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DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCION GRA

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Presentación del tema: "DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCION GRA"— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCION GRA
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCION GRA. ADJUNTA DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN DE CAPACITACION Y CALIDAD LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE CARRERA (MAYO 8 DEL 2014)

2 DIRECCION GENERAL DE COORDINACION DEL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION ESTADÍSITICA Y GEOGRAFÍCA
CRITERIOS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DEL PROGRAMA DE CAPACITACION PARA SERVIDORES PÚBLICOS PROFESIONALES DE CARRERA MAYO 23 DEL 2014

3 Contenido: Marco Jurídico y requerimientos de Capacitación para los servidores públicos de carrera. Consideraciones generales Estrategia de operación 2014 Avance del programa

4 1.- Marco jurídico y requerimientos normativos
REGLAMENTO INTERIOR INEGI Capítulo VI De las Atribuciones de las Direcciones Generales del Instituto Artículo 11.- ….FRACC XIII.- Promover y participar en el diseño y realización de los Programas de Capacitación de los servidores públicos del Instituto y de las Unidades del Estado, en coordinación con la Dirección General de Coordinación del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, y/o la Dirección General de Administración, según corresponda; Articulo 41.-… de la Dirección General de Administración Dirigir la planeación y administración de los recursos humanos del Instituto;

5 Proponer al Presidente, para la aprobación de la Junta de Gobierno, las políticas y lineamientos necesarios para el Servicio Profesional de Carrera del Instituto, así como implementar su operación; Coordinar la elaboración y aplicación de los programas de capacitación, desarrollo profesional y de calidad del Instituto

6 Del Estatuto del Servicio Profesional de Carrera Capítulo II La Capacitación Artículo 24.- La capacitación…..son actualizados para desempeñar un cargo en el Instituto con el propósito de mejorar su actuación en el puesto asignado y estar en condiciones de participar en concursos… El Comité emitirá las normas que regularán el proceso de capacitación… Artículo 25.- El comité integrará y aprobará los programas de Capacitación para el puesto y el desarrollo profesional de los Servidores Públicos de Carrera.

7 Artículo 26.- La capacitación tendrá los siguientes objetivos:
I.- Desarrollar, complementar, actualizar o perfeccionar los conocimientos y habilidades necesarios para el eficiente desempeño de los Servidores Públicos Profesionales de Carrera en sus categorías y puestos, y II.-Preparar a los Servidores Públicos Profesionales de Carrera en funciones que demanden un mayor conocimiento en materias competencia del Instituto. Artículo 27.- Los programas de Capacitación tendrán como propósito que los Servidores Públicos Profesionales de Carrera dominen los conocimientos y competencias necesarios para el desarrollo de sus funciones. La capacitación se integrará con cursos obligatorios y optativos…

8 Normas para regular la operación del Servicio Profesional de Carrera Capítulo IV De la capacitación
Artículo 45.- El Comité al aprobar sus programas de Capacitación tomará en cuenta los planes de estudio y sistemas de calificación, así como los requisitos siguientes: Que la capacitación que se prevea impartir a cada servidor público de carrera, en ningún caso, represente menos de cuarenta horas efectivas anuales, y Que los cursos de capacitación que se incluyan en los programas sean impartidos por: Instituciones educativas, de investigación científica y tecnológica, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, u otras personas morales, o Expertos, quienes podrán ser servidores públicos del INEGI, o de otras unidades del Estado o particulares.

9 Artículo 46.- Los requisitos de calidad conforme a los cuales se impartirá la capacitación son los siguientes: Deberán ser consistentes los diversos elementos del curso, tales como; objetivos; temario, capacidades a desarrollar, información y seguimiento proporcionados al participante sobre sus resultados en ejercicios, evaluaciones y plan curricular. Considerar el uso de técnicas y metodologías adecuadas conforme al contenido temático, con el fin de fortalecer el aprendizaje, y En cursos impartidos por medios remotos, que cumplan con las características operativas de compatibilidad, acceso y funcionalidad para los participantes, a fin de que puedan ubicarse y desplazarse con facilidad entre temas, unidades y módulos

10 Capitulo V de la evaluación del desempeño
Artículo 50.- Para determinar la calificación que obtendrán los Servidores Públicos Profesionales de Carrera en la evaluación del desempeño, se estará a los siguiente: El 70% del total será la relativa a la medición del desempeño en las funciones y metas. El 30% del total a los resultados de la Capacitación. Artículo 51.- Cuando los servidores Públicos Profesionales de Carrera no puedan realizar cursos de capacitación durante el ejercicio anual por la falta de oferta de cursos vinculados a las funciones y/o necesidades de desarrollo de su puesto debido a falta de recursos presupuestales para llevarlos a cabo, se le aplicará un examen enfocado a las áreas de conocimiento de las funciones que realizan. Para este examen, se utilizarán los banco de reactivos elaborados para el examen de ingreso a plazas vacantes o de nueva creación.

11 2.- Consideraciones generales
A fin de establecer los lineamientos Generales del Programa de Capacitación de los Servidores Públicos Profesionales de Carrera, se establecen los siguientes aspectos; Son servidores Públicos Profesionales de Carrera en el Instituto, todos aquellos puestos que no se encuentran establecidos como de libre designación, y que abarcan desde Directores de Área; subdirectores; jefes de departamento; subjefes de departamento; enlaces; técnicos y personal operativo. A la fecha, éste grupo de personas representa cerca de 11,520 personas a capacitar dentro del período mayo – noviembre del 2014. El 61% de ellas, se encuentran en el ámbito territorial ( 7, 050) Se requiere en consecuencia, establecer estrategias diferenciadas para la capacitación de los mismos.

12 En consonancia con las posibilidades de la Institución, se buscará aplicar un número limitado de excelentes cursos que atiendan un gran número de Servidores Públicos con la finalidad de ; Concentrar los esfuerzos en materia de diseño y aplicabilidad Optimizar el uso de las instalaciones y los recursos financieros Aprovechar al máximo las capacidades de los instructores Que las actividades de Capacitación puedan ser en esta ocasión, mayoritariamente presenciales, sin descartar las modalidades de auto estudio y a distancia.

13 Los programas se deben elaborar con base en los perfiles de conocimientos de cada uno de los puestos. Los titulares, conforme al Reglamento del Instituto son los responsables del diseño, aplicación y evaluación de los planes y programas que se presentan al Comité para su registro, por cada una de las Unidades Administrativas correspondientes. Por lo anterior, participan tanto en la elaboración de los mismos, como en el otorgamiento de facilidades a los expertos para conformar las curricula de los cursos a aplicar. De igual forma, en la aportación en su caso, de los instructores para impartir los programas de capacitación.

14 La Dirección de Capacitación y Calidad, orientará, apoyará y coadyuvará con las diferentes unidades, en la elaboración de sus planes y programas, proporcionando la metodología, técnicas didácticas y metodologías de evaluación, así como en la logística de aplicación para el máximo aprovechamiento de los recursos disponibles en el Instituto. Los criterios para la integración del PAC (PROGRAMA DE CAPACITACION 2014) para cada Unidad Administrativa, contemplarán; 20% (veinte por ciento), equivalente a 8 (ocho) horas del total obligatorio, como capacitación trasversal a todo el Instituto. 10% (diez por ciento) equivalente a 4 (cuatro) horas, de Capacitación Trasversal específica de la Dirección General correspondiente. 70% (setenta por ciento) equivalente a 28 (veintiocho) horas, correspondiente a capacitación específica para cada puesto y persona.

15 Las personas consideradas como “expertos” que participen en la elaboración de los cursos a impartir en las diferentes unidades, podrán acreditar dentro del Programa, un número igual al de horas aplicadas al diseño, multiplicado por tres (3). Esto es que si destinaron 4 (cuatro horas) se les tomarán en cuenta para el PAC, un total de 12 (doce horas) dentro del tercer punto del inciso “k” que antecede, hasta un máximo de 28 horas. Su calificación en estos casos será siempre igual a 100. Las personas que participen como instructores en la impartición de los programas incluidos en el PAC, se les considerará cada hora/exposición dentro de la misma consideración que antecede. Igualmente su calificación será igual al 100. Las personas que participen como expertos, y adicionalmente sean expositores de un tema superior a 4 (cuatro) horas de exposición, se les dará como cumplido el punto “k” del PAC, con calificación de 100.

16 Los Servidores Públicos Profesionales de Carrera que se encuentren en el supuesto del Artículo 47 de las Normas para Regular el Servicio Profesional de Carrera, podrán optar por aplicar a los programas de capacitación que les corresponda, o acreditar su PAC, con la calificación del último trimestre que se encuentren cursando en su especialidad. Todos los Servidores Públicos Profesionales de Carrera contarán con dos (2) opciones para asistir a los programas capacitación establecidos en el PAC, (presencial y/o virtual) en su caso. Quienes habiendo tenido las oportunidades mencionadas, no asistan a por lo menos el 80% (ochenta por ciento) en ninguna de ellas, deberán presentar y aprobar el examen señalado en el Artículo 51 de las Normas que Regulan el Servicio Profesional.

17 Se podrán aplicar diferentes formas de evaluación a cada uno de los programas registrados en el PAC, siempre y cuando queden establecidas en la metodología de los mismos, y sean del conocimiento de los participantes.

18 3.- Estrategia de operación 2014
En consideración a la disponibilidad de recursos (instalaciones; dispersión geográfica; instructores; expertos y recursos financieros) se proponen las siguientes estrategias para el cumplimiento cabal de los planes y programas establecidos en el PAC; Dividir en dos (2) grandes incisos la elaboración del programa; personal de mandos medios y enlaces Personal operativo. Adecuar los mismos, a las condiciones de dispersión geográfica territorial en la medida de lo posible, para cubrir al total de los miembros del SPC.

19 Para el primer grupo, (mandos medios y enlaces) se elaboró un modelo de aplicación, que contempla la capacitación del total de los mismos, que se incluye en el punto 4 que se presenta posteriormente. Dicho modelo, considera todas las condiciones establecidas en los preliminares de los lineamientos, por lo que estará presentándose a registro ante el Comité de Profesionalización en la presente semana. Para el personal de nivel operativo, se aplicará la siguiente estrategia:

20 Se desarrollará el “Programa de Capacitación de Personal Operativo” con los siguientes contenidos; comunicación; integración; manejo de conflictos y formación de equipos de trabajo, con una duración de 28 (veintiocho horas), repartidos en módulos de 7 (siete) horas, para poder aplicarlo simultáneamente en diferentes partes del país. Se contratará y formará un cuadro de 120 facilitadores del mismo, en las sedes de Aguascalientes (60) y México D. F.(60), quienes tomarán y replicarán el mismo en todo el territorio. En dicho programa, de 35 horas, adicionalmente al manejo respectivo de los temas, se les dará el fortalecimiento de habilidades instruccionales.

21 Con dicha planeación, se pretende que ningún instructor destine más de dos (2) semanas a impartir el curso al personal, y al mismo tiempo, cubrir al total del mismo en un período de seis (6) meses en toda la estructura del Instituto. De esta forma, se logrará que se impartan de manera simultánea un mínimo de diez (10) grupos semanales con un promedio de veintiocho (28) participantes cada uno, en toda la estructura del Instituto. Se impartirán a nivel nacional, un total de 210 (doscientos diez) cursos en el período de junio a noviembre del presente año, a través de la estructura de capacitadores internos, para cubrir un total de 5,843 operativos considerados Servidores Públicos Profesionales.

22 AVANCE DEL PROGRAMA POR DIRECCIONES GENERALES AL 24 DE ABRIL DEL 2014

23 Respecto a la constitución del total de 40 (cuarenta horas) que deberá tomar cada uno de los Servidores Públicos Profesionales de carrera, se estará a lo siguiente: Las primeras 8 (ocho) horas de formación transversal para todo el Instituto, las constituyen: 1.5 horas con el tema “Megatendencias del México de hoy”. Expositor: Eduardo Sojo Garza Aldape. 1.5 horas con el tema “El sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica” Expositor: Norberto de Jesús Roque Díaz de León.

24 1.5 horas con el tema: “Organización y Funcionamiento del INEGI”.
Expositor: Froylán Rolando Hernández Lara 1.5 horas con el tema “ Ley y responsabilidades sobre Transparencia y rendición de Cuentas” Expositor: Jorge Ventura Nevares 1.5 horas con el tema “Seguridad de la información” Expositor: Enrique Jesús Ordaz López 1.5 horas con el tema “El Control Interno y la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas”. Expositor: Marcos Benerice González Tejeda

25 La integración de cada ponencia de las mencionadas en el punto “A”, debe tomar en consideración como referencia, las tablas de especificaciones que se anexan más delante. Adicionalmente, cada ponente puede agregar los aspectos que considere pertinentes, y presentarlo en los mismos formatos de los temas de capacitación; (B)(objetivo específico y subtemas) y que puedan ser expuestos en un lapso de 60/70 minutos, para permitir espacio a preguntas y respuestas. En concordancia, deberá formular los reactivos necesarios para reforzar los conceptos que considere pertinentes (mínimo uno; máximo diez por subtema de su ponencia) Las ponencias de estos temas, podrán ser expuestas con público; grabadas en privado, o una combinación de ambas.

26 CRONOGRAMA Las ponencias de referencia para la Capacitación Transversal del Instituto, así como cada uno de los componentes mencionados, deberán ser entregados al Comité de Profesionalización a más tardar el próximo 30 de mayo, y deberán estar disponibles en video para su difusión y aplicación, a más tardar el 30 de junio. Los temas de formación Transversal Específica por Direcciones Generales, deberán ser incluidos en los Programas a registrar en la presente semana (al 9 de mayo) junto con los temas de capacitación específicos para todos los puestos. Y deberán estar disponibles en su caso en video, a mas tardar el 30 de junio para su difusión y aplicación. Los temas específicos por puesto/persona, deberán estar adquiridos los que corresponda, a más tardar el 30 de mayo; los que actualmente estén en ajustes, el 30 de junio y los que requieren diseño conceptual y pedagógico deberán estar totalmente terminados el último día de julio para su aplicación.

27 BIBLIOGRAFIA (Autor, Título, Editorial, País, Año)
C. Formato de Tablas de Especificaciones Área de conocimiento: "El Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica" No. TEMAS SUBTEMAS NIVEL DE PROFUNDIDAD BIBLIOGRAFIA (Autor, Título, Editorial, País, Año) 1 Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Sistema de Información Estadística y Geográfica (SNIEG): Art. 26 apartado B Comprensión H. Congreso de la Unión, Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Vigente 2 Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica El SNIEG y sus Subsistemas (Arts. 1, 3, 4, 5, 8, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 37, 38, 48, 77, 78 y 98) H. Congreso de la Unión, Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica. Vigente

28 Área de conocimiento: "Organización y Funcionamiento del INEGI"
TEMAS SUBTEMAS NIVEL DE PROFUNDIDAD BIBLIOGRAFIA (Autor, Título, Editorial, País, Año) 1 Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Autonomía Técnica y de Gestión, Personalidad Jurídica y Patrimonio Propios. Art. 26 apartado B; Arts. Transitorios Tercero y Cuarto. Comprensión H. Congreso de la Unión, Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Vigente 2 Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica Organización y Funcionamiento del INEGI. (Arts. 52, 53, 54, 55, 59, 66, 67, 68, 77, 80, 82, 83, 84 y 85) 3 Reglamento Interior del Instituto Nacional de Estadística y Geografía Naturaleza y Órganos Superiores del INEGI (Arts. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10) Atribuciones de la Direcciones Generales y la Contraloría Interna del INEGI (Arts. 11, 12, 13,14, 19, 24, 29, 33, 38, 41 y 47) Junta de Gobierno del INEGI. Reglamento Interior del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Diario Oficial de la Federación. Vigente

29 Área de conocimiento: "Transparencia y Rendición de Cuentas"
TEMAS SUBTEMAS NIVEL DE PROFUNDIDAD BIBLIOGRAFIA (Autor, Título, Editorial, País, Año) 1 Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Acceso a la Información (Art. 6 apartado A) Comprensión H. Congreso de la Unión, Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Vigente 2 Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica De la Transparencia y Rendición de Cuentas (Arts. 47, 86, 87, 88 y 89) H. Congreso de la Unión, Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica. Vigente 3 Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental Criterios Generales sobre Transparencia y Acceso a la Información Pública (Art. 4, 7, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 y 61) Junta de Gobierno del INEGI, Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. Vigente

30 Área de conocimiento: “Seguridad de la Información"
TEMAS SUBTEMAS NIVEL DE PROFUNDIDAD BIBLIOGRAFIA (Autor, Título, Editorial, País, Año) 1 Seguridad de la Información. Disponibilidad, confidencialidad, integridad. Comprensión Norma ISO:IEC 27000 Norma ISO:IEC 27002 2 Sistema de Seguridad de la Información en el INEGI. Marco normativo. Ley del SNIEG. Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos. Reglamento Interior del INEGI. Objetivo y Alcance. DGIAI. Documento interno Organización y Funcionamiento.

31 BIBLIOGRAFIA (Autor, Título, Editorial, País, Año)
Área de conocimiento: “El Control Interno y la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas" No. TEMAS SUBTEMAS NIVEL DE PROFUNDIDAD BIBLIOGRAFIA (Autor, Título, Editorial, País, Año) 1 CONTROL INTERNO ANTECEDENTES Y CONTEXTO. NORMAS DE CONTROL INTERNO PARA EL INEGI - DEFINICIÓN, OBJETIVOS, COMPONENTES, PRINCIPIOS Y RESPONSABILIDADES. COMITÉ DE ÉTICA – INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO. COMITÉ DE AUDITORÍA Y RIESGOS – INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO COMPRENSIÓN INEGI, NORMAS DE CONTROL INTERNO PARA EL INEGI, MÉXICO, (EN PROCESO DE EMISIÓN). SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, DISPOSICIONES EN MATERIA DE CONTROL INTERNO Y MANUAL ADMINISTRATIVO DE APLICACIÓN GENERAL EN MATERIA DE CONTROL INTERNO, MÉXICO, VIGENTE. COSO, PWC Y EL INSTITUTO DE AUDITORES INTERNOS DE ESPAÑA, CONTROL INTERNO-MARCO INTEGRADO (RESUMEN EJECUTIVO), ESPAÑA, 2013. INEGI, MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE ÉTICA DEL INEGI, MÉXICO, (EN PROCESO DE EMISIÓN). INEGI, MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE AUDITORÍA Y RIESGOS DEL INEGI, MÉXICO, (EN PROCESO DE EMISIÓN). 2 RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS QUEJAS Y DENUNCIAS. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE RESPONSABILIDADES. DECLARACIÓN PATRIMONIAL – PADRÓN DE OBLIGADOS, TIPOS DE DECLARACIÓN Y TIEMPOS DE PRESENTACIÓN, Y ANÁLISIS DE LA EVOLUCIÓN PATRIMONIAL. OTRAS DISPOSICIONES INTERNAS APLICABLES – INCONFORMIDADES, SANCIÓN A PROVEEDORES Y SOLICITUD DE CONCILIACIÓN H. CONGRESO DE LA UNIÓN, LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS, MÉXICO, VIGENTE. INEGI, LINEAMIENTOS PARA LA ATENCIÓN DE PETICIONES CIUDADANAS, MÉXICO, VIGENTE. INEGI, LINEAMIENTOS PARA LA ATENCIÓN Y TRÁMITE DE QUEJAS Y RESPONSABILIDADES, MÉXICO, VIGENTE. INEGI, LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS DECLARACIONES DE SITUACIÓN PATRIMONIAL DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL INEGI, MÉXICO, VIGENTE. INEGI, LINEAMIENTOS PARA LA IMPOSICIÓN DE SANCIONES A LICITANTES, PROVEEDORES Y CONTRATISTAS , MÉXICO, VIGENTE. INEGI, LINEAMIENTOS PARA LA ATENCIÓN DE INCONFORMIDADES, MÉXICO, VIGENTE. INEGI, LINEAMIENTOS PARA LA ATENCIÓN DE PETICIONES DE CONCILIACIÓN, MÉXICO, VIGENTE.

32 Las siguientes 32 (treinta y dos horas) se integrarán con las 4 cuatro transversales de cada Dirección General, así como las 28 (veintiocho horas)incluidas en los programas específicos de cada Dirección General, que se anexa a continuación:

33 Avance específico por Direcciones Generales (personal de mando y enlaces)
Dirección General SPC % del DNC Cursos Eventos Instructores Aulas Estatus del programa Total de Temáticas Requerimientos Compras Diseño Ajuste DGES 385 100% 12 1 3 5 116 38 59 Por Autorizar DGEE 668 72 67  33 102 73 110  Por autorizar DGEGSIJ 11 80% 4 DGGMA 446  4 6 135 45 Autorizado DGSNIEG 3161  5 989 184 495 DGIAI 141  8 62 21 31 DGVSPI 180 44 30  38 53 18 27 DGA 626 22 15 191 64 95 CI 121  15 7 INEGI 5739 95% 217 32 90 91 1674 453 899

34 Dirección General de Estadísticas Sociodemográficas
En el avance en cuestión para el presente ciclo, se incluyen, en términos generales, los siguientes temas por Dirección General: Dirección General de Estadísticas Sociodemográficas Diseño conceptual de proyectos de estadística básica Presentación de información estadística en cuadros y gráficas Introducción al análisis demográfico Análisis de datos con Excel. Y otros… Dirección General de Estadísticas Económicas Cuentas Anuales Cuentas de Corto Plazo y Regionales Matriz Insumo Producto Cuentas Satélite y otras…

35 Dirección General de Geografía y Medio Ambiente
ArcGis Básico Fundamentos de Cartografía Taller Ejecutivo para Mapa Digital de México para Escritorio Dirección General de la Coordinación del SNIEG Comunicación Manejo de conflictos y negociación Servicio al cliente Toma de decisiones Orientación a Resultados

36 Dirección General de Vinculación y Servicio Público de Información
Entrenamiento en Medios Digitales Divulgación de la Información Estadística y Geográfica Actitudes para el trabajo en equipo Dirección General de Administración Aspectos normativos de la administración de los Recursos Humanos (6 cursos) Aspectos normativos de la programación, organización y presupuestación (5 cursos) Aspectos normativos de la administración de los recursos materiales y servicios generales (18 cursos) y otros..

37 Redacción y estructuración de normas jurídicas.
Marco laboral burocrático procesal Programas de la DGAI (12 cursos) tales como,; Data warehouse Diagramación de procesos informáticos Office 365 marco general y otros…

38 Como se podrá observar en el avance y los aspectos generales del PAC, el propósito es que todas las Direcciones Generales tengan lista su presentación en la presente semana( del 7 al 9 de mayo), par convocar a reunión extraordinaria del Comité de Profesionalización para la semana del 12 al 16 de mayo. Por lo anterior, con la presentación de Eduardo Sojo Garza Aldape, del pasado dos de mayo, se dio inicio de manera formal el Programa Anual de capacitación 2014 de los Servidores Públicos Profesionales de Carrera.


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