La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONMUTACIÓN TELEFÓNICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONMUTACIÓN TELEFÓNICA"— Transcripción de la presentación:

1 CONMUTACIÓN TELEFÓNICA

2 Introducción Las centrales de conmutación están conectadas entre sí de forma jerárquica. También disponemos de una red complementaria. Existen diferentes caminos para conectar dos abonados entre sí.

3 Introducción II. Las centrales deben disponer de cierta inteligencia de red, lo que les permite escoger entre las diferentes rutas posibles. El “Equipo de conmutación” y una o varias CPU son los encargados de esta función.

4 Equipos de conmutación automática

5 Enlaces I. Un enlace es un circuito individual de unión entre centrales. Las secciones finales y directas no son más que un conjunto de enlaces. Un enlace está formado por: Una parte del equipo de conmutación de la central A. Un medio físico de transmisión que las una. Una parte del equipo de conmutación de la central B.

6 Enlaces II. El camino compuesto por a, b y c es rígido.
Existe una conexión física entre los dos abonados que se ocupa y libera en conjunto. Hasta que no sea liberado ningún otro usuario tendrá acceso al enlace. El enlace establecido es bidireccional.

7 Enlaces III. Para la central local 1 a es un enlace de salida.
Para la central local 1 f es un enlace de llegada. Para la central local 2 d es un enlace de salida. Para la central local 2 c es un enlace de llegada.

8 BORSCHT. Las tareas que ejecutan los equipos de conmutación para cada uno de los abonados pueden ser expresadas por el mnemónico BORSCHT. Battery supply. Overvoltage protection. Ringing. Signaling. Coding Hybrid Test Access.

9 Tipos de llamadas. El tráfico telefónico que generan o reciben las centrales puede ser de diferentes tipos: Llamada local. Llamada saliente. Llamada entrante. Llamada de tránsito.

10 Llamada local. Llamada que solo involucra a dos abonados de la misma central. Genera tráfico local.

11 Llamada saliente. Un abonado local quiere comunicar con un abonado que pertenece a una central distante. La central conecta el abonado a cualquiera de los enlaces de salida libres que conectan con la central adecuada. Generan tráfico de salida.

12 Llamada entrante. Un abonado externo quiere comunicar con un abonado local. La central conecta el enlace de llegada con el abonado local. Generan tráfico de llegada.

13 Llamada de tránsito. Se presenta cuando quieren comunicar dos abonados que no pertenecen a la central. Sin embargo la ruta elegida si implica a nuestra central en cuestión. La central conecta un enlace de llegada con uno de salida. Se genera tráfico de tránsito.

14 SISTEMA DE CONMUTACIÓN
El sistema de conmutación de una central telefónica está formado por dos grandes bloques: Red de conexión Unidad de control

15 RED DE CONEXIÓN I La red de conexión establece el camino físico necesario para comunicar el abonado llamado con el abonado llamante. Los abonados se conectan a la central a través del equipo de línea que se encarga de detectar el descuelgue del teléfono. Una vez el equipo de línea detecta que un abonado ha descolgado el teléfono se lo comunica a la unidad de control. Esta en función de la información numérica recibida activará los puntos de cruce necesarios para poner en comunicación al abonado llamado con el abonado llamante.

16 RED DE CONEXIÓN II El camino establecido se llama camino de conversación. Existen multitud de caminos físicos potenciales. La inteligencia del sistema recae en la unidad de control, que es el bloque que decide que puntos de cruce deben ser activados. Estas decisiones se toman en función Número de teléfono marcado. Puntos de cruce previamente ocupados.

17 Etapas de la red de conexión
La red de conexión se divide en tres grandes bloques: Etapa de concentración. Etapa de distribución. Etapa de expansión.

18 Etapa de concentración
El motivo por el cual los abonados no está directamente conectados a la etapa de distribución es porque existen muchos más abonados que circuitos de comunicación disponibles. Esto permite economizar circuitos ya que es prácticamente imposible que todos los abonados intenten comunicarse simultáneamente.

19 Etapa de distribución Los enlaces de llegada y de salida se conectan a la etapa de distribución. Sobre el dibujo podemos ver cuales son los caminos seguidos por los diferentes tipos de llamada. Llamada local Llamada saliente Llamada entrante Llamada de tránsito.

20 Red de conexión analógica
La conmutación analógica utiliza la técnica de conmutación de circuitos. Es decir se establece un camino físico que es único para esta comunicación. También es conocida como conmutación espacial.

21 Red de conexión digital
Cuando trabajamos con señales digitales MIC, se utiliza la técnica de conmutación temporal.

22 UNIDAD DE CONTROL La red de control controla y supervisa la red de conexión atendiendo a las peticiones realizadas por los usuarios. Su función principal es elaborar ordenes que activen los diferentes puntos de cruce. Dichas ordenes se elaboran a partir de la información numérica proveniente de los abonados llamantes.

23 Funcionamiento. Está formada por dos bloques:
Recepción y procesado de cifras. Elaboración de ordenes. La información numérica del abonado llamado ingresa en el bloque de recepción y procesado de cifras. El bloque de elaboración de ordenes a partir de ellas elige un camino de conversación. Conectando con cualquiera de los enlaces de salida libres.

24 Ventajas de la conmutación electrónica.
Inconvenientes de la conmutación por relé. Ocupan gran espacio físico. Disipan potencias excesivas. Tiempos de conmutación lentos. Se generan chasquidos y chispas. Se reduce la vida media de los componentes. Los conmutadores basados en semiconductores evitan todos estos inconvenientes.

25 Funciones adicionales
Interconexión Control Supervisión Señalización con abonados Señalización con otras centrales Almacenar, analizar información recibida Explotación y mto. Sincronización y temporización de señales. Conmutación de paquetes.


Descargar ppt "CONMUTACIÓN TELEFÓNICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google