La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCURSO NUEVO CAPITAL SEMILLA EMPRESA 2011 Región de Arica y Parinacota.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCURSO NUEVO CAPITAL SEMILLA EMPRESA 2011 Región de Arica y Parinacota."— Transcripción de la presentación:

1 CONCURSO NUEVO CAPITAL SEMILLA EMPRESA 2011 Región de Arica y Parinacota

2 MISIÓN SERCOTEC 2011 “Promover y apoyar iniciativas de mejoramiento de la competitividad y productividad de las micro y pequeñas empresas y fortalecer el desarrollo de la capacidad de gestión de sus empresarios y empresarias, a través de servicios de desarrollo empresarial y programas de mejoramiento de las condiciones de entorno. Considerando sus particularidades de género y territorio, teniendo como finalidad el incremento de la productividad de la micro y pequeña empresa con énfasis en el impacto y los resultados de las medidas adoptadas.”

3 Red de Fomento Productiva SERCOTEC CORFO SENCE FOSIS INDAP Ventas y Servicios Anuales ($) Ley 20.416. 0 < Microempresa ≤ UF 2.400 (M $ 51.600). UF 2.400 < Pequeña Empresa ≤ UF 25.000 (M $537.500). Ventas y Servicios Anuales ($) Ley 20.416. 0 < Microempresa ≤ UF 2.400 (M $ 51.600). UF 2.400 < Pequeña Empresa ≤ UF 25.000 (M $537.500).

4 EMPRESAS EMPRENDIMIENTO Empresas con iniciación de actividades 1° Categoría. Ventas de 12 meses como mínimo Persona Natural sin iniciación de Actividades.

5 Es un financiamiento no reembolsable, destinado a potenciar el crecimiento y consolidación de la micro y pequeñas empresas, el desarrollo de nuevos mercados y/o consolidación de los actuales, así como el fomento a la innovación de productos, servicios y/o procesos. 1. ¿ Qu é es el Capital Semilla Empresa?

6 6 Gobierno de Chile |SERCOTEC 3. ¿ Qui é nes pueden postular? a)Personas naturales y jurídicas (se excluye la sociedad de hecho). Estas deberán realizar el proceso de diagnóstico on line, inserto en la plataforma SERCOTEC, en fechas programadas para ello. b) Micro y pequeños empresarios/as formalizados ante el SII, en primera categoría, con patente municipal vigente, y otros permisos según corresponda (resolución SESMA, permiso SAG, etc.) c) Que hayan iniciado actividades ante el Servicio de Impuesto Internos al menos 12 meses antes del momento de postular, y que tengan ventas demostrables. d) Que tengan ventas netas anuales iguales o inferiores a 25.000 UF( MM$ 550 aprox.)

7 7 Gobierno de Chile |SERCOTEC 3. ¿ Qui é nes pueden postular? e) El giro y la patente municipal de la empresa del postulante deberá ser coherente con la naturaleza del proyecto que postula y su localización territorial. f) Podrán postular aquellos que tengan deudas comerciales, siempre y cuando esta no se encuentre en condición de Protesto o que actualmente se encuentren procesados ante los tribunales de Justicia, por parte de los acreedores. g) Es deseable que los empresarios posean competencias en el uso de tecnologías de información para la gestión de su negocio. (a lo menos que tenga competencias en manejo de Internet).

8 8 Gobierno de Chile |SERCOTEC 80 % PREMIO SERCOTEC 20 % APORTE EMPRESARIAL $ 6.000.000.- $ 1.500.000 En Efectivo Valor del proyecto $ 7.500.000.- EJEMPLO DE FINANCIAMIENTO 100%

9 9 Gobierno de Chile |SERCOTEC 7. ¿ Qu é financia este concurso? - Inversiones en activos productivos y de funcionamiento: Adquisición e máquinas, equipos y herramientas. - Habilitación de infraestructura (sólo si es de propiedad del postulante, en el caso de Personas Jurídicas debe estar a nombre de la sociedad o de alguno de los socios). - Asesoría técnica, con un tope máximo del 20 por ciento del costo total del proyecto. - Desarrollo de prototipos y/o productos. - Capital de trabajo para un periodo de operación máximo 3 meses. Se podrá destinar como máximo un 20% del monto del subsidio para este item.

10 10 Gobierno de Chile |SERCOTEC 7. ¿ Qu é financia este concurso? - Adquisición de insumos para la operación. - Remuneraciones del personal, correspondiente a nuevas contrataciones. Se excluye al/la conyugue e hijos/as. En el caso de personas jurídicas, se excluyen la totalidad de los socios, además de sus conyugues y/o hijos/as, - Nuevos arriendo asociados al proyecto (bienes raíces, maquinarias, vehículos, instalaciones, etc.) periodo máximo 3 meses. - Desarrollo de un plan de marketing (actividades de promoción, difusión y fidelización de clientes.

11 11 Gobierno de Chile |SERCOTEC 8. ¿ Qu é NO financia este concurso? - Compra de bienes raíces - Compra de vehículos - Construcción en infraestructura - Valores e instrumentos financieros (ahorros a plazo, depósitos en fondos mutuos, entre otros). - Pago de impuestos, como por ejemplo el IVA, - Remuneraciones para el empresario ganador ni auto contrataciones.

12 12 Gobierno de Chile |SERCOTEC 8. ¿ Qu é NO financia este concurso? - No podrá ser usado como garantía en obligaciones financieras o prendarse ni endosarse ni transferirse a un tercero,. - No puede ser utilizado para formalizar la empresa, pagar deudas de casas comerciales o dividendos. - No podrá financiar el pago a consultores (terceros) por el desarrollo de planes de negocio en la etapa de postulación al fondo concursable. - No se puede financiar con el subsidio correspondiente al Capital Semilla el mismo ítem de activo, que es financiado por el programa Iniciativas de Desarrollo de Mercado.

13 13 Gobierno de Chile |SERCOTEC 9. ¿ C ó mo Postular? Diagnóstico en Línea Postulación vía Plan de Negocios Evaluación Planes Postulados Comité Regional - Registro en la plataforma SERCOTEC - De acuerdo Ptje. Obtenido pasa a la siguiente etapa, se capacita o se deriva a otros instrumentos o servicios - Descarga bases del concurso - Descarga aplicación P.E. - Confección de Plan de Negocios. - Evaluación de gabinete y Terreno - Sanciona los ganadores del Concurso - Asesorías Individuales, talleres y rendición financiera de los planes ganadores. Seguimiento Ganadores WWW.SERCOTEC.CL

14 SERCOTEC DIRECCIÓN : LAUTARO 471 – B FONO: 251575 - 232751 HORARIO DE ATENCIÓN: 8:30 – 13:00


Descargar ppt "CONCURSO NUEVO CAPITAL SEMILLA EMPRESA 2011 Región de Arica y Parinacota."

Presentaciones similares


Anuncios Google