La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I.- Expresiones vocales de Alabanza y Adoración 1.Alabando a Dios con la Voz Emplea tu voz, tus labios y tu boca como instrumentos en cánticos de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I.- Expresiones vocales de Alabanza y Adoración 1.Alabando a Dios con la Voz Emplea tu voz, tus labios y tu boca como instrumentos en cánticos de."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 I.- Expresiones vocales de Alabanza y Adoración 1.Alabando a Dios con la Voz Emplea tu voz, tus labios y tu boca como instrumentos en cánticos de alabanza y gracias a Dios. Para exclamar con mi voz de acción de gracias, y para contar todas tus maravillas (Sal 26:7). Ver: Sal 28:7; Sal 34:1; Sal 40:16; Sal 66:8.

5 2. Dando Aclamaciones a Dios Hay ocasiones cuando es idóneo (apropiado) y bíblico levantar nuestras voces y dar aclamaciones a Dios. Aclamad a Dios con voz de júbilo, dijo David en el Salmo 47:1. Hay un tiempo y lugar para las aclamaciones de gozo y para las expresiones de alabanzas en voz alta; así que, no debemos sentir temor cuando llegue tal momento. Ver: Sal 32:11; Sal 132:9, 16; Sof 3:14; 1 S 4:5

6 …Venid ante su presencia con regocijo (Sal 100:2). El cantar es una de las reacciones más simples y naturales, usada para magnificar a Dios. Es una expresión emocional espontánea de gozo. Y María les respondía: Cantad a Yavhe, porque en extremo se ha engrandecido; ha echado en el mar al caballo y al jinete (Ex 15:21). Ver: Jue 5:3; 2 S 22:50; 1 Cr 16:9; Sal 7:17; Sal 9:2; Sal 13:6; Sal 21:13; Sal 47:6,7; Sal 59:16, Alabando a Dios Cantando

7 II. Expresiones Físicas de Alabanza y Adoración 1.Levantando nuestras manos Veamos algunos significados de levantar las manos: a) Levantando nuestras manos representamos las alas de los querubines. Entre las alas (con nuestras manos levantadas) el Señor dijo que se encontraría con nosotros. 1 Crónicas 13:6: … el arca de Yavhe Dios, que mora entre los querubines, sobre la cual su nombre es invocado.

8 b) Levantando nuestras manos, tenemos fe como un niño en su padre c) Levantando nuestras manos, estamos en una posición vulnerable. Estamos diciendo: Confío en ti, Te doy mi todo, Toma mi vida, Me rindo a ti. d) Levantando nuestras manos, simbólicamente, recibimos todo lo que Dios está haciendo en nuestras vidas. e) Levantando nuestras manos, le damos honor, alabanza, adoración. Ver: Nehemías 8:6 / Salmos 28:2 / Salmos 63:4 / Salmos 141:2 / 1 Timoteo 2:8 Números 7:89.

9 Salmos 47:1 Aplaudan, pueblos todos; aclamen a Dios con gritos de alegría. En la Biblia, sólo hay un versículo para aplaudir con las manos. Salmos 98:8 / Isaías 55:12 2. Aplaudiendo con las manos

10 3. Tocando instrumentos musicales Salmos 150:3-5 El Antiguo Testamento muestra que los instrumentos musicales son más que objetos o cosas que se tocan para acompañar la alabanza. Los mismos instrumentos musicales existen para ser una alabanza a Dios.

11 4. Estando parados o de pie 2 Crónicas 5:12: … y todos los levitas cantores, Asaf, Hemán, Jedutún y sus hijos y sus parientes, vestidos de lino fino, con címbalos, arpas y liras, estaban de pie al oriente del altar, y con ellos ciento veinte sacerdotes que tocaban trompetas. 2da Crónicas 29:26 / Salmos 135:2 / Apocalipsis 4:9-11 Aun dentro del mismo tabernáculo no había sillas. Esto habla de respeto. Cuando el Rey de reyes entra, todos se paran en señal de respeto. Esto significa estar atentos y alerta al Rey.

12 5. Arrodillándonos, inclinándonos, postrándonos, echándonos boca abajo. Es una postura de suprema adoración: Venid, adoremos y postrémonos; doblemos la rodilla ante el Señor nuestro Hacedor. Salmos 95:6. Entonces los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron y adoraron a Dios, que está sentado en el trono, y decían: "¡Amén! ¡Aleluya!" Apocalipsis 19:4

13 6. Bailando Bailar requiere que dejemos a un lado nuestros temores e inseguridades. Esta es una manera bíblica en la que podemos alabar a Dios La palabra regocijar y todas las veces que la Biblia la menciona significa: Saltar de alegría Girar, dar vueltas alrededor Brincar de gozo hacia adelante y hacia atrás, moviendo las manos como loco Saltar alrededor salvajemente Girar rápidamente, arremolinarse – en círculo o en espiral. Ver: Éxodo 15: / 2 Samuel 6:14-16 / Salmos 30:11 / Salmo 149:3 / Hechos 3:8


Descargar ppt "I.- Expresiones vocales de Alabanza y Adoración 1.Alabando a Dios con la Voz Emplea tu voz, tus labios y tu boca como instrumentos en cánticos de."

Presentaciones similares


Anuncios Google