La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Titulo: “Manifestación del arte en la región Andina”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Titulo: “Manifestación del arte en la región Andina”"— Transcripción de la presentación:

1 Titulo: “Manifestación del arte en la región Andina”
Tema: Música y bailes típicos de la región Andina Pregunta problema: ¿Cuáles son las diferentes manifestaciones de arte con respecto a bailes y música de la región Andina?

2 Temas a desarrollar (Menú)
TITULO UBICACION RITMOS BANDERAS UBICACIÓN II FIESTAS II TRAJES II TRAJES FIESTAS I FIESTAS V FIESTAS III FIESTAS VI FIESTAS IV FIESTAS VIII FIESTAS VII INSTRUMENTOS INSTRUMENTOS II

3 UBICACIÓN Antioquia Norte de Santander Boyacá Quindío Caldas Risaralda
La región andina comprende los departamentos de: Antioquia Norte de Santander Boyacá Quindío Caldas Risaralda Cauca Santander Cundinamarca Tolima Huila Valle del Cauca Nariño

4 BANDERAS

5 UBICACIÓN II La región Andina de Colombia es una de las regiones naturales de Colombia. Con alrededor de 34 millones de habitantes es la zona más poblada y económicamente más activa del país.

6 RITMOS Ritmos populares RITMOS MUSICALES DE LA REGION ANDINA Bambuco
Fandanguillo criollo Pasillo Fiestero Torbellino Bolero Trova Antioqueña Guabina Pasodoble Bunde Tolimense Guaneña Polka Vals Caña Guasca Porro Parrandero Vals Pasillo Caña brava Pasaje Andino Vueltas Antioqueñas Porro Antioqueño Carranga Pasillo Carrilera Rajaleña Pasillo de Salón Charanga San Juanero Danza criolla

7 TRAJES O VESTUARIOS

8 TRAJES O VESTUARIOS II

9 FIESTAS I El carnaval del diablo: Riosucio, Caldas. Se celebra o festeja cada dos años, es la manifestación de la alegría popular de un pueblo que hace de la figura del Demonio, Satanás o Lucifer el centro de la fiesta popular.

10 FIESTAS II La feria de Manizales: Se realiza en el mes de enero, con la participación de reinas, caretillas del roció, comparsas, conjuntos musicales, corridas de toros y demás aspectos. Otros eventos que se realizan en Manizales alrededor de la Feria son: el Festival de la trova Nacional, el Festival Folklórico Nacional, La Feria Taurina y el Reinado Internacional del Café.

11 FIESTAS III El carnaval de blancos y negros: Se celebra en Pasto en los días 5 y 6 de enero de cada año en la fiesta religiosa a los reyes magos. La fiesta de los negritos recuerda la visita de Baltasar, la gente se disfraza y se tiñen la cara con carbón molido que llevan abundantemente en las manos para pintar a todos los que se encuentran.

12 FIESTAS IV Fiesta de la candelaria: Se celebran el 2 de febrero en numerosos municipios de la región andina. La virgen de la candelaria tiene una especial devoción de Medellín, en donde se realiza la Feria Taurina de la Candelaria y las fiestas religiosas.

13 FIESTAS V El festival internacional de la cultura: Se celebra en Tunja en los mediados del mes de mayo, se destaca el interés de las gentes por asistir a los conciertos, masas corales, recitales, solistas, duetos, etc.

14 Las fiestas de San Juan y San Pedro: Se llevan a cabo en la mayor parte de los pueblos, del Huila y del Tolima entre el 23 y 30 de junio. Ahora reciben el nombre de las fiestas del bambuco en Neiva y el festival folklórico colombiano en Ibagué. En espinal (Tolima) se realizan las festividades de San Pedro junto con el Festival del Bunde. FIESTAS VI

15 FIESTAS VII El festival nacional de la guabina y el tiple: Se realiza en Vélez (Santander) en los primeros días del mes de agosto, se destacan los concursos de las coplas santandereanas, la interpretación del tiple y el encuentro de compositores e interpretes de la guabina.

16 La feria de las Flores: Es una fiesta comunitaria y masiva que durante 10 años se celebra todos los años en la ciudad de Medellín, las flores son el marco principal del carnaval, a la vez que ofrecen los espectáculos y escenas mas llamativas y bellas. Las actividades que dan vida a la Feria de las flores son múltiples. Suele haber más de 130 eventos festivos, incluidos los tablados musicales por todos los barrios de la ciudad. FIESTAS VIII

17 INSTRUMENTOS Bandola Tiple Guitarra Maracas Bombo Carángano Rondador
Zambomba

18 INSTRUMENTOS II


Descargar ppt "Titulo: “Manifestación del arte en la región Andina”"

Presentaciones similares


Anuncios Google