La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo Práctico Oral Nivel de Idioma Inglés Forte, A. e Innocentini, V. 2014 Guía de resolución y dudas frecuentes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo Práctico Oral Nivel de Idioma Inglés Forte, A. e Innocentini, V. 2014 Guía de resolución y dudas frecuentes."— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo Práctico Oral Nivel de Idioma Inglés Forte, A. e Innocentini, V. 2014 Guía de resolución y dudas frecuentes

2 Información importante  El trabajo práctico se aprueba con la presentación en tiempo y forma de las pautas que acá se detallan.  Siempre recordá que como cualquier TP, existe una instancia de recuperatorio.  Si la información que aparece en este archivo no te resulta suficientemente clara, no dudes en contactarnos!

3 Pasos a seguir  Selección del tema  Selección del texto  Análisis del texto  Preparación de la presentación (PPS o Prezi)  Exposición

4 Selección del tema

5  El tema debe ser de TU interés.  Debe ser relacionado a tu carrera.  Preferentemente, un tema que conozcas (ya que esto te va a facilitar la lectura y comprensión).  Estate preparado para justificar y contarnos el por qué de la elección de ese tema.

6 Selección del texto: opciones

7 Pulse para editar los formatos del texto del esquema Segundo nivel del esquema  Tercer nivel del esquema Cuarto nivel del esquema  Quinto nivel del esquema  Sexto nivel del esquema  Séptimo nivel del esquema  Octavo nivel del esquema Noveno nivel del esquemaHaga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel Selección del texto  En papel En internet: Ya sé cómo hacerlo, pasemos a lo importante..

8 ¿Cómo busco un “paper” en internet?  Una vez que sabés qué tema te interesa, podés usar internet para buscar material actualizado acerca del mismo.  Una forma es mediante un buscador como Google. Este buscador tiene una sección especial para buscar textos académicos que se llama precisamente, Google Académico (o Google Scholar, en inglés)

9 Desde la página principal de google podés acceder buscando entre las aplicaciones. Si no aparece entre las primeras, clickeá en “Más”

10 Si sigue sin aparecer… “Aún más en Google”

11 Por fin!!!! Ahí, perdida entre el Google Earth y los Google Docs (sobre la derecha de la pantalla.. )

12 ¿Y ahora?

13 Usas palabras claves para buscar!  La selección del tema te debe haber ayudado a saber que, por ejemplo, querés un texto que hable de la relación de la FERTILIZACIÓN NITROGENADA y RENDIMIENTO en un cultivo de SOJA.  Escribís en el buscador esos tres conceptos (N fertilization, yield, soybean) y…

14 Magia! Aparece una lista de papers

15 Malas noticias…  No todo lo que aparece en el google académico es de acceso libre. Te recomendamos que entres desde una computadora de la UIB ya que hay convenios para acceso a material que no podrías descargar de tu casa  Acordate que lo que selecciones como texto a trabajar debe ser actual!!! (2009 a la fecha)

16 Otro sitios…  Si Google no te ayuda, podés buscar autores, nombres de Journals, etc para encontrar artículos de investigación o bien entrar en:  http://www.biblioteca.mincyt.gob.ar/ http://www.biblioteca.mincyt.gob.ar/

17 Un par de tips..  Traten de descargar desde links que los conecte a un archivo pdf así es más fácil bajarlo, guardarlo e imprimirlo.  No elijan el texto por ser corto ya que puede ser lo suficientemente complejo como para volverse un dolor de cabeza!

18 En papel…¿Dónde encuentro un paper?  En la biblioteca!!!! Por suerte, tenemos una biblioteca con material de consulta actualizado a disposición.  Sólo con pedir una revista de investigación en inglés (o Journal), se busca el tema de interés y listo!

19 Algunas consideraciones..  Recuerden que el informe de investigación NO debe exceder los 5 años de publicado.  Existen muchas publicaciones de diversos temas. Algunas de las que están en biblioteca son: Agronomy Journal, Agricultural Research, Journal of the American Society for Horticultural Science, entre otros.

20 Análisis del texto

21  ¿Qué se espera que haga?  ¿Análisis de qué?  ¿Por dónde empiezo?  Aaaaaahhhhhhhh!!!!! (grito de pánico)

22 Análisis del texto: ¿Qué?  Se espera que puedas contarnos por qué surge esta investigación, qué se hizo, dónde, cuándo y cómo, qué se encontró y qué se concluye. Es decir que nos cuentes BREVEMENTE lo más destacado del trabajo en sí.

23 Análisis del texto: ¿Cómo?  Te recomendamos que, una vez que hayan leído el texto, traten de contestar lo siguiente:  ¿Qué le da origen a la investigación?  ¿Cuáles fueron los objetivos?  ¿Cuál fue la metodología? ¿y los materiales?  ¿Qué se encontró y qué se concluye?

24 Análisis del texto: Tips de formas  Para la introducción, con un punteo de las áreas de vacancia o interés alcanza.  Lo mismo (o bien una tabla) para describir los tratamientos.  Otra cosa que los puede ayudar (sobretodo para entender y explicar los resultados) son los gráfico, tablas y demás ayudas visuales.

25 La presentación

26 Pulse para editar los formatos del texto del esquema Segundo nivel del esquema  Tercer nivel del esquema Cuarto nivel del esquema  Quinto nivel del esquema  Sexto nivel del esquema  Séptimo nivel del esquema  Octavo nivel del esquema Noveno nivel del esquemaHaga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel Tipos de presentaciones  PowerPoint Prezi No me interesa esta sección, sigo.

27 Prezi  Para hacer una presentación diferente, podés usar Prezi, que es una página de internet que permite hacer presentaciones con un estilo más interactivo que las presentaciones pps.  Para acceder al servicio: www.prezi.com. Creas un usuario y empezás a crear!www.prezi.com  ¿Lo “malo”? Vas a necesitar internet al momento de presentar. 

28 Powerpoint  Esta (que estás viendo) es una presentación de Powerpoint.  No necesita internet (pero sí tené cuidado con la compatibilidad de las diferentes versiones. Tratá de guardar el mismo archivo para diferentes versiones –Opción “Guardar como..”)

29 Powerpoint: algunos tips  La presentación es sólo una ayuda visual; no debieras depender de ella.  Debe ser clara para ayudar a la audiencia a seguir lo que están explicando.  Tratá de usar la menor cantidad de texto posible.

30 Powerpoint: algunos tips  Existen fondos pre-diseñados para darle un poco de “vida” a la presentación. Usalos!  Tené en cuenta que al proyectar sobre una pared color ocre, los colores se alteran.  Cuidado con las letras de colores como rojo, naranja, amarillo o verde flúo ya que suelen no verse bien.

31 Powerpoint: algunos tips  Podés incluir imágenes (fotos, tablas, gráficos, etc.) si te resulta útil o crees que es necesario.  El tamaño de letra NO debería ser inferior a 26 para que se pueda leer desde lejos.  Se espera que NO lean tooooooooda la presentación sino que el pps haga de “ayuda- memoria”.

32 Exposición

33  Si bien este TP oral se lleva adelante en un ambiente ameno, no te olvides que es una instancia formal de práctica.  Por esto, te sugerimos tener en cuenta los siguientes tips…

34 Postura y apariencia:  Como si estuvieses en un congreso, sabé que queda feo (muy, muy feo) que hables apoyado contra una pared o estés masticando chicle.  Lo mismo es válido para cuando hablan tus compañeros de grupo.  Podés usar punteros (laser o manual) para señalar.

35 Contacto con la audiencia:  La proyección de la voz es muy importante: tratá de llegar a todos con voz clara y fuerte.  La audiencia no somos sólo las profesoras. El resto de tus compañeros también están presentes. Tratá de hacer contacto visual con ellos.  Si te tiembla la voz o se te seca la boca, no hay problema! Son nervios (y se pasan una vez que empezás a hablar).

36 Otras consideraciones…  Acordáte que la idea es que nos cuentes lo más importante del trabajo y NO que leas lo que escribiste en la presentación ni memorices y repitas como lorito!  CUIDADO con las faltas de ortografía (los acentos siguen siendo parte del Castellano) y la tipografía (que la letra sea la misma en toda la presentación).

37 Esperamos haberte ayudado Ante cualquier consulta, no dudes en contactarnos con anticipación!!! Estamos para ayudarte a aprender


Descargar ppt "Trabajo Práctico Oral Nivel de Idioma Inglés Forte, A. e Innocentini, V. 2014 Guía de resolución y dudas frecuentes."

Presentaciones similares


Anuncios Google