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Dies ist die Fußzeile. IIDM 20132 Dies ist eine mögliche Variante für eine Vorlage für die Präsentation bei der IIDM 2013! ACCIDENTES MARITIMOS DE NEGLIGENCIA.

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1 Dies ist die Fußzeile

2 IIDM 20132 Dies ist eine mögliche Variante für eine Vorlage für die Präsentation bei der IIDM 2013! ACCIDENTES MARITIMOS DE NEGLIGENCIA A RESPONSABILIDAD ABSOLUTA A CRIMINALIZACION

3 IIDM 20133 Dies ist eine mögliche Variante für eine Vorlage für die Präsentation bei der IIDM 2013! ¿Qué se entiende por criminalization? proceso mediante el cual las conductas y los individuos se transforman en delitos y delincuentes la legislación puede convertir en delitos ciertos actos que antes eran legales Consequencia: sanciones penales, incluidas penas de prisión, por accidentes fortuitos cometidos sin intención fuera de la jurisdicción territorial del estado ribereño

4 IIDM 20134 Dies ist eine mögliche Variante für eine Vorlage für die Präsentation bei der IIDM 2013! Principios del Derecho Penal Nulla poena sine lege certa Nulla poena sine lege stricta Mens rea

5 IIDM 20135 Dies ist eine mögliche Variante für eine Vorlage für die Präsentation bei der IIDM 2013! Responsabilidad Penal y Civil Delitos de responsabilidad absoluta (strict liability) Negligencia (Negligence) Imprudencia (Recklessness) Doloso/Deliberado (Willful)

6 IIDM 20136 Dies ist eine mögliche Variante für eine Vorlage für die Präsentation bei der IIDM 2013! Contexto histórico y objetivo de los regímenes de responsabilidad; contaminación procedente de buques como factor impulsor de la criminalización TORREY CANYON - 18 de marzo de 1967 CLC (Convenio Internacional sobre Responsabilidad Civil por Daños Causados por la Contaminación de las Aguas del Mar por Hidrocarburos), adoptado en 1969 Marpol 1973/78 entró en vigor el 2 de octubre de 1983 1982, Naciones Unidas finalizaron la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR); entrada en vigor 1994

7 IIDM 20137 Dies ist eine mögliche Variante für eine Vorlage für die Präsentation bei der IIDM 2013! Responsabilidad civil e indemnización CLC mar territorial, Zona Económica Exclusiva daño ecológico puro (pure ecological damage) no está cubierto responsabilidad se canaliza hacia el propietario responsabilidad absoluta civil

8 IIDM 20138 Dies ist eine mögliche Variante für eine Vorlage für die Präsentation bei der IIDM 2013! Responsabilidad penal MARPOL distinción entre descargas operativas y accidentales zona territorial y economica exclusiva la descarga accidental no se sanciona salvo que el propietario o el capitán actuara con dolo o imprudencia MARPOL faculta y obliga a cada uno de los Estados Parte del mismo a prohibir cualquier transgresión de los requisitos de MARPOL

9 IIDM 20139 Dies ist eine mögliche Variante für eine Vorlage für die Präsentation bei der IIDM 2013! CONVEMAR Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982 derecho de Paso Inocente (art. 17, 18) ortorga derecho y la facultad a estado ribereño de adoptar leyes y reglamentos para controlar la contaminación con sustancias procedentes de buques reglamentos contra buques extranjeros cuando operan dentro de las áreas de su jurisdicción (artículos 211, 217, 218, y 220)

10 IIDM 201310 Dies ist eine mögliche Variante für eine Vorlage für die Präsentation bei der IIDM 2013! derechos y facultades se implementan de modo más específico en el Convenio MARPOL sujeción a la condición de que las disposiciones sean compatibles con las disposiciones pertinentes de la Convención de 1982 CONVEMAR obliga (y faculta) estado ribereño a adoptar leyes y reglamentos para prevenir la contaminación causada por buques extranjeros en su mar territorial y en su Zona Económica Exclusiva (artículo 211, apartado 5) CONVEMAR cont.

11 IIDM 201311 Dies ist eine mögliche Variante für eine Vorlage für die Präsentation bei der IIDM 2013! Interrelación entre CONVEMAR y MARPOL legislación de un estado ribereño - no deberá impedir el paso inocente legislación de estado ribereño respecto de buques que enarbolen su propio bandera - permetido requisitos y estándares más rigurosos estado ribereño no tiene derecho a aplicar tales estándares adicionales a buques que enarbolen un bandera extranjera de otros Estados, incluso si tales buques extranjeros están operando dentro de su mar territorial legislación del estado ribereño - respecto de sus Zonas Económicas Exclusivas (ZEE) debe «ser conforme y dar efecto a las reglas y estándares internacionales generalmente aceptados y establecidos por conducto de la organización internacional competente o de una conferencia diplomática.»

12 IIDM 201312 Dies ist eine mögliche Variante für eine Vorlage für die Präsentation bei der IIDM 2013! fijar sólo sanciones pecuniarias por infracciones cometidas por buques extranjeros en su mar territorial, salvo en el caso de un acto intencional y grave de contaminación en el mar territorial. (Art. 230, apartado 2) estado ribereño puede fijar sólo sanciones pecuniarias por infracciones cometidas por buques extranjeros cuando dichas infracciones se cometan fuera del mar territorial en la ZEE Interrelación entre CONVEMAR y MARPOL cont.

13 IIDM 201313 Dies ist eine mögliche Variante für eine Vorlage für die Präsentation bei der IIDM 2013! Jurisdicción y criminalización: convenios internacionales e intereses regionales como prioridades contrapuestas ERIKA 12 de diciembre de 1999: ERIKA se hundió cerca de la costa bretona dentro de la ZEE francesa, lo cual produjo la contaminación de más de 400 km de costas límites de las indemnizaciones en virtud de la legislación existente en materia de contaminación internacional eran insuficientes antes de Convenio del Fondo Suplementario Francia se declara jurisdicción competente, respecto de todos los procedimientos civiles y penales

14 IIDM 201314 Dies ist eine mögliche Variante für eine Vorlage für die Präsentation bei der IIDM 2013! ERIKA cont. CLC establece - Cuando de un suceso se hayan derivado daños ocasionados por - contaminación en el territorio, incluido el mar territorial de uno o más - Estados Contratantes, o se hayan tomado medidas preventivas para - evitar o reducir al mínimo los daños ocasionados por contaminación en - dicho territorio, incluido el mar territorial, sólo podrán promoverse - reclamaciones de indemnización ante los tribunales de ese - o de esos Estados Contratantes. No hay referencia a un tribunal penal Jurisdicción y criminalización: convenios internacionales e intereses regionales como prioridades contrapuestas

15 IIDM 201315 Dies ist eine mögliche Variante für eine Vorlage für die Präsentation bei der IIDM 2013! Jurisdicción y criminalización: convenios internacionales e intereses regionales como prioridades contrapuestas Directiva 2009/123/CE por la que se modifica la Directiva 2005/35/CE Directiva 2005/35 Ninguna distinción entre descargas operativas y accidentales Responsabilidad penal por infracciónes cometidas con intención dolosa, imprudencia o « negligencia grave» Dentro de la ZEE de un Estado Miembro, o en alta mar, la Directiva imponía responsabilidad por negligencia grave a personas distintas del armador, el capitán o la tripulación Infracción del derecho de paso inocente en virtud de la CONVEMAR al reducir el umbral de responsabilidad al nivel de «negligencia grave»

16 IIDM 201316 Dies ist eine mögliche Variante für eine Vorlage für die Präsentation bei der IIDM 2013! 3 de junio de 2008, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE ) Comunidad no es parte de MARPOL - Comunidad es parte de la CONVEMAR no otorga a los individuos derechos o libertades en los que pueden basarse contra los Estados Sostuvo que el uso del término «negligencia grave» no vulnera principios del derecho penal en la legislación comunitaria Decisión criticada negligencia grave sigue siendo vago CONVEMAR efectivamente confiere derechos a los individuos, por ejemplo, el derecho de no ser encarcelado, en virtud del art. 230. («sanciones pecuniarias»). Directiva 2009/123/CE por la que se modifica la Directiva 2005/35/CE cont.

17 IIDM 201317 Dies ist eine mögliche Variante für eine Vorlage für die Präsentation bei der IIDM 2013! Ley sobre el convenio canadiense sobre las aves migratorias de 1994 (The Canadian Migratory Birds Convention Act 1994) Zona Económica Exclusiva Si bien la nueva legislación está dirigida a los contaminadores deliberados e imprudentes, también se ha incluido a los contaminadores accidentales.

18 IIDM 201318 Dies ist eine mögliche Variante für eine Vorlage für die Präsentation bei der IIDM 2013! Casos que incluyen problemas sobre la criminalización se incluyen: AEGEAN SEA – 1992 La Coruña, España – 3 de diciembre de 1992 NISSOS AMORGOS - 1997 Canal de Maracaibo, Venezuela – 28 de febrero de 1997 PRESTIGE - 2002 La Coruña, España – 13 de noviembre de 2002 TASMAN SPIRIT – 2003 Karachi, Pakistán – 27 de julio de 2003 TROPIC BRILLIANCE – 2004 Canal de Suez – 6 de noviembre de 2004 HEBEI SPIRIT – 2007 Corea – Diciembre de 2007 FULL CITY – 2009 Telemark, Noruega – Julio de 2009 ASIAN FOREST – 2009 New Mangalore, India – Julio de 2009 NORDLAKE - 2011 Puerto de Bombay, India – 2011

19 IIDM 201319 Dies ist eine mögliche Variante für eine Vorlage für die Präsentation bei der IIDM 2013! Conclusión y Perspectivas Implementar y armonizar regímenes de responsabilidad garantizar que sean ejecutadas No criminalización de accidentes marítimos como instrumento regional proteccionista

20 IIDM 201320 Dies ist eine mögliche Variante für eine Vorlage für die Präsentation bei der IIDM 2013! İ Muchas gracías por su attención !


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