La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuando Dios Dice "No" Domingo, 3 de Febrero del 2008

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuando Dios Dice "No" Domingo, 3 de Febrero del 2008"— Transcripción de la presentación:

1 Cuando Dios Dice "No" Domingo, 3 de Febrero del 2008 David: Del Rebaño Al Reinado

2 David y El Arca Colocando El Escenario
Israel - mal nutrido espiritualmente El Tabernáculo - deteriorado La Adoración – la gente no “sentía” la presencia de Dios con ellos

3 David y El Arca II. Transportando El Arca
A. El Arca - Su Desplazamiento B. La Muerte de Uza – Su Desobediencia C. El Cambio – Su Destino en Jerusalén

4 David y El Arca III. Celebrando El Señor A. La Danza de David
B. La Reacción de Mical IV. Aprendiendo La Lección Entre más conoces tu posición con el Señor, más libre serás.

5 Cuando Dios Dice “No” Una de las primeras palabras aprendidas por un bebé es la palabra “No”. Utilizamos esa palabra para reprender al niño para que no se queme en la estufa, para que no toque las fotos y muchas otras cosas. Pero a veces decimos “No” sólo para contestar su petición porque tenemos algo mejor preparado para el niño.

6 Cuando Dios Dice “No” De vez en cuando, Dios también dice “No” a Sus hijos. A veces es para que no pequemos; pero a veces dice “no” a nuestros planes y sueños porque quiere que reservemos nuestras energías para al mejor. El problema con estos “No” es que el “por qué” muchas veces queda un misterio en el momento.

7 Cuando Dios Dice “No” A veces, cuando preguntamos “¿Por Qué?” parece que Dios está diciendo: “Simplemente porque yo te dije que no.” Hoy vamos a ver una situación en que Dios dijo “No” a los sueños de David. También vamos a ver la reacción de David a la respuesta inesperada de Dios.

8 Cuando Dios Dice “No” Un Interludio Apacible A. Una Paz En Su Casa
En 2 Samuel 7, encontramos un tiempo de “shalom” (paz) en la casa de David. B. Un Descanso En Su Nación No hay amenazas de otras naciones – v. 1

9 Cuando Dios Dice “No” Un Interludio Apacible C. Un Deseo En Su Corazón
El Rey David estaba en su casa de cedro, pensando en el arca de Dios, cuando le nació una idea – un sueño grandioso. Él llamó al profeta Natán para buscar consejo en cuanto a este deseo – v. 2.

10 Cuando Dios Dice “No” Un Interludio Apacible C. Un Deseo En Su Corazón
Natán aseguró que su plan era según la voluntad de Dios – v. 3. Sin embargo, el profeta habló demasiado rápido, poniendo palabras en la boca de Dios. (¡Aun los pastores pueden equivocarse!)

11 Tus Sueños y La Voluntad de Dios
Cuando Dios Dice “No” Tus Sueños y La Voluntad de Dios Muchas veces es durante los interludios de la vida – cuando te calmas y reflexionas en el pasado y miras hacia el futuro – que comienzas a pensar y formular nuevos sueños para tu vida. Pero no todo “sueño” es de Dios – aunque sea admirable; aunque sea afirmado por otros creyentes. La última aprobación tiene que venir de Dios – Él sabe Su plan para tu vida y lo que Él quiere que hagas.

12 Cuando Dios Dice “No” II. Una Respuesta Divina A. La Petición Rehusada
2 Samuel 7:4-7 La denegación de la petición no era un rechazo, sino una nueva dirección. Dios tenía otro “sueño” diferente para David.

13 Cuando Dios Dice “No” II. Una Respuesta Divina
B. Los Planes Para El Futuro Después de rehusar la petición de David, Dios afirma a David, dándole algo significativo que hacer. 2 Samuel 7:8-11

14 Cuando Dios Dice “No” II. Una Respuesta Divina
B. Los Planes Para El Futuro Dios no sólo asegura Su plan para la vida de David, sino también afirma que su sueño de construir el Templo será cumplido, pero por su hijo, Salomón. 2 Samuel 7:12-13

15 Cuando Dios Dice “No” Un Plan Mejor
Los motivos de David eran puros; sus intenciones agradaron a Dios. Pero David no era el hombre indicado. Dios había dotado a David como soldado y rey – no como constructor. Dios quería que Su Templo fuera construido por un hombre de paz – Salomón.

16 Cuando Dios Dice “No” Un Plan Mejor
¿Ha dicho Dios “No” a algunos de tus planes? A veces los “No” del Señor son misteriosos y difíciles de aceptar. Pero si realmente crees que Dios te ama, que quiere lo mejor para tu vida – si le confías con tu vida – Él te mostrará el plan mejor que Él tiene para ti. ¿A dónde acudes cuando Dios te dice “No”? ¿A los brazo de la desilusión? ¿O al abrazo de Dios?

17 Cuando Dios Dice “No” III. Una Oración Triunfante
A. Una Pregunta de Gratitud Cuando Dios le dijo “No”, David fue corriendo a Dios – v. 18a. David expresó su fe y confianza en Dios a través de unas preguntas – v. 18b-20. Descansó en el hecho que Dios le conocía y le comprendía completamente.

18 Cuando Dios Dice “No” III. Una Oración Triunfante
B. Unas Declaraciones Sabias Todavía sentado en la presencia de Dios, David comienza a darle un sacrificio de alabanza y fe. 2 Samuel 7:22a, 25-26ª, 28-29

19 Cuando Dios Dice “No” IV. Dos Aplicaciones Duraderas
La respuesta de David al “No” de Dios era piadosa y llena de gracia y fe. Más fuerte que sus palabras era el latido de su corazón que estaba sintonizado al corazón de Dios. Nosotros también debemos aprender cómo ser personas “según el corazón de Dios”

20 Cuando Dios Dice “No” IV. Dos Aplicaciones Duraderas
A. Cuando Dios dice “No”, Él siempre tiene un plan mejor. Dios nunca tiene la intención de frustrarnos o desilusionarnos. Cuando dice “No” a tu sueño, sólo quiere mostrarte algo mucho mejor.

21 Cuando Dios Dice “No” IV. Dos Aplicaciones Duraderas
B. Cuando Dios dice “No”, nuestra reacción mejor es la humildad y la cooperación. Cuando Dios quitó el sueño de David, todavía David siguió confiando en Dios. Nosotros necesitamos someternos humildemente a la voluntad de Dios para nuestras vidas.

22 Cuando Dios Dice "No" Domingo, 3 de Febrero del 2008 David: Del Rebaño Al Reinado


Descargar ppt "Cuando Dios Dice "No" Domingo, 3 de Febrero del 2008"

Presentaciones similares


Anuncios Google