La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO SANTA SABINA - CONCEPCION “EDUCACION CON PROYECCION DE FUTURO”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO SANTA SABINA - CONCEPCION “EDUCACION CON PROYECCION DE FUTURO”"— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO SANTA SABINA - CONCEPCION “EDUCACION CON PROYECCION DE FUTURO”
Laboratorio “Observación de células en mitosis” Objetivo: -Observar células en mitosis -Comprenderás la función de la mitosis en la reproducción de organismos iguales (asexualidad), su regulación y función en el crecimiento

2 Ciclo celular El ciclo celular es un conjunto ordenado de sucesos que conducen al crecimiento de la célula y la división en dos células hijas. Se divide en : Interfase División celular ( fase M)

3 Interfase Fase G1: Existe un crecimiento celular con síntesis de proteicas y ARN. Tiene una duración 6 y 12 horas. Fase S: Ocurre la replicación o síntesis del ADN, la cromátida se duplica y se forman dos cromátidas idénticas. Tiene una duración de unas 6-8 horas. Fase G2. Existe crecimiento celular, con síntesis de proteínas y ARN. Termina cuando la cromatina empieza a condensarse para formar los cromosomas al inicio de la mitosis. Tiene una duración de 3 y 4 horas

4 Mitosis . Etapas de la meiosis: Profase, Metafase, Anafase, telofase
Fase (M): Células somáticas que son diploides se dividen en dos células hijas conservando su diploidia. Permite el crecimiento y desarrollo del organismo. Una célula se divide en dos células hijas genéticamente idénticas entre sí e idénticas a la original, manteniendo el número cromosómico y la identidad genética de la especie. Etapas de la meiosis: Profase, Metafase, Anafase, telofase .

5 Profase Ocurre una desintegración de los nucleolos y la membrana nuclear. La cromatina se hace visible y se forman los cromosomas. Las cromatinas estarán unidas a una región llamada centrómero. Se inicia la separación y migración de los centríolos hacia los polos opuestos de la célula, se forma el uso mitótico, estructura compuesta por fibras microtúbulos que se disponen en dos pares de centríolos. Los microtúbulos se extienden hacia los centríolos se unen a proteínas del centrómero y los cromosomas se fijan al uso.

6 Metafase Los cromosomas se dispersan, esta migración es posible por la unión de los microtúbulos a las regiones cinetóricas asociadas con el centrómero de los cromosoma Los cromosomas se ubican en el plano ecuatorial. Los centrómeros se alinean en el plano ecuatorial y los cromosomas tienen sus brazos extendidos.

7 Anafase Los centrómeros se separan provocando que las cromátidas hermanas también se separen y cada una de ellas se van a polos opuestos.

8 Telofase Ocurre la citocinesis en donde se forman dos células a partir de una.(célula madre se separa en dos células hijas). La membrana se estrecha en el centro de la célula.(contracción anillo de microfilamentos).

9

10 A trabajar en la actividad práctica

11 Fases de la mitosis en el meristema de la cebolla


Descargar ppt "COLEGIO SANTA SABINA - CONCEPCION “EDUCACION CON PROYECCION DE FUTURO”"

Presentaciones similares


Anuncios Google