La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

de la carta de Adviento de G. Gregory Gay, C.M. Superior General

Presentaciones similares


Presentación del tema: "de la carta de Adviento de G. Gregory Gay, C.M. Superior General"— Transcripción de la presentación:

1 de la carta de Adviento de G. Gregory Gay, C.M. Superior General
¿Cómo el Adviento nos mueve a servir a nuestros amos y señores, los pobres de Dios? de la carta de Adviento de G. Gregory Gay, C.M Superior General Adviento, 2012

2 El Evangelio del primer domingo de Adviento nos dice:
El Adviento puede ser una época que pone de manifiesto nuestras ansiedades e incertidumbres. Semana 1 El Evangelio del primer domingo de Adviento nos dice: “Habrá signos en el sol y la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes… desfalleciendo los hombres por el miedo y la ansiedad ante lo que se le viene encima al mundo.” (Lc 21, 25)

3 ¿Cómo respondieron nuestros fundadores?
Guerras Desastres naturales Pobreza Miserias humanas Desafíos catastróficos Ignorancia e indiferencia hacia Dios y la Iglesia Semana 1 ¿Cómo respondieron nuestros fundadores?

4 1 Estén atentos Recen Mediten la Palabra
Reciban a Jesús en la Eucaristía Hagan de Jesús el centro de su vida Confíen en Dios Emprendan una forma dinámica de vivir el Evangelio Semana 1

5 El Adviento es un tiempo de toma de conciencia y de espera.
Semana 2 El Evangelio del Segundo domingo de Adviento nos dice: [Juan el Bautista proclamaba un] “bautismo de conversión para el perdón de los pecados… una voz grita en el desierto: ‘Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos’” (Lc 3, 2-3)

6 ¿Cómo respondieron nuestros fundadores?
Comienzos Finales Nuevo Año litúrgico Fin del Año Lamentos por el año pasado Conciencia de nuestro pecado Semana 2 ¿Cómo respondieron nuestros fundadores?

7 2 Alégrese porque Dios está siempre con nosotros
Semana Alégrese porque Dios está siempre con nosotros Agradezca a Dios su perdón Practique la auto- disciplina; evite la auto-indulgencia Céntrese en la belleza de la Escritura, himnos Acerque el Reino de Dios en la tierra, sirviendo a los pobres 2

8 El Adviento es una llamada a la conversión a Cristo y a nuestro carisma.
Semana 3 En el evangelio del tercer Domingo de Adviento escuchamos que, aunque las multitudes eran variadas e incluían tanto a personas sencillas como a recaudadores de impuestos y a soldados, todos planteaban la misma pregunta: “¿Qué tenemos que hacer?” (Lc 3, 10). Y la respuesta de Juan era sencilla y directa: compartid todo lo que tenéis con los necesitados; no percibáis más impuestos que la cantidad requerida; no hagáis extorsión a nadie, no hagáis denuncias falsas y contentaos con vuestra paga (según Lc 3, 11-15).

9 ¿Cómo respondieron nuestros fundadores?
¿Es la conversión tan solo un salto al Jordán, y después un breve sentimiento de alivio? ¿Seguir a Cristo es realizar ejercicios espirituales esotéricos, o doctrinas religiosas abstractas? Semana 3 ¿Cómo respondieron nuestros fundadores?

10 Semana 3 Dejen entrar a Jesús en su corazón, y Él les revelará nuevas formas de vivir las verdades evangélicas Tome una decisión: ¿a quién y a qué entrego mi corazón? Sirvan a los demás como lo harían con el mismo Jesús Sean“embajadores de Cristo”

11 El Adviento es un tiempo para una acción redentora.
Semana 4 El Evangelio del cuarto Domingo de Adviento dice: “Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno… feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor” (Lc 1, 42-45)

12 ¿Cómo respondieron nuestros fundadores?
¿Buscamos tan solo el alivio temporal de aquéllos a los que servimos? ¿Cómo nos enfrentamos a las preocupaciones y ansiedades de la vida? ¿Comenzamos de nuevo cada año, a pesar de nuestra ordinariez, nuestra edad, nuestro estado vital? Semana 4 ¿Cómo respondieron nuestros fundadores?

13 4 Sean misioneros: compartan el Evangelio, comuniquen vida al pobre.
Semana Sean misioneros: compartan el Evangelio, comuniquen vida al pobre. Busquen no solo el alivio temporal, sino el cambio redentor. Recuerden que la gente normal fue la llamada por Dios, a lo largo de toda la Historia de la Salvación, para desempeñar funciones extraordinarias. 4

14 Que el Señor Jesús les bendiga abundantemente en los tiempos de Adviento y Navidad.


Descargar ppt "de la carta de Adviento de G. Gregory Gay, C.M. Superior General"

Presentaciones similares


Anuncios Google