La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El sexismo en la publicidad y los juguetes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El sexismo en la publicidad y los juguetes"— Transcripción de la presentación:

1 El sexismo en la publicidad y los juguetes
I.E.S. Las Viñas. Mollina Planes y Programas El sexismo en la publicidad y los juguetes “¿Por qué las mujeres cambiamos y los anuncios no?” Mollina, Diciembre 2010

2 La marca Levi´s usa a la mujer como reclamo para atraer a la clientela.

3 por las muñecas a una mujer postrada en el suelo.
Este es el polémico anuncio de Dolce y Gabana, en el que un hombre sujeta por las muñecas a una mujer postrada en el suelo. ¿Estética trasgresora o sexismo publicitario? Este es el polémico anuncio de Dolce y Gabana, en el que un hombre sujeta por las muñecas a una mujer postrada en el suelo. ¿Estética trasgresora o sexismo publicitario?

4 El cartel muestra algunos consejos de la revista “Staff” a los maridos para salvar su matrimonios.
Entre ellos se incluyen una lista de posibles regalos para la esposa: una fregona, una sartén, un delantal, un plumero y unos bigudís.

5 remataba la faena con un eslogan:
Este anuncio de Mitsubishi de 2002 recuadraba el vientre de una mujer embarazada y remataba la faena con un eslogan: “Ahora para comprarte un diésel ya no tendrás que recortar otros gastos”.

6 “Liga con todas…” En este anuncio de una empresa ganadera aparece un toro semental con una mujer negra. El lema no tiene desperdicio.

7 La empresa limpiadora Kärcher da por sentado los gustos de las mujeres
y su papel en la sociedad con este eslogan.

8 En el 2001, un fabricante de monopatines de Barcelona, E.R.T.,
Spot sangriento. En el 2001, un fabricante de monopatines de Barcelona, E.R.T., publicó este anuncio en el que se observa la agresión a una mujer.

9 Fue la campaña publicitaria internacional de España en el 2003. El
“Spain is different”. Fue la campaña publicitaria internacional de España en el El Sol, las playas y, por supuesto, las mujeres como atracción para los turistas.

10 Boletín de la Sección Sindical C.P.P.M.
Boletín informativo de la Policía Local de Leganés que utiliza una representación sexista que denigra la imagen de las profesionales de la policía local.

11 Scándalo, Club de Alterne de Córdoba.
Anuncio en un periódico local, en que se utiliza la bandera española y el triunfo de la selección española de fútbol para promocionar la actividad del club de alterne.

12 Folleto publicitario de la cadena de productos electrónicos Saturn.
Recurre a la imagen de una mujer, usando su cuerpo como reclamo publicitario sin que se observe relación entre el desnudo y el producto anunciado.

13 Compo, abonos para Cítricos.
El lema y la imagen de esta campaña contribuyen a reforzar el estereotipo del cuerpo femenino como objeto.

14 Vehículos Lancia En este anuncio de prensa se utiliza la imagen de una mujer como reclamo, sin ninguna relación con el producto, y se atenta contra su dignidad añadiendo un texto que refuerza el estereotipo de que lo único importante para la valoración de las mujeres es su físico: “¿Desde cuándo a alguien le importa si eres bella por dentro?”.

15 Publicidad en internet. Contraste de tratamiento entre la imagen
masculina y la femenina, por edad y forma de vestir, poco asociada a un ejercicio profesional en el caso de la mujer.

16 Cartel de la discoteca Pacha
Con este cartel la discoteca Pachá de Valencia anunciaba el sorteo de operaciones de aumento de pecho a sus clientas, banalizando los riesgos de un tratamiento quirúrgico y fomentando un modelo “ideal” de mujer como factor de éxito.

17 Tiritas Hansaplast La imagen y el texto del envase hace referencia a la necesidad, por parte de la mujer, de “esconder las evidencias”, en lo que puede resultar una alusión a la violencia de género.

18 Axe es otra de las firmas que se encuentran en el top del ránking de quejas

19 Publicidad sexista

20 Serie de televisión Sin Tetas no hay Paraíso.
Esta serie ha sido reiteradamente denunciada por el significado de su título, que vincula la trayectoria de las mujeres con la forma de su cuerpo.

21 Programa de televisión Mujeres y Hombres y viceversa.
Programa con dos versiones, una con hombres y otra con mujeres, en el que compiten por ser elegidos como parejas, a través de la preparación de citas. Este programa ha sido denunciado por mostrar a las mujeres como objeto sexual.

22 Juegos para consola de UBISOFT “Imagina ser…”
Fomenta la discriminación, promoviendo un modelo educativo para las niñas basado en estereotipos sexistas.

23 Colección de cuentos “La princesa perfecta”.
De la editorial Fleurus, dirigido a niñas de 0 a 5 años. Inculca pautas de comportamiento para La infancia, pero atribuidas exclusivamente a las niñas, poniendo como referencia el arquetipo de princesa perfecta que “sonríe,obedece y da las gracias”.

24 Juguetes sexistas


Descargar ppt "El sexismo en la publicidad y los juguetes"

Presentaciones similares


Anuncios Google