La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INGRESO DE PACIENTES DIRIGIDO A: -Personal auxiliar y auxiliares paramédicos. Desde los distintos servicios ingresan pacientes a pabellón. 1.-llegan en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INGRESO DE PACIENTES DIRIGIDO A: -Personal auxiliar y auxiliares paramédicos. Desde los distintos servicios ingresan pacientes a pabellón. 1.-llegan en."— Transcripción de la presentación:

1

2 INGRESO DE PACIENTES DIRIGIDO A: -Personal auxiliar y auxiliares paramédicos. Desde los distintos servicios ingresan pacientes a pabellón. 1.-llegan en catre,camilla o silla de ruedas. 2.-Ingresan sala de ingreso de pacientes.Allí son cambiados a camilla de pabellón o mesa quirurgica.Segun su nivel de gravedad pueden

3 pasar a pabellón en su misma cama. En este ultimo caso, se desinfectan las ruedas de su cama con alcohol al 70 %. 3.- Deben traer en su ficha el consentimiento informado, firmado por el propio paciente o por quien sea su representante,en caso de pacientes graves o menor de edad. 4.- Debe traer hoja de servicio de origen en que registra los siguientes requisitos: a.- Baño del día de la intervención.

4 b.-paciente sin maquillaje. c.-uñas cortas y sin esmalte. d.-retiro de placa dental e.-paciente sin joyas. f.-pacientes con camisa o pijama de servicio. 5.-ya en su camilla de pabellón se realiza la fleboclisis en sala de espera. Si el paciente ingresa de urgencia y en riesgo vital ingresara a pabellon sin este paso (este paciente ingresa ya puncionado desde el servicio de origen ) Lo mismo ocurre en caso de lactante de 2 años. 6.-El paciente ingresa a pabellon.

5 PREPARACION PRE- OPERATORIA- ASEO DE PIEL Objetivo : -Eliminar riesgo de infección de herida operatoria. -Eliminar flora permanente de la zona operatoria. Procedimientos : -El paciente debe ser sometido a baño con agua y jabón el día de la operación, en su servicio. -Ponerlo en posición. -Proteger zona de apoyo. -Aseo de piel en zona operatoria.

6 Aseo de la piel : -Aseo con esponja estéril. -Operador con guantes de procedimiento, previo lavado clínico de manos. -Povidona lavador quirúrgico. Lavado suave que dura alrededor de 2 minutos desde zona a operatoria hacia fuera,movimientos circulares. -Secar y dejar compresa estéril sobre zona limpia. -La zona operatoria se pincela con povidona al 10%. -Se procede hacer campo quirúrgico. En cirugías de mas de 2 horas de duración se usa chorexidina para lavar y pincelar.

7 FIN


Descargar ppt "INGRESO DE PACIENTES DIRIGIDO A: -Personal auxiliar y auxiliares paramédicos. Desde los distintos servicios ingresan pacientes a pabellón. 1.-llegan en."

Presentaciones similares


Anuncios Google