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Método para trabajar con estas transparencias: debes seguir una lectura secuencial de las transparencias salvo que se indique (ejecute) lo contrario o.

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Presentación del tema: "Método para trabajar con estas transparencias: debes seguir una lectura secuencial de las transparencias salvo que se indique (ejecute) lo contrario o."— Transcripción de la presentación:

1 Método para trabajar con estas transparencias: debes seguir una lectura secuencial de las transparencias salvo que se indique (ejecute) lo contrario o se muestre un enlace a seguir (texto en azul) que sea de tu interés. Es importante que según vayas realizando la lectura compruebes en tu propio curso cada una de las “situaciones” descritas en las transparencias, ejecútalas si es posible. (trabaja con dos ventanas abiertas simultáneamente, tu navegador y el ppt). Es posible que cada cierto tiempo se te pida que realices un ejercicio concreto, que aunque no es objeto de control es recomendable seguir pues ayudará en tu aprendizaje. Si tienes alguna duda que te impide seguir, y no puede esperar su resolución por un método asincrónico, no dudes en contactar mediante Skype o similar.

2 También puede ser un medio para fomentar una sana competencia.
Grupos En ocasiones para trabajar determinadas actividades o incluso en un curso completo puede ser necesario crear grupos diferenciados entre los alumnos. Puede ser especialmente interesante para realizar análisis comparativos. También puede ser un medio para fomentar una sana competencia.

3 Crear y gestionar un grupo: panel de administración
El enlace en cuestión es el de grupos. Al pulsar sobre él se despliega la ventana que mostramos en la siguiente transparencia.

4 Crear y gestionar un grupo
En esta ventana encontramos tres grandes epígrafes. Los participantes del curso no asignados a grupos con el botón para agregarlos. La relación de grupos creados y los botones de edición y creación de grupos. La relación de participantes por grupos con el botón para quitarlos del grupo.

5 Crear y gestionar un grupo en la versión 1.9.3 es esta
Fíjate especialmente en que ahora aparecen pestañas para nuevas funcionalidades: agrupamientos Dos columnas una con los grupos y otra con los miembros del grupo marcado/seleccionado. Justo debajo los botones para editar y crear grupos. Al pulsar en crear grupo se muestra la ventana de la transparencia siguiente. La ventana que se nos muestra ha variado ligeramente de versiones anteriores.

6 Pestaña Agrupamientos
Los agrupamientos es una nueva funcionalidad de la v 1.9 que permite crear grupos de grupos. Por defecto viene desactivada y es el administrador quien tiene que activarla. Una vez activada se muestra esta ventana con la etiqueta agrupamientos al pulsar en grupos en el panel de administración.

7 Pestaña Agrupamientos
Al pulsar en crear agrupamiento se despliega una ventana muy sencilla donde sólo hay que rellenar el nombre

8 Pestaña Agrupamientos
Mediante los botones de edición, podemos eliminar, cambiar el nombre y pulsando en los muñequitos mostrar una ventana para asignar grupos al agrupamiento en cuestión

9 Pestaña Agrupamientos
La importancia de los agrupamientos se debe a que permite asignar actividades particulares diferentes a los grupos. Es necesario marcar la casilla de configuración de la actividad de solo disponible para miembros de grupo. Sólo los usuarios de los grupos agrupados podrán ver la actividad asignada. Note: If a graded activity is assigned to a particular grouping only, it will still appear in the gradebook for all users. (See MDL for further details.) Note: You cannot make an activity visible to only one group of students without first placing them into a Grouping. (See What is the difference between groups and groupings? for further details.)

10 Crear un grupo Es bastante obvio todo. Nombre, describimos el grupo. La clave de matriculación se verá si está marcado desenmascarar. Para saber que es esta clave pulsa en el icono amarillo con la interrogación e infórmate tú mismo. También podemos adjuntar una imagen para identificarlo. Rellenamos los campos correspondientes y pulsamos en guardar cambios

11 Crear grupos automáticamente en v 1.9.3
Al pulsar en crear grupos automáticamente se muestra esta ventana que nos permite crear grupos automáticamente según unos parámetros, número de grupos o miembros, al azar o según un criterio (v. gr. alfabético). Podemos evitar que el último grupo se quede con menos miembros y asignar el grupo a un agrupamiento concreto Esquema de denominación es la estructura de nombres con los que creará los grupos, nombre seguido de letras (A;B;C) o números (1;2;3)

12 Agregar usuarios en v Al pulsar en agregar usuarios al grupo seleccionado se muestra la ventana inferior Escogemos entre los posibles lo que queremos agregar a un grupo y sencillamente pulsamos en el botón agregar. Una vez hecho regresamos a los grupos

13 Asignar actividades a grupos
En las ventanas que nos muestra al agregar una actividad o recurso, hay un apartado que se denomina ajustes comunes y que representa esta imagen justo debajo Establecemos el modo de grupos, visibles o separados. Escogemos el agrupamiento al que queremos asignar la actividad, marcamos sólo disponible para miembros

14 Crear y gestionar un grupo en v. anteriores
Seleccionamos los miembros que queremos agregar y pulsamos agregar seleccionados al grupo Y como vemos, nos incluye esos miembros en el grupo, en este caso el “uno”

15 Ajustes de grupo Podemos modificar el nombre, hacer una descripción, establecer una contraseña y subir a la plataforma una imagen identificativa En realidad no cambia nada en las ventanas de la versión 1.9, esta y anteriores

16 Crear y gestionar un grupo
No parece necesario continuar con explicaciones obvias, como quitar miembros seleccionados o información sobre los miembros seleccionados

17 Modos de grupo Podemos determinar el modo de los grupos en dos ámbitos, para todo el curso y es la opción por defecto (todas las actividades incluidas), o para cada actividad en particular. Debes de tener en cuenta que si el curso está configurado como forzar modo de grupo no podrás configurar cada actividad de manera independiente

18 Modos de grupo Te mostramos tres ejemplos de tres actividades distintas, cada icono muestra una diferente configuración de modo de grupo: la primera, considerado de arriba a abajo, es que no hay grupos. La segunda, indica que hay grupos visibles. La tercera, que hay grupos no visibles entre sí. Para cambiar de modo de grupo tenemos que pulsar sucesivamente sobre el icono, estando activada la edición

19 Practica En tu curso de prácticas asigna a todos tus compañeros el rol de estudiantes, después crea dos grupos y asigna la mitad a cada grupo. Crea cinco grupos de modo automático Crea dos foros distintos y asigna cada grupo a uno como actividades separadas e independientes, de modo que sean grupos separados y no visibles entre sí. Recuerda que tendrás que configurarlo en la actividad también (actualizar foro).


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