Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Para optar al título de Educadora de
Anteproyecto de investigación: “Desarrollo del Autocontrol en educación Parvularia” 2014 Para optar al título de Educadora de Párvulos Nombres: Saida Rojas Maulen Carmina Saieg Ortega Constanza Tudela Faúndez Docente: Silvana Cubillos Catalán
2
Planteamiento del Problema
Antecedentes Objetivos Planteamiento del Problema Justificación Viabilidad
3
Observación en diversas Prácticas Falta de Autocontrol
No obedecen reglas, conductas agresivas, irrespetuosas. Falta de Maduración Primera Infancia (Impulsividad) Regulación del Comportamiento (Crecimiento) Pregunta de Investigación ¿Qué estrategias se pueden utilizar para desarrollar el autocontrol en los niños y niñas del nivel medio mayor en el Jardín Infantil Peumayen de Valparaíso en el segundo semestre del año 2014?
4
Objetivo General: Describir procedimientos y estrategias que utilizan las Educadoras de Párvulos para desarrollar el autocontrol en los niños y niñas en el Jardín Infantil Peumayen en el segundo semestre del año 2014 Objetivos Específicos Identificar procedimientos y estrategias utilizadas por las Educadoras de Párvulos. Identificar la pertinencia de las estrategias utilizadas. Establecer si las estrategias utilizadas corresponden a la etapa de autocontrol en la que los niños/as se encuentran.
5
Actual y contextual Comprensión del Comportamiento social, emocional y cognitivo Origen Utilidad Metodológica
7
Marco Teórico 2.1 Autoconcepto 2.2 Autonomía 2.3 Autorregulación
2.4 autoestima 2.5 Impulsividad 2.6 Autorreflexión
8
Estado del Arte “La Impulsividad Infantil: Un enfoque cognitivo-Conductual” Autores: Agustín Xavier Bomas Barceló Mateu Servera 1996, Madrid
9
Método de Investigación Enfoque Metodológico
Marco Metodológico Muestra o Unidad de Estudio Técnicas de Recolección de Información
10
3.1 Enfoque de Investigación
Paradigma Naturalista Comprensión de la conducta humana Autores: Edmundo Husserl, Heidegger, Herbert, Blumer ¿Por qué cualitativo y no cuantitativo? Cualidades Establece Relaciones
11
3.2 Método de Investigación
Método Etnográfico Estrategias de Investigación Técnica de Observación Participativa Trabajo de Campo Etnográfico Relaciones de Confianza Objetivo Holístico
12
3.3 Muestra o Unidad de Estudio
Grupo humano a ser estudiado Entidad Educativa
13
3.4 Técnicas de Recolección de Información
Análisis de Documentos Observación Participante Entrevista en Profundidad
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.