La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿ Desde qué institución educativa proyectamos la enseñanza de la lectura? “La escuela como una esfera pública democrática se ha de entender como un espacio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿ Desde qué institución educativa proyectamos la enseñanza de la lectura? “La escuela como una esfera pública democrática se ha de entender como un espacio."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿ Desde qué institución educativa proyectamos la enseñanza de la lectura? “La escuela como una esfera pública democrática se ha de entender como un espacio abierto al diálogo y a la reflexión crítica donde la persona pueda expresar su voz, así como profundizar colectivamente en los valores democráticos y en los procesos de igualdad”.

3 ¿ Desde qué institución educativa proyectamos la enseñanza de la lectura? “El profesor, como intelectual transformador, puede (…) potenciar a los estudiantes no sólo proporcionándoles el conocimiento y las habilidades sociales que necesitarán para actuar en el conjunto de la sociedad con sentido crítico, sino que, además, los puede educar para la acción transformadora (…) deben procurar, junto con los estudiantes, desarrollar un proyecto educativo que ahonde en el proceso democrático”.

4 “Leer es comprender” Adam y Starr asocian la lectura con “…la capacidad de entender un texto escrito”. Dichas autoras afirman que durante el acto de leer se procesa información con la finalidad de interpretarla.

5 La Perspectiva Discursivo - Cognitiva La perspectiva discursivo – cognitiva considera la existencia de un proceso interactivo entre el lector y el texto: “…el enriquecimiento de los esquemas previos del lector sobre la organización del texto le permitirá hacer una mejor negociación con la organización estructural privilegiada y los contenidos del texto”.

6 Desde una visión integradora se pueden diferenciar distintos momentos de apropiación en el acto de leer por parte del alumno… Realización de INFERENCIAS Puesta en acción de ESTRATEGIA S LECTORAS PROCESAMIENT O PERCEPTIVO O LÉXICO

7 Mis tareas DIBUJANDO PUNTITOS.......... DIBUJANDO LETRAS “C” C C C C C C C DIBUJANDO LETRAS “E” E E E E E E E DIBUJANDO LETRAS “O” O O O O O O O

8

9

10


Descargar ppt "¿ Desde qué institución educativa proyectamos la enseñanza de la lectura? “La escuela como una esfera pública democrática se ha de entender como un espacio."

Presentaciones similares


Anuncios Google