La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciudades abandonadas.. Pripyat, Ucrania Prpyat es una ciudad fantasma en la zona de alienación al norte de Ucrania en la región de Kiev. cercana a la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciudades abandonadas.. Pripyat, Ucrania Prpyat es una ciudad fantasma en la zona de alienación al norte de Ucrania en la región de Kiev. cercana a la."— Transcripción de la presentación:

1 Ciudades abandonadas.

2 Pripyat, Ucrania

3 Prpyat es una ciudad fantasma en la zona de alienación al norte de Ucrania en la región de Kiev. cercana a la frontera con Bielorrusia. Debe su nombre al río que atraviesa la ciudad.

4 Esta ciudad es conocida porque sufrió los efectos del peor accidente de la historia de la energía nuclear el 26 de abril de1986, cuando se produjo el sobrecalentamiento y explosión del reactor número 4 de la Central Nuclear de Chernóbil, el cual emitió 500 veces más radiación que la bomba atómica que fue lanzada sobre Hiroshima en 1945. La ciudad se vio afectada por gran cantidad de radiación y debió ser evacuada.

5 La evacuación fue llevada a cabo por el Ejército Rojo 36 horas después del accidente, la mayoría de los habitantes fueron evacuados de sus casas en menos de tres horas y desde aquel momento, hace ya 22 años., esto para protegerlos de la enorme radiación, los animales domésticos y el ganado debieron ser dejados atrás y sacrificados para evitar alteraciones genéticas y muerte en sus descendientes.

6

7 Chernóbi El accidente de Chernóbil 1 fue un accidente nuclear sucedido en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin (a 18 km de la ciudad de Chernóbil, actual Ucrania) el sábado 26 de abril de 1986. Considerado, como el más grave en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares, constituye uno de los mayores desastres medioambientales de la historia. 1

8 Aquel día, durante una prueba en la que se estaba experimentando con el reactor para comprobar si la energía de las turbinas podía generar suficiente electricidad para las bombas de refrigeración en caso de fallo. La cantidad de dióxido de uranio, carburo de boro, óxido de europio, erbio, aleaciones de circonio y grafito expulsados, materiales radiactivos y/o tóxicos que se estimó fue unas 500 veces mayor que el liberado por la bomba atómica arrojada en Hiroshima en 1945, causó directamente la muerte de 31 personas y forzó al gobierno de la Unión Soviética a la evacuación de 116.000 personas provocando una alarma internacional al detectarse radiactividad en al menos 13 países de Europa central y oriental.

9 Algunas personas en las áreas contaminadas fueron expuestas a grandes dosis de radiación en la tiroides. El yodo radiactivo procedería de leche contaminada producida localmente, y se habría dado particularmente en niños. Hasta el presente no se ha detectado un aumento significativo de leucemia en la población en general. Las autoridades soviéticas comenzaron a evacuar la población de las cercanías de la central nuclear de Chernóbil 36 horas después del accidente. En mayo de 1986, aproximadamente un mes después del accidente, todos los habitantes que habían vivido en un radio de 30 km alrededor de la central habían sido desplazados.

10 Keelung, Taiwan Keelung es una ciudad situada al norte de Taiwán, fue descubierta por los españoles en (1626 - 1642), aunque los holandeses la ocuparon en 1642. Fue parte del Imperio español con el nombre de La Santísima Trinidad, a pesar de la expulsión de los españoles obligados a abandonar esta región de la isla, por causas aun no establecidas. La ciudad hace honor a su título de “fantasma” y prácticamente desaparece bajo la nieve y el hielo, que solo deja ver sus ruinas

11 Shicheng

12 La ciudad de Shicheng ha estado sumergida y abandonada en el agua por 53 años debido a que la Planta Hidroeléctrica Río Xin’an inundo la zona.

13 Shi Cheng es aproximadamente del tamaño de 62 campos de fútbol. Arqueologos internacionales y un equipo de filmación han logrado registrar la preservación increíble de estas ruinas perdidas. Shi Cheng tenía cinco puertas de la ciudad, cada uno con una torre. Antes de que quedadara bajo el agua, Shi Cheng City tuvo seis principales calles de piedra que se utilizaban para conectar todos los rincones de la ciudad.

14 Estas fueron las ciudades mas importantes, abandonadas. Esperemos y te agraden los siguientes temas por ver. REFERENCIAS: *http://www.museo-militarempire.es/sigloxx/gf/chernobyl.html *http://www.taringa.net/posts/offtopic/7175591/Chernobyl-y-Pripyat-Dos- ciudades-fantasma-en-Ucrania.html


Descargar ppt "Ciudades abandonadas.. Pripyat, Ucrania Prpyat es una ciudad fantasma en la zona de alienación al norte de Ucrania en la región de Kiev. cercana a la."

Presentaciones similares


Anuncios Google