Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEncarna Victorino Modificado hace 9 años
1
R Vamos a repasar…
2
El tiempo pasado Su formación
3
El pretérito regular Sujeto-AR-ER/-IR Yo éí Tú asteiste Él/Ella/Ud. óió Ellos/Ellas/Uds. aronieron Nosotros amosimos
4
e iste o ieron imos El pretérito semi-irregular imosamos Nosotros ieronaron Ellos/Ella s/Uds. ióó Él/Ella/U d. isteaste Tú íé Yo -ER/- IR -ARSujeto El zigzag Nuevas raíces: Estuv Tuv Pud Pus Sup Hic Conduj Traduj Traj Dij Vin *Hub Sin accentos +
5
El pretérito irregular SujetoDarIr / Ser Yo DiFui Tú DisteFuiste Él/ella/Ud. DioFue Ellos/ellas/Uds. DieronFueron Nosotros DimosFuimos
6
El imperfecto SujetoARER/IR Yo abaía Tú abasías Él/ella/Ud. abaía Ellos/ellas/Uds. abanían Nosotros ábamosíamos
7
El imperfecto irregular SerIrVer era ibaveía eras ibasveías era ibaveía eran ibanveían éramos íbamosveíamos
8
Trabajo en grupo
9
Identificación y conjugación Vamos a trabajar en grupos de tres o cuatro. Cada grupo va a competir contra los otros grupos en la clase. El grupo que tenga más puntos al final del partido, va a ganar 1/2 punto extra en el próximo “Pop Quiz”. La secuencia de esta actividad: –Identificar la acción ilustrada. –Pensar en un verbo (en español) que exprese esta acción. –Conjugar el verbo de acuerdo con el sujeto y el tiempo verbal indicados. –Escribir el verbo conjugado en una hoja de papel.
10
No. 1 Yo (Pretérito)
11
No. 2 Ella (Pretérito)
12
No. 3 Ellos (Imperfecto)
13
No. 4 Nosotros (Imperfecto)
14
No. 5 Tú (Pretérito)
15
¿Cómo andamos? llevé 1.Yo llevé una caja. se cepilló 2. Ella se cepilló el pelo. comían 3.Ellos comían. cantábamos 4.Nosotros cantábamos. viste 5.Tú viste el gato.
16
No. 6 Uds. (Pretérito)
17
No. 7 Pedro y Luisa (Imperfecto)
18
No. 8 Lorenzo (Pretérito)
19
No. 9 Yo (Pretérito)
20
No. 10 Marta (Imperfecto)
21
¿Cómo andamos? corrieron 6. Uds. corrieron. trabajaban 7. Pedro y Luisa trabajaban mucho. habló 8. Lorenzo habló con Raúl. escribí 9. Yo escribí una carta. cerraba 10. Marta cerraba la puerta.
22
No. 11 Fido (Pretérito)
23
No. 12 Tú (Imperfecto)
24
No. 13 Petra y Pedro (Pretérito)
25
No. 14 Walter (Pretérito)
26
No. 15 Nosotros (Pretérito)
27
¿Cómo andamos? vino 11. Fido vino cuando lo llamé. jubabas 12. Tú jubabas con tu hermana. leyeron 13. Petra y Pedro leyeron sus libros. durmió 14. Walter durmió bien anoche. condujimos 15. Nosotros condujimos a Corning.
28
El tiempo pasado Su uso
29
El pretérito vs. el imperfecto “"El gran teatro del mundo“ – Pedro Calderón de la Barca
30
El pretérito x x x x {--- x----} Acción
31
El imperfecto Descripción de una actividad / Hábito Actividad en progreso y [x yzyz z1z1 z2z2 z3z3
32
Trabajo en grupo
33
Ejercicio auditivo Van a trabajar en grupos. Primero, escuchen el párrafo que su profesor les leerá. Mientras están escuchando, identifiquen cada verbo del tipo indicado. Escriban una lista de los verbos utilizados en el párrafo.
34
El pretérito
35
Verifiquemos No había mucho escenario y los cantantes no eran muy conocidos-- nada extravagante--pero eso no importaba mucho. Todos los actores sabían sus papeles y como consecuencia nosotros rápidamente comenzamos a sentir la emoción y perdernos en la ópera. En ningún momento yo pude notar un paso equivocado o tono falso. ¡Era increíble! Y así se lo dije a mi novia durante el intermedio. Ella también estaba impresionada. Aunque era la primera vez que ella escuchó a una ópera, tenía buen oído y reconoció la calidad de la presentación. Comenzar Poder Decir Escuchar Reconocer
36
El imperfecto
37
Verifiquemos... Y ya hace un año que vivo en Los Ángeles. ¿Recuerdas cuando mi familia y yo vivíamos en Montevideo? Con frecuencia yo iba al parque con Uds. y montábamos bicicleta. Bueno, aquí en Los Ángeles a veces voy a la playa. Como ayer fue un día bellísimo, unos amigos y yo fuimos a la playa. ¿Y sabes qué pasó? Yo tomaba el sol, cuando de repente vi a Tom Hanks. Él y su perro jugaban con una pelota (y no fue “Wilson”). Tom usaba unos shorts de colores fuertes y anteojos oscuros. Cuando los niños finalmente lo reconocieron, todos querían saludarlo. Firmó unos autografos que se fue. Vivir Ir Montar Tomar Jugar Usar Querer
38
Trabajo individual
39
Selecciona la mejor respuesta 1. sabía / supe 2. miraba / miró 3. molestaba / molestó 4. fui / iba 5. gustaba / gustó 6. conocía / conocí 7. tuve / tenía 8. dolía / dolió 9. íbamos / fuimos 10. faltaban / faltaron 1. Ayer _?_ que ella se va a casar. ¡Qué chévere! 2. Mientras tu dormías, tu hermano _?_ televisión. 3. Estudió tres horas y ni le _?_ su hermanito una vez. 4. El viernes pasado _?_ a ir a la playa, pero comenzó a llover. 5. ¿Les _?_ la playa el Rodadero en Santa Marta? 6. Anoche _?_ a la madre de mi novia. Me pareció simpática. 7. Ayer _?_ que ir al médico, pero no fui. 8. Pobrecita, lloró porque le _?_ el oído. 9. Mi amigo y yo _?_ a la universidad ayer. 10. _?_ cinco minutos, cuando el otro equipo metió un gol.
40
Comparar respuestas ¿Qué tienen los otros miembros de tu grupo?
41
Verifiquemos 1. sabía / supe 2. miraba / miró 3. molestaba / molestó 4. fui / iba 5. gustaba / gustó 6. conocía / conocí 7. tuve / tenía 8. dolía / dolió 9. íbamos / fuimos 10. faltaban / faltaron
42
Trabajo en grupo
43
Causa y efecto Determinar la situación. Pensar en sus posibles causas y efectos. Escribir una lista de dos o tres posibles causas y efectos. SituaciónCausaEfecto
44
Evento 1 Doris tenía un dolor de cabeza. SituaciónCausaEfecto
45
Evento 2 Compré leche en el mercado. SituaciónCausaEfecto
46
Evento 3 Hablaste por teléfono anoche. SituaciónCausaEfecto
47
Evento 4 Estábamos contentos. SituaciónCausaEfecto
48
Evento 5 Ellos se casaron. SituaciónCausaEfecto
49
Evento 6 Tenía mucho frío. SituaciónCausaEfecto
50
Narración: El pretérito vs. el imperfecto Escriban una narración de lo que pasó en las figuras.
51
Tarea: Create a multiple choice review exercise. It should have at least 5 questions. It should be typed. On a separate piece of paper make an answer key. Bring in three copies of the exercise.
52
¡Chau !
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.