La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cada uno de nosotros es, en verdad, una imagen de la gran Gaviota, una idea interminable de libertades. Richard Bach.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cada uno de nosotros es, en verdad, una imagen de la gran Gaviota, una idea interminable de libertades. Richard Bach."— Transcripción de la presentación:

1 Cada uno de nosotros es, en verdad, una imagen de la gran Gaviota, una idea interminable de libertades. Richard Bach

2 Derecho a la libertad y a la seguridad Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad.

3 Respeto de la vida privada y familiar Toda persona tiene derecho a respeto de su vita privada y familiar, de su domicilio y de sus comunicaciones.

4 Protecciòn de datos de caràcter personal 1) Toda persona tiene derecho a la protecciòn de datos de caràcter personal que la conciernan 2)Estos datos se trataràn de modo leal,para fines concretos y sobre la base del consentimiento de la persona afectada o en virtud de otro fundamento legìtimo previsto por la ley. Toda persona tiene derecho a acceder a los datos recogidos que la conciernan y a su rectificacion. 3) El respeto de estas normas quedarà sujeto al control de una autoridad independiente.

5 Derecho a contraer matrimonio y derecho a fundar una familia Se garantizan el derecho a contraer matrimonio y el derecho a fundar una familia segùn las leyes nacionales que regulen su ejercicio.

6 Libertad de pensamiento,de conciencia y de religiòn 1)Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento,de conciencia y de religiòn. Este derecho implica la libertad de cambiar de religiòn o de convicciones,asì como la libertad de manifestar su religiòn o sus convicciones individual o colectivamente, en pùblico o en privado, a travès del culto, la enseñanza, las pràcticas y la observancia de los ritos. 2)Se reconoce el derecho a la objecciòn de conciencia de acuerdo con las leyes nacionales que regulen su ejercicio.

7 Libertad d expresiòn y de informaciòn 1)Toda persona tiene derecho a la libertad de expresiòn. Este derecho comprende la libertad de opiniòn y la libertad de recibir o de comunicar informaciones o ideas sìn que pueda haber injerencia de autoridades publicas y sìn consideracion de fronteras. 2)Se respetan la libertad de los medios de comunicaciòn y su pluralismo.

8 Libertad de reuniòn y de asociaciòn 1)Toda persona tiene derecho a la libertad de reuniòn pacìfica y a la libertad de asociaccion en todos los niveles, especialmente en los àmbitos polìticos,sindacal y cìvico, lo que implica el derecho de toda persona a fundar con otras sindacatos y a afiliarse a los mismos para la defensa de sus intereses. 2)Los partidos politicos a escala de la union contribuyen a expresar la voluntad polìtica de los ciudadanos de la Union.

9 Libertades de las artes y de las ciencias Las artes y la investigaciòn cientifica son libres. Se respeta la libertad de càtedra.

10 Derecho a la educaciòn 1)Toda persona tiene derecho a la educaciòn y al acceso y a la formaciòn profesional y permanente. 2) Este derecho incluye la facultad de recibir gratuitamente la enseñanza obligatoria. 3) Se respetan, de acuerdo con las leyes nacionales que regulen su ejercicio, la libertad de creaciòn de centos,docentes dentro del respeto a los principios democràticos, asì come el derecho de los padres a garantizar la educaciòn y la enseñanza de su hijos conforme a sus condicciones religiosas, filosòficas y pedagògicas.

11 Libertad profesional y derecho a trabajar 1)Toda persona tiene derecho a trabajar y a ejercer una profesiòn libremente elegida o aceptada. 2)Todo ciudadano de la Uniòn tiene la libertad de buscar un empleo, de trabajar,de establecerse o de prestar servicios en cualquier estado miembro. 3)Los nacionales de terceros paises que estèn autorizados en el territorio de los miembros tienen derecho a una condicciones laborales equivalentes a aquellas ques disfrutan los ciudadanos de la Uniòn.

12 Libertad de empresa Se reconoce la libertad de empresa, de conformidad con le Derecho de la comunidad y con las legisalciones pràcticas nacionales

13 Derecho a la propriedad 1)Toda persona tiene derehco a disfrutar de sus bienes adquiridos legalmente,usarlos, a disponer de ellos y a legarlos.Nadie puede ser privado de su propiedad màs que por causa de utilidad pùblica,en los casos y condicciones previstos en la ley y a cambio, en un tiempo racionable, de una justa indemnizaciòn por su pèrdida. El uso de los bienes podrà regularse por ley en la medida que resulte necesario para el interès general. 2) Se protege la propriedad intelectual.

14 Derecho de asilo 1)Se garantiza el derecho de asilo dentro del respeto de las normas de la Convenciòn de Ginebra de 28 de Julio de 1951 y de Protocolo de 31 de Enero de 1967 sobre el Estatuto de los Refugiados y de conformidad con el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea.

15 Protecciòn en caso de devoluciòn, expulsiòn y extradiciòn 1)Se prohiben las expulsiones colectivas. 2)Nadie podrà hacer devuelto expulsado o extraditado a un Estadoen el que corra un grave riesgo de ser sometido a la pena de muerte, a tortura o a otras penas o tratos inhumanos o degradantes.

16 Los Deberes De los Ciudadanos Deber de dejar que los otros sean libres y no poner en peligro la vida de otros Respetar la vida familiar y privada de los otros Deber de no divulgar datos personales de otras personas Deber de no obstacular que otros busquen su felicidad sentimental Deber de dejar que los otros elijan singularmente lo que quieren ser

17 Deberes en relaciòn a las instituciones Deber de no limitar en ningun caso la divulgaciòn de las informaciones de interès comùn, sin entrar en conflicto con el derecho del artìculo ocho Deber de no absumir comportamientos dictatoriales que impidan la libre asociaciòn Deber de favorecer la investigaciòn cientifica y las artes Deber de dar a cada ser humano una educaciòn y una formaciòn che le sirva en toda su vida Deber de dejar trabajas a todos los hombres y de dar trabajo a cada persona lo pida sìn discriminaciones de ningùn tipo

18 Deber de favorecer la libertad de Empresa Deber de respetar las propiedades privadas y Pùblicas, y deber de no apropiarse de las propriedades de otros Deber de protejer de todos modos exiliados politicos y personas que huyen de paìses en guerra Deber de preservar la vida de cada hombre que riesgue pena de muerte en otro paìs

19 Canzano Ludovica Corbisiero Federica Todaro Davide La libertad significa Responsabilidad, por esta razòn muchos la temen. George Bernard Shaw


Descargar ppt "Cada uno de nosotros es, en verdad, una imagen de la gran Gaviota, una idea interminable de libertades. Richard Bach."

Presentaciones similares


Anuncios Google