La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modelo de ciclo de vida en espiral

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modelo de ciclo de vida en espiral"— Transcripción de la presentación:

1 Modelo de ciclo de vida en espiral
Ciclo de vida del software, Propuesto inicialmente por Barry Boehm en 1988.

2 Las actividades de este modelo se conforman en espiral.

3 En la que cada bucle o iteración (acción de repetir una serie de pasos un cierto número de veces). representa un conjunto de actividades.

4 En cada vuelta hay que tener en cuenta:
OBJETIVO: Que necesidad debe cumplir el producto. ALTERNATIVAS: Las diferentes formas de conseguir los objetivos, como pueden ser: Caracteristicas: requisitos a cumplir, experiencia. Formas de gestion de sistema. Riesgo asumido con cada alternativa.

5 TAREAS FIJAR OBJETIVOS ANALISIS DE RIESGO Fijar las restricciones.
Identificación de riesgos. Planificación inicial ó previa. Fijar requerimientos, especificación, manual del usuario. ANALISIS DE RIESGO Se estudian todos los riesgos potenciales y se seleccionan una ó varias alternativas propuestas para reducir o eliminar los riesgos.

6 TAREAS DESARROLLAR Y APROBAR:
Tareas de la actividad propia y de prueba Análisis de alternativas e identificación de riesgos. Dependiendo del análisis se decide el modelo para el desarrollo PLANIFICAR: Revisamos todo lo hecho, evaluándolo y con ello decidimos si continuamos con las fases siguientes y planificamos la siguiente actividad.

7 Mecanismos de Control ANGULAR:
Indica el avance del proyecto software dentro de un ciclo. RADIAL: Indica el aumento del coste del proyecto, ya que con cada nueva iteración se pasa mas tiempo desarrollando. Este sistema es muy utilizado en proyectos grandes, por ejemplo de un Sistema Operativo; su éxito radica en la equipo que lo aplique que tenga experiencia y habilidad para detectar los riesgos.

8 Variaciones del Modelo en Espiral

9

10

11

12 ventajas Enfoque realista del desarrollo de sistemas.
Modelo de Proceso adaptable. Se puede aplicar a lo largo de la vida del software. El desarrollador y el cliente comprenden y reaccionan antes los riegos. Aplica el enfoque de construcción en cualquier etapa. Mejora los ciclos de vida clásicos y prototipos. Permite acomodar otros modelos.

13 desventajas Requiere una considerable habilidad para reconocer los riesgos. Si no se detectan los riesgos a tiempo, surgirán problemas. Es nuevo y no se ha utilizado tanto como otros modelos. Resulta difícil convencer a grandes clientes de que el enfoque evolutivo es controlable.

14 FIN


Descargar ppt "Modelo de ciclo de vida en espiral"

Presentaciones similares


Anuncios Google