La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tarea Es un trabajo que asignamos a nuestros alumnos obviamente con posibilidad de ser archivado digitalmente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tarea Es un trabajo que asignamos a nuestros alumnos obviamente con posibilidad de ser archivado digitalmente."— Transcripción de la presentación:

1 Tarea Es un trabajo que asignamos a nuestros alumnos obviamente con posibilidad de ser archivado digitalmente.

2 Tarea: crear Activar el botón activar edición-turn editing on, esto es algo que ya te resulta habitual Agregar actividad > tarea

3 Tarea: configurar Como también es habitual, se le asigna el nombre con el que será visto por los alumnos, y realizamos una descripción detallada de lo que pretendemos: la claridad y el detalle en la información transmitida al alumno es un factor clave en la formación “on line”

4 Tarea: calificación Las posibilidades de calificación de la tarea son tres: 1) no hay calificación, 2) escala numérica de 0 a 100 y 3) finalmente la “curiosa” propuesta de Moodle vías de conocimiento separadas y conectadas. Esta última escala no nos resultará muy útil salvo que en las valoraciones y en el “feedback” de/a nuestros alumnos le demos una especial importancia a la interacción

5 Tarea: fechas Con las fechas establecemos el tiempo durante el cual se puede realizar la tarea, el inicio y el final. También podemos permitir (o en su caso impedir) el envío de tareas atrasadas a la vez que nos notifica ese retraso

6 Tarea: tipo de tarea Moodle plantea tres posibles tipos de tareas: la primera, Subir un solo archivo plantea una tarea que consiste en la elaboración de un archivo digital (?, word, html, etc.) susceptible de subir a la plataforma. Finalmente texto en línea plantea la elaboración, directamente en Moodle, de un texto con el editor, puedes seguir su evolución añadiendo comentarios Cuando acabes de configurar esta parte pulsa siguiente

7 Tarea: tipo de tarea(2) En la última versión de Moodle hay un nuevo tipo de tarea: subida avanzada de archivos. En definitiva es una subida múltiple de archivos

8 Tarea: subir un solo archivo En esta segunda ventana de configuración podemos determinar el tamaño del archivo, que nos alerte Moodle mediante correo electrónico cada vez que se aporte una nueva tarea, y quizás lo más importante, la posibilidad de reenvío de las tareas. Posibilidad muy interesante si queremos que los alumnos corrijan los trabajos frente al “feedback” del docente.

9 Tarea: subida avanzada de archivos Este tipo de tarea permite subir más de un archivo (lo determina el profesor), lo que antes era necesario hacer mediante un archivo comprimido (zip). También añade la posibilidad de permitir eliminar archivos antes de la valoración. Tiene una interesante novedad para facilitar la interacción y comunicación, permitir notas.

10 Tarea: texto en línea Cuando la tarea es un texto en línea aparece una nueva y diferente posibilidad de configuración, el comentario en línea, muy interesante para dirigir la actividad de manera simultanea a su realización

11 Tarea: ver … tareas enviadas calificar Si como profesor pulsas en la tarea, y después en el enlace ver … tareas enviadas (esta arriba a la derecha de la ventana que se despliega al pulsar sobre la tarea) se mostrará una ventana similar a esta. Nos indica el alumno, la calificación, fechas de envío. También hay un enlace directo a la tarea. La flecha negra ya hemos dicho que sirve para ordenar Pulsando en calificación o actualizar (estatus) se mostrará la ventana de la transparencia siguiente

12 Tarea: modificación calificación Puedes modificar las calificaciones y los comentarios adjuntos a la tarea presentada. No olvides guardar y mostrar siguiente para seguir valorando los trabajos calificación comentario

13 Tarea: última aclaración Debes de tener en cuenta que, dependiendo del tipo de tarea, la presentación de las ventanas puede variar. En este caso, estamos hablando de actividad offline, como ves no está ninguna tarea del alumno, tarea que en la transparencia anterior está representada por el texto “ddddd”. Pero si aparece la calificación y la valoración de una actividad que se ha realizado fuera de Moodle. Dejamos a tu curiosidad que investigues cada una en tu curso.

14 Reflexión Aunque estas actividades pueden parecer un poco complicadas de manejar si eres novato, lo verdaderamente complicado es darles un buen uso educativo. Reflexiona y piensa en circunstancias de tu actividad formativa donde emplearás estas “tareas”. Crea en tu curso una del tipo “subida de un archivo de 1 MB” y configúrala según tu criterio.


Descargar ppt "Tarea Es un trabajo que asignamos a nuestros alumnos obviamente con posibilidad de ser archivado digitalmente."

Presentaciones similares


Anuncios Google