los procesos de aplicación.

5 Algunos protocolos y servicios de red
Redes de Area Local (Ethernet IEEE 802.3, Token Ring IEEE ) Concepto de Red IP ( Conmutación de paquetes, Nivel Red) Datagrama IP (Unidad de información de capa red, lleva direcciones origen y destino) Direccionamiento IP (4 Bytes, especifican redes y subredes: ) Protocolo Ethernet. (IEEE 802.3, Acceso al medio CSMA/CD) Componentes Físicos de Redes Hubs, Repetidores, Modems : Capa física Bridges : Capa Enlace Routers : Capa Red Switch : Capa Red Gateway : Capa Aplicación Servidores: de aplicaciones, de archivos, de acceso remoto de autentificación etc.

6 CONCEPTOS DE CONECTIVIDAD
Múltiples equipos computacionales. Facilidades de comunicación Local o Remota. Los usuarios acceden en forma simple a gran cantidad de información. Uso de estándares Internacionales. Herramientas de Administración y Control de red. Sistema Monousuarios : 1 PC - 1 Usuarios. Sistema Multiusuarios : 1 PC - Varios Usuarios.

7 Comité IEEE 802 802.1 Interface de alto nivel.
Parte A = Relación con el modelo OSI. Parte B = Arquitectura y protocolo de gestión. Parte D = Interconectividad LAN a nivel MAC. Parte E = Protocolo de carga de la estación para IPL. Parte F = Norma de gestión de las capas. 802.2 LLC Control de Enlace Lógico. 802.3 CSMA/CD (Carrier Sense Multiple Access / Collision Detection). 10Base5, 10Base2, 10BaseT, 10BaseF, 10Broad36, 100BaseX. Token Bus. Token Ring. MAN Red de área metropolitana Grupo consultor técnico para broadband. Grupo consultor técnico para fibra. Integración de voz y datos en una LAN. Seguridad interoperable en LAN. Redes LAN inalámbricas. Acceso por prioridad de demanda

8 Estándares LAN en relación al modelo OSI

9 TCP/IP (Transmission Control Protocol/InternetProtocol)
Protocolo de transporte. Proporciona un sistema independiente de intercambio de datos entre ordenadores y redes locales de distinto origen. Usa IP para el envío de paquetes. Confiable de extremo a extremo. Responsabilidad de extremo a extremo. Orientado a la conexión. Control de flujo. Full duplex. Flujo de bytes continuos Usado por aplicaciones. Servicios de nombres. FTP (File Transfer Protocol) SMTP (Simple Mail transfer Protocol) TELNET (Conexión de terminal virtual) Operan en 4 niveles funcionales. Aplicación. Transporte. Internet. Red

10 Direcciones IP Toda dirección IP consta de dos partes. Prefijo de red.
A cada red física se le asigna una dirección de red única. A cada conexión se le asigna una dirección lógica. 32 bits. Unica. Independiente del hardware. Toda dirección IP consta de dos partes. Prefijo de red. Sufijo del nodo. Tamaño de Prefijos / Sufijos según clase. Clase A : 0 . 7bits . 24 bits Clase B : bits . 16 bits. Clase C : bits . 8 bits. Ejemplo:

11 Máscara de red La línea divisoria entre la parte red y la parte host es lo que se denomina máscara de red. Esta consiste en el mismo tipo de notación que la dirección IP, y donde cada bit puesto a 1 corresponde a los valores significativos de la parte red de la dirección IP. Ejemplo: para la dirección IP , indica que la parte red de la dirección IP es y la parte que identifica al host es el último byte de la dirección IP (host=138). IP MASC RED HOST


Descargar ppt "Arquitectura de Redes Modelos de Redes Terminales Terminales RED de"

Presentaciones similares


Anuncios Google