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TLC COL-EE.UU. LA AGENDA OCULTA. 54 ctvs / galón Arancel 2.5% por galón No arancel Si TLC.

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1 TLC COL-EE.UU. LA AGENDA OCULTA

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5 54 ctvs / galón Arancel 2.5% por galón No arancel Si TLC

6 Falencias detectadas en la versión en inglés, responden a temas de agricultura y servicios

7 EE.UU. responde que lo negociado en Washington es lo plasmado en los documentos.EE.UU. responde que lo negociado en Washington es lo plasmado en los documentos. Lo que hay es una mala interpretación y traducción de los textos al español…Lo que hay es una mala interpretación y traducción de los textos al español…

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19 Modificaciones en el capítulo ambiental Acuerdos incluidos que Colombia ha de ratificar: La Convención sobre Comercio de Especies en Riesgo de ExtinciónLa Convención sobre Comercio de Especies en Riesgo de Extinción El Protocolo de Montreal sobre Sustancias que Agotan la Capa de OzonoEl Protocolo de Montreal sobre Sustancias que Agotan la Capa de Ozono El Protocolo relacionado con la Convención Internacional para Prevenir la Contaminación Marina de Buques, yEl Protocolo relacionado con la Convención Internacional para Prevenir la Contaminación Marina de Buques, y La Convención sobre HumedalesLa Convención sobre Humedales

20 No se podrá alegar dumping ambiental o incumplimiento de una obligación nacida bajo los acuerdos cubiertos en aquellos tratados que no han sido ratificados por alguna de las partes. (P,e. Protocolo de Kioto por parte de E.U.)No se podrá alegar dumping ambiental o incumplimiento de una obligación nacida bajo los acuerdos cubiertos en aquellos tratados que no han sido ratificados por alguna de las partes. (P,e. Protocolo de Kioto por parte de E.U.) Las Partes sí podrán recurrir al procedimiento de solución de controversias por asuntos que surjan con respecto al capítulo ambiental.Las Partes sí podrán recurrir al procedimiento de solución de controversias por asuntos que surjan con respecto al capítulo ambiental. Se amplia la fiscalización de E.U. por conducto de la definición de legislación ambientalSe amplia la fiscalización de E.U. por conducto de la definición de legislación ambiental

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27 'Sin el TLC es posible competir', Rogoff En la conferencia de la Asociación de Economistas de América Latina, en Bogotá, el ex economista principal del FMI, Kenneth Rogoff, dijo que Colombia puede ser competitiva sin el TLC con Estados Unidos, gracias a sus reformas en pro del comercio. Recordó que China no tiene TLC y es gran exportador. (Lunes 8 de octubre de 2007)

28 Octubre 8 de 2007 Periódico The New York Times propone frenar el TLC con Colombia El diario abogó en uno de sus editoriales por que el Congreso de E.U. presione al presidente Álvaro Uribe para que combata el paramilitarismo.

29 10 de octubre de 2007 La precandidata demócrata a la presidencia de E.U. prometió revisar los TLC y hacer una pausa con los nuevos acuerdos.La precandidata demócrata a la presidencia de E.U. prometió revisar los TLC y hacer una pausa con los nuevos acuerdos. "si no logramos aprobar estos acuerdos sería un gran golpe a los tres países, (Panamá, Perú y Colombia) del que nadie puede pretender que sea fácil recuperarse"."si no logramos aprobar estos acuerdos sería un gran golpe a los tres países, (Panamá, Perú y Colombia) del que nadie puede pretender que sea fácil recuperarse".

30 “ This book presents a valuable overview of existing research and new evidence about the impact of a variety of approaches to labor relations. Its shows that with sound labor policies in place, governments, employers, and organized labor can work together in many ways to foster bigher productivity growth and lower unemployment, while securing for workers a greater share in the benefits of growth. It is an important contribution to a field that deserves more attention ”. Nicholas Stern, Chief Economist and Senior Vice President for Development Economics, World Bank “ This book presents a valuable overview of existing research and new evidence about the impact of a variety of approaches to labor relations. Its shows that with sound labor policies in place, governments, employers, and organized labor can work together in many ways to foster bigher productivity growth and lower unemployment, while securing for workers a greater share in the benefits of growth. It is an important contribution to a field that deserves more attention ”. Nicholas Stern, Chief Economist and Senior Vice President for Development Economics, World Bank

31 PRODUCTIVIDAD CON SINDICATOS MAS FUERTES “Es errado creer que se alcanza una mayor competitividad debilitando los sindicatos” Por el contrario, con sindicatos fuertes, la dinámica de las relaciones laborales se convierten en un motor de la productividad En Colombia las empresas, deben revisar la estructura de mercado y repensar las relaciones patrón-trabajador, buscando una mayor productividad que no se fundamente en la reducción de costos laborales. “Es errado creer que se alcanza una mayor competitividad debilitando los sindicatos” Por el contrario, con sindicatos fuertes, la dinámica de las relaciones laborales se convierten en un motor de la productividad En Colombia las empresas, deben revisar la estructura de mercado y repensar las relaciones patrón-trabajador, buscando una mayor productividad que no se fundamente en la reducción de costos laborales. Fuente: Christian Ketels, profesor de Harvard y del Instituto para la estrategia y la competitividad. Portafolio. Nov 2007


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