La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E L L I M Ó N Transición manual.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E L L I M Ó N Transición manual."— Transcripción de la presentación:

1 E L L I M Ó N Transición manual

2 Nota del Editor: Toda publicación acerca de las bondades de cualquier técnica natural es como una espada de dos filos: Hay quienes sin pensarlo dos veces se fascinan por la ”novedad” de la información y lo toman como ley inapelable, y hay quienes de inmediato la rechazan por no estar sustentadas por contundentes y comprobables resultados de laboratorio y la ausencia de un estricto “método científico”. Todo en la naturaleza está para el servicio y beneficio del hombre, no para su perjuicio. Eso se ha sabido a lo largo de la historia de la humanidad, y nuestras abuelas lo sabían con certeza. Lo cierto es que todo elemento adicional de ayuda natural es eso: ADICIONAL y no se recomienda darle la espalda al tratamiento médico que ya esté en proceso, y sobre todo, no excederse, pues aunque se trate de lo mejor, lo más bello y lo más sano, todo exceso es nocivo, y como alguien muy sensato alguna vez dijo, “ante la menor duda, es preferible abstenerse”. El presente material ha sido previamente publicado en internet en diversas versiones y no es de la autoría intelectual del editor.

3 El limonero es un pequeño árbol frutal perenne muy resistente a los cambios de temperatura, pudiendo alcanzar hasta 4 m de altura y a veces un poco más. El limón es originario de Asia y fue desconocido por griegos y romanos, siendo mencionado por primera vez en el libro sobre agricultura Nabathae hacia el siglo III o IV. Su cultivo no fue desarrollado en occidente hasta después de la ocupación árabe de España, extendiéndose entonces por todo el litoral mediterráneo donde hoy se cultiva profusamente, debido a la benignidad del clima, para consumo interno y de exportación.

4 El limonero posee una madera con corteza lisa y madera dura y amarillenta, muy apreciada para trabajos de ebanistería. Botánicamente, es una especie híbrida entre C. médica (cidro o limón francés) y C. aurantium (naranjo amargo). Aunque otros autores creen que es el resultado de diversos retrocruces entre Citrus medica y Citrus aurantifolia. Sus flores, comúnmente llamadas (al igual que las del naranjo) Azahares o flores de azahar, presentan gruesos pétalos blancos ligeramente teñidos de rosa o violáceo en la parte externa, con numerosos estambres (20-40). Surgen aislados o formando pares a partir de yemas rojizas.

5 El fruto es el limón comestible, de sabor ácido y extremadamente fragante que
se usa en la alimentación. Posee un alto contenido en vitamina C (501,6 mg/L) y Ácido Cítrico (49,88 g/L). Su pulpa puede comerse directamente además de tener muchos usos culinarios y en repostería, donde se usa su piel para aromatizar, o bebidas naturales como la limonada y la leche merengada, a la cual se le añade también canela. Las rodajas se usan como adorno para bebidas. Por la acidez de su jugo, se puede utilizar para potabilizar agua, agregando 4 ó 5 gotas por cada vaso de agua, y dejándolo actuar unos cuantos minutos.

6 Para que el jugo de limón resulte más eficaz
Para conservar los limones por largo tiempo, el procedimiento es sencillo: se seleccionan los más sanos (que no estén golpeados) no importa si están aún un poco verdes. Se envuelven uno por uno en papel de diario o “de periódico” y se colocan en un lugar seco y oscuro. Al momento de usarlos estarán bien jugosos y con la piel más delgada. Para que rinda más el jugo, se recomienda calentarlos un poco al fuego, ya que el calor dilata los tejidos y desprende más agua.  El jugo de limón no se bebe, se succiona. Ahí es donde ha radicado el error en la forma de tomarlo. Al beberlo succionado con una pajita y tragando pequeños sorbos se puede comprobar que: no se siente la acidez y lo agrio en la boca al momento de tomarlo, y que luego, al masticar verduras, pan u otra substancias no se registran molestias en la dentadura.

7 Propiedades medicinales del limón
Este fruto pequeño contiene más de cien propiedades medicinales, probadas a lo largo del tiempo; no sólo es un condimento necesario en la gastronomía, puede proporcionar alivio a muchas dolencias. En muchas publicaciones vegetarianas se hace referencia a las cualidades medicinales del limón. Este fruto contiene: Agua fisiológica 90; Albúmina 0,50; Aceite o cuerpos grasos 0.50; Azúcar 0,90; sales vitales 2; Alcalis y ácidos 5; Celulosa 1,10.

8 Propiedades medicinales del limón
Las propiedades medicinales del limón comenzaron a propagarse por Europa hace más de cien años. Las condiciones de este fruto han sido reconocidas por la Medicina oficial al otorgar el Premio Nobel de Química, en 1929, al profesor sueco Hans von Euler, por haber descubierto que el limón contiene una vitamina que cura la neumonía. El limón es una medicina universal. Buena para los vegetarianos, naturistas, trofólogos, semivegetarianos y mejor aún para los "carnívoros".

9 Por qué cura el limón Una sustancia frutal cuanto más ácida es, más poder terapéutico tiene, ya que neutraliza los residuos tóxicos de la sangre. La sangre es precisamente la que necesita purificarse. Purificar quiere decir, reveler la masa líquida que circula por debajo de nuestra epidermis, en nuestros tejidos, huesos, en lo más íntimo de nuestras células. Reveler es exprimir una cantidad de tejidos orgánicos y hacer que arroje toda putrefacción humoral que, por su calidad y cantidad, no se ha podido oxidar o eliminar por el efecto del libre riego de la sangre arterial rica en vitaminas y sales alcalinas con porcentaje de oxígeno puro. El limón cura porque oxida, actúa en nuestro interior reduciendo a lo mínimo el radio de acción infecciosa, por su efecto astringente, depurador y quemador de residuos. Su linfa en perfectamente asimilable por nuestras glándulas y penetra naturalmente en las células realizando el efecto purificador.

10 Por qué cura el limón Las carnes, pescados, huevos, quesos, pan, pastas, chocolate y alcohol son los verdaderos acidificantes perjudiciales que atacan la dentadura y el organismo. Por el contrario, el ácido del limón neutraliza y ataca a estos ácidos productos de la fermentación. Tomando por las mañanas el zumo de por lo menos un limón, quita el mal gusto de la boca y la pastosidad. Aclara la voz y quita las afecciones de la garganta. El limón es sedante, disminuye la presión y regulariza el funcionamiento del corazón. El zumo de limón es agradable al paladar, agudiza las secreciones salivares y tonifica las glándulas del estómago.

11 El limón no acidifica, sino alcaliniza
El fruto del limón es ácido al gusto, pero alcalinizante al digerirse, teniendo además las mejores cualidades medicinales, y con la ayuda y apoyo de la ciencia experimental naturalista, pueden curarse muchas dolencias que nos afectan. El limón no acidifica el estómago, por el contrario, es un reconstructor de tejidos por su acidez cicatrizante. Tampoco perjudica el esmalte dental, como se sostiene popularmente, pues fortifica las encías y las raíces de muelas y dientes. Por vía interna, en el torrente sanguíneo alimenta continuamente a las células de esmalte, al hueso y nácar de la dentadura, con las sales de sosa, cal, hierro, sulfuro y magnesio.

12 Poderoso anti-cancerígeno natural
El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.) Burm. Citrus medica) es un producto extraordinario para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Es simple: Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Cada uno de nosotros podemos ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de limón para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable y por supuesto, no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Si es posible, es aún mejor plantar un árbol de limón en el patio o el jardín. Todas sus partes son útiles. 

13 Poderoso anti-cancerígeno natural
¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones? El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, la más interesante de ellas es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores. Esta planta es un remedio probado contra el cáncer. Hay quienes aseguran que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer. Los secretos del limón

14 Poderoso anti-cancerígeno natural
Esta información, que aparece en varios sitios de internet y ha circulado profusamente en la red, señala que la fuente de esta información procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo (dato no comprobado), quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que: Destruye las células malignas  en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas… 

15 Poderoso anti-cancerígeno natural Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo. Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de limón, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas. Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD 1201 U.S.A.

16 . LIMONADA SIN AZÚCAR + BICARBONATO RECETA SIMPLE
En un vaso de tamaño regular se pone primero una cucharadita cafetera rasa de bicarbonato, dos o tres cucharadas soperas de jugo de limón (hace mucha espuma) y se llena lentamente con agua, preferentemente tibia. Lo ideal es tomarlo en ayunas, unos 15 min. antes del primer alimento. . BENEFICIOS POTENTE ANTICANCERÍGENO PODEROSO ALCALINIZANTE La alimentación de la mayoría de las personas genera un ambiente ácido en el cuerpo, lo que es propicio para el desarrollo de todo tipo de enfermedades -especialmente el cáncer-. La combinación de limón y bicarbonato, por el contrario, crea un ambiente alcalino que lo neutraliza, erradicando y previniendo innumerables enfermedades, por supuesto, incluyendo el temido cáncer.

17 El aceptar y poner en práctica la información aquí presentada,
Recuerda que: El aceptar y poner en práctica la información aquí presentada, es responsabilidad de quien la lee. Se recomienda tomarlo con las reservas del caso.

18 REMEDIOS VARIOS El limón, tomado continuamente, ayuda a abandonar el hábito del cigarrillo. Cura los granitos de la lengua y los labios. Es un gran aperitivo y el mejor tónico. Es un poderoso insecticida. Ayuda a conservar la línea. Como su acción es benéfica para todos los órganos del cuerpo, éstos trabajan con el máximo de rendimiento y perfección, de donde proviene el equilibrio general. Es un excelente sustituto de la tintura de yodo y con más ventajas. Por contener vitaminas, su uso continuado, es muy recomendable. Por desempeñar estas vitaminas el papel más comprometido en los conflictos de la Fisiología química, el limón es el remedio más indicado en los casos de avitaminosis.

19 ENFERMEDADES, AFECCIONES Y SINTOMAS VARIOS
Antiescorbúticos. Se toma cada día el zumo crudo de doce limones, así se cura y evita el escorbuto. Infecciones febriles: Todos los días se toman el jugo de doce a quince limones, evitando de esta manera toda posibilidad de infección y se logra disminuir la fiebre. Antiinflamatorio: Su poder desinflamante cura y evita las inflamaciones de la piel. Alcoholismo: Tomado en gran cantidad, combate y evita el alcoholismo; cura sus efectos nocivos y los evita, ya que quien se acostumbra a tomar jugo de limón, rechaza de forma Natural las bebidas alcohólicas, porque simplemente no le llama la atención.

20 ENFERMEDADES, AFECCIONES Y SINTOMAS VARIOS
Hipo: Tomando una buena dosis de limón bien ensalivado y a continuación haciendo respiraciones profundas con la boca cerrada, se corrige en el acto el hipo. Hemorroides: Tomado su zumo en gran cantidad, las desinfecta y cura. Antiespasmódico: regulariza todas las contracciones anormales de los músculos y los espasmos. Tortícolis: Se emplea con mucho éxito para aliviarla. Carbunclos: Lo cura y evita.  El limón está indicado para curar el raquitismo. Combate la conjuntivitis. Cura la parotiditis (paperas).

21 ENFERMEDADES, AFECCIONES Y SINTOMAS VARIOS
Está indicado contra las eliminaciones mucosas de nariz y ojos. Al destruir el ácido úrico, se convierte en el remedio más eficaz contra el reumatismo. Desinfecta y cura rápidamente las fístulas. Combate pesadillas e insomnio. Combate la gota. Combate la ciática. El limón es antidiabético. Evita las hemiplejias crónicas y agudas. Cura los edemas en todas sus manifestaciones. Además de curar los dolores provocados por el reumatismo circulante, corrige las manifestaciones artríticas en general: nudos en los dedos, llagas en el lugar del nacimiento de las uñas y en las articulaciones.

22 ENFERMEDADES CONTAGIOSAS Y/O INFECCIONSAS
Se considera el limón además como un agente anti-microbial de amplio espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, Tifus: Está ampliamente indicado para las fiebres tíficas. Tomando en cantidad suficiente zumo de limón las fiebres no resisten el poder microbicida del jugo de limón crudo. Sarampión: Se ha demostrado que cura rápidamente el sarampión, sólo necesita de tres a cuatro días de ingestión de jugo de limón rebajado con agua o bien con agua de cebolla bien hervida. Escarlatina: En este caso las ingestas de jugo de limón deben alternarse con ingestas de zumo de naranja, o bien con jugo de uva o caldo de cebolla.

23 ENFERMEDADES CONTAGIOSAS Y/O INFECCIONSAS
Difteria: El limón tomado en cantidad cura la difteria; desinfecta la sangre y la garganta radicalmente. Reduce la inflamación y gracias a la alcalinización química que produce en el momento de ingerir su zumo, permite al organismo enfermo defenderse rápidamente, sin perjudicar al enfermo, ya que el limón no perjudica el organismo, sólo ataca el mal. Microbicida: el limón es un agente poderoso para combatir las enfermedades contagiosas. Viruela: La cura y evita. Mata los gérmenes, esto en el caso de tomarse en cantidad, ya que si la cantidad es muy poca no hace el efecto esperado.

24 ENFERMEDADES CONTAGIOSAS Y/O INFECCIONSAS
Cura y evita la escrófula. El limón combate el paludismo. Es el mejor remedio contra las mordeduras de animales rabiosos; además para las picaduras de arañas, serpientes o insectos. Es el gran enemigo de las pestes endémicas y epidémicas. El limón combate la malaria.

25 METABOLISMO Es un regulador de la energía de nuestro cuerpo, pues en invierno se siente menos el frío y en verano se sufre menos el calor. Regulariza el metabolismo interno, permitiendo una asimilación más perfecta de los alimentos. Administrado trofoterápicamente el limón se convierte en el enemigo de la formación de azúcar. Corrige la sinovitis, es decir, la inflamación de las membranas sinoviales, llamadas por algunos glándulas sinoviales. El limón es muy indicado para la gordura y obesidad. Evita y destruye las adiposidades.

26 BOCA Periodontitis (Piorrea): Es el remedio más eficaz para combatirla, es el agente más poderoso de destrucción de la fermentación microbiana de la boca y las encías. Dentadura: Es el dentífrico por excelencia; limpia y blanquea los dientes conservando siempre la dentadura. Cura las llagas de la garganta y la boca. SISTEMA OSEO Corrige la sinovitis, es decir, la inflamación de las membranas sinoviales, llamadas por algunos glándulas sinoviales.

27 CABEZA Y SISTEMA NERVIOSO
Dolor de cabeza: Se evitan los dolores de cabeza tomando el jugo de cinco limones antes del desayuno, almuerzo y cena. Una vez que ya ha aparecido el dolor de cabeza, se puede tomar en té, añadiéndole cáscara de naranja. Jaqueca: Está indicado contra la jaqueca, ya que agiliza la actividad dinámica de los corpúsculos rojos en la corona cerebral. Calma los nervios porque los tonifica. Antidepresivo. Combate la tensión y los desórdenes nerviosos.  Tomado en dosis científicas y bien combinado, reduce y hace menos violentos los ataques epilépticos.

28 Descongestiona el color rojo de la cara
SISTEMA CIRCULATORIO Angina de pecho: El limón resulta muy eficaz para combatir la angina de pecho. Hay casos de curación radical con sólo administrar por la mañana, al levantarse y en ayunas, el jugo de quince limones. Depurativo: Poderoso depurativo, fortifica la sangre en corto tiempo, si se sigue una dieta racional. Descongestiona el color rojo de la cara ocasionado por el vino y reduce el efecto de toda bebida alcohólica. Combate las várices. Regula la tensión arterial alta. Reduce las neurismas o aneurismas. Cura y evita las hemorragias postparto, internas o externas. El limón tomado a tiempo cuando se es joven, evita la arteriosclerosis; en caso de padecerla, el limón la corrige en buen grado, no importa la edad. Al rejuvenecer las células de la sangre y los tejidos, combate la vejez prematura.

29 SISTEMA REPRODUCTOR Y ORGANOS GENITALES
Es muy recomendable para la orquitis. Combate la espermatorrea. Combate la leucorrea. Combate la gonorrea y la sífilis. VIAS URINARIAS El limón, tomado en dosis estudiadas según lo prescribe la ciencia Trofoterápica, disuelve las piedras y cálculos vesiculares. También está indicado contra la uremia. Corrige las irritaciones de la vejiga y vías urinarias. Cura la cistitis, la prostatitis; ayuda a la curación de las hernias.

30 SISTEMA RESPIRATORIO Tos: El limón es un medio óptimo para curar la tos en todos su grados. Bronquitis: Conviene tomarlo en gran cantidad, además de colocar cobre el pecho compresas de algodón hidrófilo embebido de jugo de limón. Anginas: Las cura en 24 horas bebiendo una buena cantidad y haciendo gárgaras. Cura todo resfrío de nariz, cabeza o garganta. Catarro: Lo combate eficazmente a condición de tomar el jugo de 15 a 20 limones exprimidos, en ayunas, aumentando su poder si se le agrega zumo de cebolla.

31 SISTEMA RESPIRATORIO Gripe: El limón está especialmente indicado para curar la gripe; es un remedio natural que consigue mejores resultados que los compuestos químicos. Debe tomarse jugo en buenas dosis, tratando de sudar generosamente, y volver a tomar más limón. Por la limpieza y eliminación que efectúa en todo el aparato respiratorio, facilita y aligera la respiración, haciendo desaparecer la respiración pesada y angustiosa. Cura las hemorragias de la nariz. Cura la pleuresía. Cura la disnea crónica y aguda.

32 SISTEMA DIGESTIVO Parásitos: Combinado con ensaladas silvestres, combate los parásitos intestinales. Estómago: gracias a su efecto astringente, el limón hace que las paredes del estómago tomen consistencia y, por lo tanto, se digiere mejor. Garganta: Es el elemento más eficaz para combatir con rapidez y seguridad todas las afecciones de la garganta; desinfecta y tonifica las mucosas de las membranas. Diarreas: Produce un efecto astringente y corta la fermentación butírica. Inapetencias: Tomar el jugo de un limón antes de cada comida.

33 SISTEMA DIGESTIVO Está indicado en todos los casos de dilatación de estómago, hígado, páncreas e intestinos. Hace desaparecer en forma inmediata el mal aliento bucal. El limón, combinado con cebolla y lechuga, es bueno para los dispépsicos, porque limpia y regenera las paredes estomacales. El limón corta rápidamente los flatos intestinales. El limón cura la apendicitis crónica, y emprendiendo el tratamiento a su debido tiempo, evita la apendicitis aguda, siempre a base de individualizar el tratamiento

34 SISTEMA DIGESTIVO Debido a que es ácido, cura y evita toda acidez de estómago, hígado y la bilis. Da resultados extraordinarios cuando se emplea en cualquier enfermedad del hígado. El jugo de limón combate y evita la sequedad de garganta y la sed, si se toma puro. Es indicado contra la colitis. Combate los dolores de estómago y riñones. Cicatriza úlceras de estómago: el ácido mata al ácido. En pocos minutos un vasito de limón puro puede cortar una diarrea, y su uso prolongado cura la disentería.

35 AFECCIONES DE LA PIEL Cicatrizante: Actúa como cicatrizante en toda clase de heridas. Acné: Da muy buenos resultados para tratar el acné. Si se emulsiona con un poco de aceite de almendras o de hierbas silvestres, es la mejor pomada para aplicarse en cara y cuello. El limón combate las erupciones de la piel. Es el único remedio para tratar los sabañones. Hace desaparecer rápidamente las manchas de la cara. Suprime las ampollas de la piel y los labios que aparecen enseguida de una indigestión.

36 AFECCIONES DE LA PIEL Eritema: La eritema solar, consiste en la excesiva irritación de la piel y la consiguiente caída de la misma, originada por exposición demasiada prolongada al sol, pudiendo evitarse friccionado previamente la piel con zumo de limón. Una vez aparecido la eritema, debe aplicarse con mucha suavidad el zumo de limón, el cual acelerará la curación y cicatrizará las llagas si las hubiese. Puede usarse en lugar de jabón, ya que está indicado para la higiene de la piel y el cabello a la vez que lo suaviza y le da brillo. Aplicado directamente puro, es el mejor desinfectante y cicatrizante para las heridas.

37 AFECCIONES DE LA PIEL El limón se ha empleado siempre y con éxito contra la caspa y la calvicie, con fuertes fricciones cada día en unión de zumo de cebolla. Tomado en cantidad regulariza todas las funciones de eliminación entre ellas especialmente la transpiración. Está indicado contra la eczema húmeda o seca. Se aplica para aliviar la urticaria. El zumo de limón combate la ictericia. El limón cura el prurito.

38 Reiteración de la nota del Editor:
Toda publicación acerca de las bondades de cualquier técnica natural es como una espada de dos filos: Hay quienes sin pensarlo dos veces se fascinan por la ”novedad” de la información y lo toman como ley inapelable, y hay quienes de inmediato la rechazan por no estar sustentadas por contundentes y comprobables resultados de laboratorio y la ausencia de un estricto “método científico”. Todo en la naturaleza está para el servicio y beneficio del hombre, no para su perjuicio. Eso se ha sabido a lo largo de la historia de la humanidad, y nuestras abuelas lo sabían con certeza. Lo cierto es que todo elemento adicional de ayuda natural es eso: ADICIONAL y no se recomienda darle la espalda al tratamiento médico que ya esté en proceso, y sobre todo, no excederse, pues aunque se trate de lo mejor, lo más bello y lo más sano, todo exceso es nocivo, y como alguien muy sensato alguna vez dijo, “ante la menor duda, es preferible abstenerse”. El presente material ha sido previamente publicado en internet en diversas versiones y no es de la autoría intelectual del editor.

39 f i n Textos de dominio público de amplia difusión previa en la red
Imágenes de libre acceso extraídas de internet con reconocimiento a sus autores Música: Lemon Tree © Fool’s Garden Interpretado en solo de guitarra por Jorge Nolla Concepto general y montaje gráfico original © Carlos Rangel Se agradece respetarlo sin alteración Santiago de Querétaro, México, Julio 2012 otras producciones del editor:

40 f i n Textos de dominio público de amplia difusión previa en la red
Imágenes de libre acceso extraídas de internet con reconocimiento a sus autores Música: Lemon Tree © Fool’s Garden Interpretado en solo de guitarra por Jorge Nolla Concepto general y montaje gráfico original © Carlos Rangel Se agradece respetarlo sin alteración Santiago de Querétaro, México, Julio 2012 otras producciones del editor:


Descargar ppt "E L L I M Ó N Transición manual."

Presentaciones similares


Anuncios Google