La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RED DE LABORATORIOS DE MUESTREO Y ENSAYO PROGRAMAS JUNAEB Programas de Alimentación Control de Alimentos Ración Servida LA RED DE CONTROL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RED DE LABORATORIOS DE MUESTREO Y ENSAYO PROGRAMAS JUNAEB Programas de Alimentación Control de Alimentos Ración Servida LA RED DE CONTROL."— Transcripción de la presentación:

1 RED DE LABORATORIOS DE MUESTREO Y ENSAYO PROGRAMAS JUNAEB Programas de Alimentación Control de Alimentos Ración Servida LA RED DE CONTROL

2 Estandares de Calidad REGISTRO DE PROVEEDORES Antecedentes De Presentación Rubros de laboratorios Organización Acreditaciones Equipos, otros

3 Información Financiera y Tributaria Información Laboral Otros Antecedentes Información Patrimonial EVALUACION Y CLASIFICACION Quienes no se Consideran Información Económica y Evaluación Terreno

4 EVALUACION DESEMPEÑO RESULTADOS DE LA EVALUACION 2002

5 Programas de Alimentación El objetivo de los programas es constituirse en un apoyo a la labor educacional del país entendiendose como un beneficio al niño desde su edad preescolar, hasta la finalización de sus estudios básicos y medios. Los servicios alimentarios contemplados en los diferentes estratos son: Preescolares: Desayuno, almuerzo y onces (lunch). Escuelas básicas: Desayuno/onces y almuerzo. Establecimientos de educación media: Desayuno/onces y almuerzo. Hogares estudiantiles: Desayuno, almuerzo, once y comida.

6 CONTROL DE ALIMENTOS Certifica la calidad de composición nutricional, química, microbiológica, formas parasitarias, física y sensorial de los alimentos que se ocupan o que se destinan a los programas de alimentación. Los patrones de referencia que permiten clasificar la aptitud o calidad del alimento controlado, serán los establecidos en las Normas Operativas y Técnicas de los Programas de Alimentación y que rigen los contratos correspondientes a las Propuestas Públicas Nºs. 03/2001, 07/2002 y además de compras directas, Normas Chilenas emitidas por el Instituto Nacional de Normalización (INN), D. S. Nº 977/1977 Nuevo Reglamento Sanitario de los Alimentos y sus modificaciones y otras reglamentaciones o métodos que estén universalmente aceptados, tanto nacional o internacionalmente.

7 DE LA RACIÓN SERVIDA ANÁLISIS CONTROL NUTRICIONAL Considera el análisis químico proximal, calorías por factor, humedad, fibras, cenizas y eventualmente calcio. hierro, zinc, fósforo, siempre que se solicite. ANÁLISIS DE CONTROL MICROBIOLÓGICO La metodología para el control de ración servida está referida a efectuar análisis de: Superficies y utensilios: E. Coli, presencia o ausencia. Manipuladoras: E. Coli, Staphylococus Aureus, presencia o ausencia. Aguas: Coliformes totales NMP y E. Coli. Muestras de raciones preparadas E.Coli y S.Aureus

8 LA RED DE CONTROL Para mantener una red que entregue la información del cumplimiento de los programas en el ámbito del control de calidad, se tiene: 1. Definiciones de estandares de calidad en los contratos de JUNAEB con las empresas que entregan alimentación. 2. Inscripción de los laboratorios en el Registro de Proveedores de Servicios de Muestreo y Análisis de los Programas de Alimentación. 3. Llamado a Propuesta Publica para la Prestación de Servicios de Análisis y Muestreo del Control de Alimentos y Ración Servida de los programas de alimentación de JUNAEB. 4. Resultados del trabajo de muestreo y análisis. 5. Otros estudios y normalizaciones asociados. 6. Convenios de colaboración con Universidades

9 INSCRIPCION Y ACTUALIZACION PARA EL REGISTRO DE PROVEEDORES DE SERVICIOS DE MUESTREO Y ANALISIS DEL PROGRAMA DE ALIMENTACION ESCOLAR Y PREESCOLAR I.- OBJETO: La inscripción en el Registro de Proveedores de los servicios antes mencionado permite a los Laboratorios Privados, Institutos y Universidades, participar en licitación correspondiente a las contrataciones de muestreos, análisis y certificación de la calidad en todas sus formas, del programa de raciones alimenticias en establecimientos educacionales, de atención de menores, hogares estudiantiles y entidades colaboradoras.

10 II.- INSCRIPCION Y CLASIFICACION Para efectos del Registro de Proveedores, las empresas se clasifican en: Laboratorios: Privados: Persona natural o jurídica que conforme a su organización de medios personales, materiales, inmateriales, capital y experiencia, disponen de un laboratorio para realizar análisis, certificaciones, muestreo de alimentos y otros. Institutos o Universidades : Si el oferente es una Institución Pública, mixta o una Universidad, deberá adjuntar los antecedentes legales que la acrediten para efectuar legal y financieramente operaciones y suscripción de contratos de trabajo con entidades públicas, conforme a su organización y experiencia, además de disponer de un laboratorio para realizar análisis, certificaciones, muestreo de alimentos y otros

11 III.- REQUISITOS DE INSCRIPCION A.- ANTECEDENTES LEGALES I.- SOCIEDADES DE CUALQUIER TIPO (ANÓNIMAS; DE RESPONSABILIDAD LIMITADA; COLECTIVAS COMERCIALES Y EN COMANDITA). PERSONAS NATURALES.- INSCRITAS: SOCIEDADES DE CUALESQUIER TIPO (ANÓNIMAS; DE RESPONSABILIDAD LIMITADA; COLECTIVAS COMERCIALES Y EN COMANDITA).

12 B.- Antecedentes que se solicitan I.- LABORATORIOS Los Laboratorios, Universidades e Institutos, que se inscriban deberán entregar una Presentación institucional en la que se analicen y den a conocer, como mínimo, los siguientes aspectos: 1.- Objetivos. 2.- Rubros en que se desempeña de acuerdo a su especialidades analíticas desglosados por tipos de análisis y alimentos : Por ejemplo: - Proximal - Microbiológico, tipos de análisis y alimentos - Sensorial - Físico, Químico orgánico e inorgánico - Ambiental - Otros.

13 3.- Organización general. 4.- Organigrama. 5.- Organización de la gerencia: Personal de gerencia Currículum Vitae del gerente y directivos superiores. 6.- Principales clientes clasificados según rubros: Nombre de los clientes, contratos (desde y hasta), contactos (personas), teléfonos, dirección, .

14 7.- Principales proveedores: Mencione los proveedores de reactivos e insumos para laboratorios ocupados en los últimos seis meses. 8.- Equipos utilizados en los procesos analíticos. Indique los principales equipos disponibles para los siguientes analisis: - Proximal - Microbiológico - Sensorial - Físico - Químico orgánico e inorgánico - Otros.

15 9.- Indique si está acreditado ante los siguientes organismos: - Serna pesca - SAG - Ministerio de Salud. - INN - Otros nacionales o internacionales Mencione si participa o ha participado en la evaluación voluntaria realizada por el Instituto de Salud Pública, denominada Programa de la Evaluación Externa de la Calidad Envíe los resultados obtenidos.

16 C.- INFORMACION FINANCIERA, TRIBUTARIA, INFORMACION FINANCIERA: 1.- Balances tributarios, de los ejercicios contables de los últimos tres años, con el máximo nivel de desagregación según modelo que se adjunta y el último ejercicio contable con el máximo nivel de desagregación, firmados por el contador general y representante legal. INFORMACION TRIBUTARIA: 1.- Copia de iniciación de actividades. 2.- Copia de declaración de Impuesto a la Renta de los últimos tres años 3.- Copia de patente comercial. 4.- Declaración de IVA de los últimos doce meses. 5.- Certificado de deuda emitido por la Tesorería General de la República, el cual contemple: Situación del impuesto Territorial. Situación de otros impuestos afectos

17 INFORMACION LABORAL: 1.- Certificado de la Inspección del Trabajo de no tener deudas previsionales, ni laborales pendientes. En el caso de tener personal subcontratado con otra empresa, se deberá presentar el Certificado de la Inspección del Trabajo correspondiente a la empresa prestadora de dicho servicio. INFORMACION COMERCIAL: 1.- Certificado de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de deudas vigentes. 2.- Certificado de comportamiento de cuentas corrientes emitidas por el banco respectivo, indicando número de cuentas corrientes y antigüedad. 3.- Autorización notarial firmada por el representante legal autorizando a JUNAEB para solicitar Informes a DICOM EQUIFAX (Plus, laboral y full). 4.- Informe de auditorías externas con las notas explicativas a los estados financieros, si corresponde.

18 OTROS ANTECEDENTES: 1.- Certificado del Servicio de Salud correspondiente, el cual indique que la empresa no registra ningún sumario sanitario pendiente. 2.- Informe de la Conama que el laboratorio no es fuente de contaminación. INFORMACION TRIBUTARIA 1. Certificado de deuda emitido por la Tesorería General de la República, el cual contemple: Situación de Impuesto Territorial. Situación de otros impuestos afectos.

19 D.- INFORMACION PATRIMONIAL Las empresas o laboratorios enviarán lo concerniente a instalaciones y vehículos, debiendo acreditar el dominio de éstos, adjuntando: - Inscripción de dominio con vigencia, no superior a 30 días, del Conservador de Bienes Raíces correspondiente - Comprobantes de pago de Impuesto Territorial, última cuota. - Certificado de dominio de vehículos, del Registro Nacional de Vehículos Motorizados. Las Empresas deberán completar los formularios adjuntos referidos a este punto.

20 E.- INSCRIPCION La inscripción y actualización en este registro es permanente, reservándose JUNAEB el derecho de solicitar las aclaraciones y actualizaciones que estime pertinente, en cualquier momento.

21 F.- EVALUACION Y CLASIFICACION 1.- Empresas o laboratorios que no serán consideradas para evaluación en el registro de proveedores. a.- Empresas o laboratorios que no hayan cumplido con la entrega total y oportuna de los antecedentes legales, financieros, tributarios y otros documentos requeridos, conforme de las bases de inscripción del registro de proveedores. b.- Empresas o laboratorios que registren antecedentes comerciales y/o laborales negativos. c.- Empresas o laboratorios cuyo capital de trabajo promedio de los tres últimos años sea negativo.

22 EMPRESAS CAPITAL DE TRABAJO LIQUIDEZ: TEST ACIDO PATRIMONIO LEVERAGE Visitas a terreno: con el objeto de verificar la estructura orgánica, el nivel de experiencia en servicios de muestreos y análisis, el grado de satisfacción de los principales clientes. JUNAEB efectuará visitas a terreno, con una pauta común

23 EVALUACION DEL DESEMPEÑO: LABORATORIOS CON CONTRATOS VIGENTES: JUNAEB, procederá a entregar el resultado de la evaluación de desempeño de los laboratorios que mantengan contratos vigentes de servicio de muestreo y análisis de los Programas de Alimentación. Del resultado se notificará en conjunto con la clasificación financiera detallada en los puntos anteriores. LABORATORIOS NUEVOS: JUNAEB, procederá a evaluar el desempeño de las empresas que no tienen contratos de servicio de muestreo y análisis de los Programas de Alimentación, considerando la visita a los lugares en que preste servicio, sus instalaciones, procesos utilizados y antecedentes de los clientes que la empresa posea. Del resultado de esta evaluación se notificará en conjunto con la clasificación financiera detallada en los puntos anteriores.

24


Descargar ppt "RED DE LABORATORIOS DE MUESTREO Y ENSAYO PROGRAMAS JUNAEB Programas de Alimentación Control de Alimentos Ración Servida LA RED DE CONTROL."

Presentaciones similares


Anuncios Google