La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Research shows that parental involvement is the most important factor in a students success at school.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Research shows that parental involvement is the most important factor in a students success at school."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Research shows that parental involvement is the most important factor in a students success at school

4 IB Overview The IBO: International Baccalaureate Organization –Founded in 1968 –Has roots in United Nations (UNESCO) 652 schools in North America are doing IB Programs: * The Elementary Program / PYP For students 3 to 12 * Middle Years Program / MYP Ages * The Diploma Program Designed for highly motivated 16 to 19 year old students La Organización del Bachillerato Internacional (IB) es una fundación educativa sin ánimo de lucro cuyos objetivos fundamentales están plasmados en su declaración de principios y donde el alumno constituye el eje central. Se fundó en 1968 y actualmente trabaja con colegios en 125 países para desarrollar y ofrecer tres programas educativos exigentes a más de alumnos de edades comprendidas entre 3 y 19 años.

5 IB Overview Rigorous Whole child Internationalism –intercultural understanding The International Baccalaureate (IB) offers high quality programmes of international education to a worldwide community of schools. The programmes help develop the intellectual, personal, emotional and social skills to live, learn and work in a rapidly globalizing world. There are more than 566,000 IB students at 2,122 schools in 125 countries. Una educación de calidad para construir un mundo mejor El Bachillerato Internacional (IB) ofrece programas de educación internacional de calidad a una comunidad de colegios de todo el mundo. Nuestros tres programas, para alumnos de edades comprendidas entre 3 y 19 años, contribuyen a desarrollar habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales necesarias para vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado. Más de alumnos estudian los programas del IB en colegios de 125 países.

6 The Areas Of Interaction

7 The Areas of Interaction help us to see the whole picture, not just a single subject.

8

9

10 Defining Questions How do I learn best? How do I know? How do I communicate my understanding? All Students Need To Learn How To Learn Los profesores proporcionan a los alumnos las herramientas que les permiten ser responsables de su propio aprendizaje y, de esta manera, comprender cómo aprenden mejor, cuáles son sus procesos de pensamiento y sus estrategias de aprendizaje.

11

12 Defining Questions What and how do we create? What are the consequences? Los alumnos exploran de diversas formas los procesos y productos del genio humano, con lo cual aprenden a apreciar y desarrollar en sí mismos la capacidad humana de influenciar, transformar, disfrutar y mejorar la calidad de vida.

13

14 Requires students to take an active part in their community by encouraging responsible citizenship. Our students work hard to help meet the needs of their community and other countries. Last year our students raised $1400 for to help people suffering from genocide in Darfur. Requiere a estudiantes tomar una parte activa en su comunidad enseñadoles ciudadanía y responsabilidad. Nuestros estudiantes trabajan para ayudar a satisfacer las necesidades de su comunidad y de otros países. El año pasado nuestros estudiantes levantaron $1400 para ayudar a la gente que sufre de genocidio en Darfur.

15 Service Hours/ Horas de Servicio As part our IB program, students are required to do outside community service hours and in school service hours. Outside Service Hours –6 th Grade: 5 hours –7 th Grade: 10 hours –8 th Grade: 20 hours Students are required to log their hours and reflections in the IB Community Service Booklets with proper signatures. Como parte de nuestro programa IB, se requiere que estudiantes hagan horas exteriores de servicio a la communidad y horas de servicio en la escuela. Horas de Servicio Exteriores –6 th Grado: 5 horas –7 th Grado: 10 horas –8 th Grado: 20 horas Estudiantes tienen que registrar sus horas y reflexiones en sus libretes de servicio y comunidad de IB con las firmas apropiadas.

16 Some Community Service Ideas/ Ideas Para Servicio De Comunidad Volunteer/ Voluntario Collect for the needy Recojer para los necesitados Tutor Help the elderly Ayudar Park or Community Clean-up Limpiar la Communidad

17

18 Defining Questions Where do we live? What resources do we have or need? What are my responsibilities? Esta área tiene por objeto desarrollar en los alumnos la conciencia de su interdependencia con el medio ambiente, para que comprendan y acepten sus responsabilidades hacia éste.

19

20 Defining Questions How do I think and act? How am I changing? How can I look after myself and others? Esta área se ocupa de la salud (y la inteligencia) física, social y emocional de los alumnos, aspectos esenciales que contribuyen a llevar una vida sana e integral.

21 IB Learner Profile/ Perfil de la comunidad de aprendizaje IB learners strive to be: Inquirers Knowledgeable Thinkers Communicators Principled Open-minded Caring Risk-takers Balanced Reflective Los miembros de la comunidad de aprendizaje del IB se esfuerzan por ser: Indagadores Informados e instruidos Pensadores Buenos comunicadores Íntegros De mentalidad abierta Solidarios Audaces Equilibrados Reflexivos

22 These projects all have a correlating MYP-IB rubric which is available at the Locke School web site. These projects help prepare students for the IB High School program which eventually will lead to the university level. Estos proyectos todos tienen una rúbrica de MYP-IB que que esté disponible en el Web site de la escuela de Locke. Estos proyectos ayudan a preparar a estudiantes para el programa de la High School secundaria de IB que conducirá eventual al nivel de la universidad.

23 Fall: Personal Science Project En el primer semestre todos los estudiantes tienen que hacer un proyecto de ciencia. Hay tres componentes: 1.El Reporte 2.Cartel de Informacion 3.Presentación Debido alrededor de Halloween y será presentado Diciembre 4 de Los ganadores irán a la región y finalmente la competición de la ciudad. In the first quarter, all students are required to complete a science project. There are three components: 1.The report 2.Poster Board 3.Presentation Due around Halloween Finalists will be presented on December 4, 2007 at the annual Science Fair. Winners will go on the region and finally city competition.

24 Winter: Young Authors In the second quarter, your child will demonstrate their language arts writing skills by: –Creating their own short story, poetry, or dramatic science. They will also be responsible for editing, illustrating, and publishing their work. –They will receive the chance to be in the region competition. En el segundo semestre, su niño demostrará sus abilidad de escribir: – Creando su propia historia, corregir, ilustrar, y publicar su trabajo. –Recibirán la chance de estar en la competición de la región.

25 Spring: Humanities Project In the third quarter, students will demonstrate their Humanities skills. For the Spring Humanities Fair, they are required to complete: 1.Poster/PowerPoint 2.Report 3.Presentation Due in the middle of March. En el tercer cuarto, los estudiantes demostrarán sus habilidades de la humanidad. Para la competición ciencia sociales se requiere que los alumnos terminen: 1.Cartel 2.Report 3.Presentación Debido a medias de Marzo Rubrics are available at Las rúbricas están disponibles en

26 At least once a week, students complete an IB Reflection Journal. Reflections should be completed in I.B. Composition Notebooks. Reflection journals are simply a way for students to think about the important concepts they learned in all subject areas (Lang. A, Math, Science, Humanities, and Specials) and reflect on them using the Areas of Interaction. Los estudiantes cada semana terminan un diario semanal de la reflexión de IB. Las reflexiones se deben terminar en su libretas de compocision de I.B. Los diarios de la reflexión son simplemente una manera para que los estudiantes piensen de los conceptos importantes que aprendieron en la semana en todo (Lang. A, la matemáticas, la ciencia, la humanidad, y Specials) y que reflejan en ellos que usaban las áreas de la interacción.

27 Spanish Class- Language B The main purpose of this class is to expose students to a second language, and to understand other cultures. Students in 6 th grade would learn the basics such as ABC, numbers, family, colors, exposed to cultural traditions. 7 th grade students are going to learn about grammar and are exposed to Spanish readings. 8 th grade students would do more projects about history, customs, traditions and culture of Hispanic countries. Benefits: –Get in a good high school. –Spanish grade is in their transfer records. –Better opportunities in the future. El propósito principal de esta clase es exponer a estudiantes a una segunda lengua, y entender otras culturas. Los estudiantes en el 6to grado aprenderían los fundamentos tales como ABC, números, familia, colores, expuestos a las tradiciones culturales. Los de 7mo grado van a aprender sobre la gramática y se exponen a las lecturas españolas. Los de 8vo grado harían más proyectos sobre historia, costumbres, tradiciones y la cultura de países hispánicos. Ventajas: Consiga en una buena secundaria. El grado español está en sus expedientes de la transferencia. Oportunidades mejores en el futuro.

28 Homework #1 problem is students are not completing their homework assignments. Homework is given everyday in almost every subject area. Homework should be checked nightly for completion and neatness. Homework assignments can be checked via Locke School website. El problema #1 es estudiantes no está terminando sus tareas. Ellos reciben tareas todo los dias en varias materias. La tarea se debe comprobar cada noche para saber si hijo or hija ha terminado la tarea completamente y correctamente. Las tareas se pueden comprobar en la Web site de la escuela de Locke.

29 What does the agenda book look like? Qué parece el libro de la agenda? **The agenda is designed to help the student develop good organization skills. Homework is to be written down in the agenda book everyday. If a child is missing homework, the teacher will stamp the agenda book. The Missing homework stamp is written in red lettering. Watch out for scratched out missing homework in agenda. Students can try to hide the truth. La tarea debe ser anotada en el libro de la agenda diario. Si un niño tiene a falta de tarea, el profesor estampará el libro de la agenda. La estampilla de la Falta de Tarea" se escribe en el deletreado rojo. Tenga cuidado, los estudiantes intentan ocultar la verdad.

30 School Website Homework is posted daily on the school website by most teachers. Benefits of parents checking the schools website: When students are absent or are not sure what the homework is they can visit the website. If a student claims there is no homework, the parents can check the school website to verify. The Locke School website can be visited at La tarea es fijada diario en el Web site de la escuela por la mayoría de los profesores. Ventajas de los padres que visitan el Web site de la escuela: Cuando los estudiantes están ausentes o no estan seguros de la tarea pueden visitar el Web site. Si un estudiante dice no tener tarea, los padres pueden comprobar el Web site de la escuela para verificar. El Web site de la escuela de Locke se puede visitar en

31 Students must have perfect attendance. Students must be in uniform everyday. All As and Bs in their classes Excellent Conduct Los estudiantes deben tener attendencia perfecta. Los estudiantes deben estar diario en uniforme. Tiene que tener As y Bs en su tarjeta de grados. Conducta Excellente

32 Every 5 weeks students have the opportunity to receive a reward for all of their hard work and effort. Incentives planned include an ice cream social, a field trip to the zoo and a field day, etc. To win an incentive students must: Receive less than 10 checks in a five week period. Have all As and Bs on their report card or progress report Cada 5 semanas estudiantes tienen la oportunidad de recibir una recompensa por todo su trabajo duro y esfuerzo. Los incentivos previstos incluyen un helado social, un viaje al parque zoológico y un día de campo, etc. Para ganar los incentivos los estudiantes deben: Reciba menos de 10 marcas en un período de cinco semanas. Tiene que tener As y Bs en su tarjeta de grados.

33 High School Fair/Secundaria When: September 29th Saturday Time: 9:30-3:00pm Where: McCormick Place Why: To obtain high school applications from all CPS high schools and to talk to high school officials who will answer your questions or concerns. Cuando: Septiembre 29 Sábado Tiempo: 9:30-3:00pm Lugar: Lugar de McCormick Porqué Ir: Para obtener informacion de la secundaria de todas las secundarias de CPS y hablar con los funcionarios de la secundaria que contestarán a sus preguntas o preocupaciones.

34 Graduation Requirements/ Requisitos De Graduación 35th Percentile Score in Reading, Math, and Writing on ISAT Exam. Passing Grades C average in Reading, Math, and Writing on Report Cards. Passing Grade on U.S. Constitution Exam. No more than 9 unexcused absences. Students by now should have been notified if accepted or rejected by high schools. 35 de porcentaje en la lectura, la matemáticas, y la escritura en examen de ISAT. El pasar califica promedio de "C" en la lectura, escritura, y matemáticas en tarjetas del informe. Pasar el grado en examen de la constitución de ESTADOS UNIDOS. No más de 9 ausencias. Los estudiantes ahora deben haber sido notificados si son aceptados o rechazados por las High Schools secundarias.

35 Student Fees/ Costos de Estudiantes All Student Book Fee $20 due by November 8 8 th Grade Graduation Fee $70 due by December 1 st 8 th Grade Class Trip $80 (tentative) Madatorio costo de libros para todos los estudiantes $20 debido Noviembre 8 Costo de Graduacion 8vo Grado $70 debido Deciembre 1 Costo de viaje de 8vo Grado $80 (tentativo)


Descargar ppt "Research shows that parental involvement is the most important factor in a students success at school."

Presentaciones similares


Anuncios Google