La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
SEGUIMIENTO A GRADUADOS

2 AGENDA PROCESO DE SEGUIMIENTO SISTEMA DE INFORMACIÓN SIE
EVOLUCIÓN PRINCIPALES LOGROS OBSTÁCULOS LECCIONES APRENDIDAS SISTEMA DE INFORMACIÓN SIE USO INSTITUCIONAL INTERACCIÓN DEL GRADUADO CON LA UNIVERSIDAD PERTINENCIA CON EL SECTOR PRODUCTIVO IMPACTO DEL PROCESO DE SEGUIMIENTO

3 1. PROCESO DE SEGUIMIENTO (1)
EVOLUCIÓN FIRMA DEL CONVENIO 432 DE 2007 Institucionalización de Procesos, Servicios y Beneficios MATERIALIZACIÓN DE BENEFICIOS Servicios de Bienestar Universitario Biblioteca Representación en Consejos

4 1. PROCESO DE SEGUIMIENTO (2)
BENEFICIOS EN BIBLIOTECA Préstamos de material bibliográfico, I. Durante el 2009, la Biblioteca facilitó el préstamo de material a 359 graduados.

5 1. PROCESO DE SEGUIMIENTO (3)
BENEFICIOS DE BIENESTAR UNIVERSITARIO Deportes Ajedrez Atletismo Baloncesto Fútbol Natación Sóftbol Taekwondo Tenis Escuela de Formación Deportiva - EFD Salud Servicios odontológicos Servicios de medicina general Servicios de psicología Servicios de trabajo social Cultura Vallenato Orquesta Danzas Teatro Coro Tamboras Acordeón Vientos Guitarra Piano

6 1. PROCESO DE SEGUIMIENTO (4)
BENEFICIOS DE BIENESTAR UNIVERSITARIO Graduados beneficiados de los servicios, 2009.

7 1. PROCESO DE SEGUIMIENTO (5)
CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas Curso en Excel Financiero para Graduados en Administración de Empresas. Escuela Internacional de Verano 2009 Vicerrectoría de Extensión Diplomado de Liderazgo y Participación Ciudadana para el Desarrollo Social. 22 Cursos libres para la comunidad universitaria Diplomado: Paz como innovación pedagógica

8 1. PROCESO DE SEGUIMIENTO (6)
PRINCIPALES LOGROS PORTAL WEB DE EGRESADOS SISTEMA DE INFORMACIÓN INSCRIPCIÓN Y ACTUALIZACIÓN EN LÍNEA CARNETIZACIÓN DEL EGRESADO PORTAFOLIO DE SERVICIOS Y BENEFICIOS PROGRAMA RADIAL “EGRESADOS AL AIRE”

9 1. PROCESO DE SEGUIMIENTO (7)
PRINCIPALES LOGROS

10 1. PROCESO DE SEGUIMIENTO (8)
PRINCIPALES LOGROS

11 1. PROCESO DE SEGUIMIENTO (9)
OBSTÁCULOS Dificultad para contactar a los graduados, no existía Base de Datos. Duplicidad de encuestas en el proceso. No existía Software para analizar información

12 1. PROCESO DE SEGUIMIENTO (10)
LECCIONES APRENDIDAS Información actualizada y en línea graduados registrados. Apoyo al ingreso laboral 103 graduados empleados en el 2009. Vinculación de graduados en la academia En la Universidad se encuentran 303 graduados y varios en cargos de dirección. Aporte al proceso de autoevaluación y acreditación Acreditación Institucional y de programas. Carnetización de los graduados 333 graduados con carné en el 2009.

13 2. SISTEMA DE INFORMACIÓN SIE (1)
DESCRIPCIÓN INSTITUCIONAL Seguimiento a los procesos laborales y académicos de los graduados Funciones Registro Consulta Intermediación laboral Búsquedas Usuarios Egresados Empresas Programas

14 2. SISTEMA DE INFORMACIÓN SIE (2)
INTERACCIÓN PROCESOS DOCENCIA Formulación, creación y obtención de registros calificados Renovación de registros calificados Actualización de planes de estudio Elaboración, adopción y evaluación de microdiseños INVESTIGACIÓN Procedimiento para la financiación de proyectos de Investigación FONCIENCIAS EXTENSIÓN Seguimiento a actividades e impacto del egresado Oferta de programas de educación continuada y formación para el trabajo.

15 3. PERTINENCIA CON EL SECTOR PRODUCTIVO (1)
Oficina de Egresados Graduados 141 Empresas se encuentran activas en la Oficina de Egresados y ayudan a fortalecer la política de Intermediación Laboral. Perfiles profesionales Empleo apropiado y bien remunerado

16 4. IMPACTO DEL PROCESO DE SEGUIMIENTO (1)
1. Reforma a los planes de estudio de los programas académicos (7 programas) 2. Renovación de acreditación de Ingeniería Agronómica

17 4. IMPACTO DEL PROCESO DE SEGUIMIENTO (2)
3. Estudio Identificación, Descripción y Evaluación de la Percepción de los Profesionales en las Ciudades de Santa Marta, Riohacha y Valledupar para el Plan Sectorial de los Programas Académicos del Instituto de Postgrados de la Universidad del Magdalena; Prestigio programas Programas de mayor demanda Áreas potenciales para nuevos programas 4. Evaluación de los docentes catedráticos, ocasionales, de planta y tutores de manera participativa

18 Gracias.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA"

Presentaciones similares


Anuncios Google