Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Personalidad y comportamiento del Consumidor
2
Naturaleza de la personalidad
Refleja diferencias individuales Consistente y perdurable Puede cambiarse la personalidad
3
Teorías de la personalidad
Teoría Freudiana Personalidades Junguianas La teoría neo-freudiana Teoría de los rasgos
4
Teoría Freudiana Teoría Sicoanalítica Id, Superego y ego
Etapas de desarrollo de la personalidad Etapa Oral Etapa Anal Etapa Fálica Etapa latente Etapa Genital
5
Placer Teoría freudiana y personalidad del producto.
Personalidad de la marca Placer Ego Sist 3 ID Sist 1 Superego Sist 2
6
Personalidades Jungnianas
Tipos de personalidades de Jung Indicadores Myers Bringgs (Inventario de personalidades) Dimensiones psicológicas (Pares) Sensaciones-intuitivos Pensante- sentimiento Extrovertido- Introvertido Juzgador- Percepciones
7
Asociaciones personalidad colores
Azul Impone respeto, autoridad Amarilla Precaución, novedad, temporal, cálido Verde Seguro Natural, relajado, calmado, cosas vivas Rojo Humano, emocionante,cálido, apasionado,fuerte
8
Asociaciones personalidad colores
Anaranjado Poderoso, lujo al,alcance, informal Café Informal, relajado, masculino, naturaleza Blanco Bondad, pureza, castidad, limpieza, delicadeza, refinamiento, formalidad Negro Sofisticación, poder, autoridad misterio Plata, oro , Platino Regio, opulencia, aire, imponente
9
Azul Favorito en EEUU IBM Asociado con soda
Los hombre buscan productos empacados en Azul Se evitan casa pintadas de azul Leche de bajas calorías (Light) Café en lata azul, como suave
10
Amarillo Los ojos lo distinguen con mayor rapidez
Gusto del café en latas amarillas es débil Detiene el trafico Vende una casa
11
Verde Buen ambiente de trabajo Asociados a verduras y chicle
Ventas de ginger ale aumentaron con cambio de lata (Light) de roja a verde blanco
12
Rojo Hace que alimentos huelan mejor
Se percibe el café en lata roja como “ rico” Las mujeres prefieren el rojo azulado Los hombre prefieren el rojo amarillento Coca cola es dueña del rojo
13
Anaranjado Llama rápidamente la atención
14
Café (Marron) El café en una lata café oscuro es demasiado fuerte
Los hombres buscan productos con presentación café.
15
Blanco Sugiere reducción de calorías Alimentos puros y saludables
Limpio, productos de tocador, femineidad
16
Negro Vestuario poderoso Aparatos electrónicos y de alta tecnología
17
Plata, oro, platino Sugiere un precio superior
18
Teoría Neo freudiana de personalidad
Basada en relaciones sociales Metas relacionadas al estilo de vida Esfuerzos individuales por vencer sentimientos de inferioridad Reducción de tensiones como ansiedad CONDESENDIENTE AGRESIVO INDEPENDIENTE
19
Personalidades Junguiana
Pensante (T) Sentimientos (F) Sensaciones (S) S-F S-T N-F Intuitivo (N) N-T
20
Teoría de los rasgos Rasgo:”...cualquier forma distintiva, relativa y permanente, en que un individuo difiere de otro”
21
Innovatividad del consumidor y rasgos
Consumidores innovadores, y no innovadores, algunos rasgos Innovatividad del consumidor Dogmatismo Carácter social Nivel óptimo de estímulo Búsqueda de variedad y novedad
22
Susceptibilidad del consumidor a la influencia Inter. personal
Influencia en la información Influencia expresiva del Valor Influencia Utilitaria
23
Comportamiento compulsivo
Es un comprtamiento anormal Es una adicción, fuera de control Consecuenbcias perjudiciales para los consumnidores y sus entornos Ejemplos: Juegos de azar descontrolados, adicción a drogas, desordenes alimenticios bulimia. Pueden requerir tratamiento médico
24
La personalidad en la diversidad del consumidor
Innovatividad del consumidor Susceptibilidad a la influencia Personalidad cognoscitiva Del materialismo al consumo compulsivo Etnocentrismo del consumidor
25
El Ser y la Auto imagen Uno o múltiples seres
La composición de la auto imagen El ser extendido La alteración del ser
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.