La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“El monte de Sion”.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“El monte de Sion”."— Transcripción de la presentación:

1 “El monte de Sion”

2 (Heb.12:22) sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,

3 (Ap.14:1) Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

4 (1 Ped.2:6) Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.

5 1) El concepto de Sion. (Isa.14:13b) Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;

6 - El salmo 48 define exactamente a este "monte del testimonio" que Satanás tanto codicio.

7 (Sal.48:1-2) Grande es Jehová, y digno de ser en gran manera alabado En la ciudad de nuestro Dios, en su monte santo. Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra, Es el monte de Sion, a los lados del norte, La ciudad del gran Rey.

8 - La palabra hebrea para "norte" aquí es zaphon
- La palabra hebrea para "norte" aquí es zaphon Significa "oculto, o a mantener en secreto".

9 2) La historia de Sion. - Elegida por Dios
(Sal.132:13-14) Porque Jehová ha elegido a Sion; La quiso por habitación para sí. Este es para siempre el lugar de mi reposo; Aquí habitaré, porque la he querido.

10 (NVI) El Señor ha escogido a Sión; su deseo es hacer de este monte su morada: Éste será para siempre mi lugar de reposo; aquí pondré mi trono, porque así lo deseo. - El nombre propio de Sión significa "fortaleza".

11 3) Melquisedec - La primera mención de Jerusalén y Sión se encuentra en (Gén.14:17-20) Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban,

12 salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey. Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo:

13 Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

14 4) La ciudad de David. (1Cro.11:4-5) Entonces se fue David con todo Israel a Jerusalén, la cual es Jebús; y los jebuseos habitaban en aquella tierra. Y los moradores de Jebús dijeron a David: No entrarás acá. Más David tomó la fortaleza de Sion, que es la ciudad de David.

15 Victoria. Descanso. Adoración. Perfección. Gloria.

16 "la Ciudad de David" (V.7) Y David habitó en la fortaleza, y por esto la llamaron la Ciudad de David.

17 Sión como símbolo. A lo largo de las Escrituras, Sion representa: Unidad. La presencia de Dios. Fuente de agua viva. Justicia.

18 - Como creyentes hemos "llegado al monte de Sión"
(Heb.12:22-24) sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial,

19 5) Desolación de Sion. - (Isa.64:10-12) Tus santas ciudades están desiertas, Sion es un desierto, Jerusalén una soledad. La casa de nuestro santuario y de nuestra gloria, en la cual te alabaron nuestros padres,

20 a la compañía de muchos millares de ángeles, a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos,

21 a los espíritus de los justos hechos perfectos, a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

22 fue consumida al fuego; y todas nuestras cosas preciosas han sido destruidas. ¿Te estarás quieto, oh Jehová, sobre estas cosas? ¿Callarás, y nos afligirás sobremanera?

23 (Jer.18:12-13) Y dijeron: Es en vano; porque en pos de nuestros ídolos iremos, y haremos cada uno el pensamiento de nuestro malvado corazón. Por tanto, así dijo Jehová: Preguntad ahora a las naciones, quién ha oído cosa semejante.

24 Gran fealdad ha hecho la virgen de Israel. (V
Gran fealdad ha hecho la virgen de Israel (V.15-16) Porque mi pueblo me ha olvidado, incensando a lo que es vanidad, y ha tropezado en sus caminos, en las sendas antiguas,

25 para que camine por sendas y no por camino transitado, para poner su tierra en desolación, objeto de burla perpetua; todo aquel que pasare por ella se asombrará, y meneará la cabeza.

26 (Isa.51:3) Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto.

27 6) Restauración de Sion. - (Isa.52:1-2) Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa; porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo.

28 Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sion.

29 - Dios prometió "reconstruir a Sión y aparecer en su gloria" (Sal
- Dios prometió "reconstruir a Sión y aparecer en su gloria" (Sal.102:16) Por cuanto Jehová habrá edificado a Sion, Y en su gloria será visto;

30 -Debemos levantar los ideales de Dios. (Jer
-Debemos levantar los ideales de Dios.(Jer.3:12-15) Ve y clama estas palabras hacia el norte, y di: Vuélvete, oh rebelde Israel, dice Jehová; no haré caer mi ira sobre ti, porque misericordioso soy yo, dice Jehová, no guardaré para siempre el enojo. Reconoce, pues

31 , tu maldad, porque contra Jehová tu Dios has prevaricado, y fornicaste con los extraños debajo de todo árbol frondoso, y no oíste mi voz, dice Jehová. Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová,

32 porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sion; y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia.

33 (Sal. 48:12-14) Andad alrededor de Sion, y rodeadla; Contad sus torres
(Sal.48:12-14) Andad alrededor de Sion, y rodeadla; Contad sus torres. Considerad atentamente su antemuro, Mirad sus palacios; Para que lo contéis a la generación venidera.

34 Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; El nos guiará aun más allá de la muerte.

35 - Ahora también te incluye a ti, "Ustedes han llegado al monte Sion
- Ahora también te incluye a ti, "Ustedes han llegado al monte Sion..." (Heb.12:22). Sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,

36

37

38


Descargar ppt "“El monte de Sion”."

Presentaciones similares


Anuncios Google