La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller de Ciencia Entretenida “Zoología utilizando el descubrimiento y la indagación práctica” Módulo 9: “Peces y más peces”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller de Ciencia Entretenida “Zoología utilizando el descubrimiento y la indagación práctica” Módulo 9: “Peces y más peces”"— Transcripción de la presentación:

1 Taller de Ciencia Entretenida “Zoología utilizando el descubrimiento y la indagación práctica” Módulo 9: “Peces y más peces”

2 Reconocer la fisionomía y fisiología del animal estudiado, sabiendo el color grosor y textura de los órganos así como su función. “ Peces y más peces ” Módulo 9: Disección de un pez

3 Materiales Bisturí o Pinzas. Pez óseo (trucha u otro) Portaobjetos y cubreobjetos Microscopio Guantes. Plancha de disección. Módulo 9: Disección de un pez

4 Predicción: ¿Cómo crees que está constituido un pez? ¿Qué estructuras serán distintas a las nuestras? ¿Cuáles serán semejantes? Módulo 9: Disección de un pez

5 ..

6

7

8

9 Módulo 9: Disección de un pez

10 En esta práctica hay que recordar que es un estudio serio de la anatomía interna del pez, de tal manera que hay que respetar a los animales que estamos manipulando para nuestro estudio. Módulo 9: Disección de un pez

11 Observe: Cabeza: boca, ojos y opérculos (láminas óseas que protegen las cámaras branquiales) Tronco: cola y aletas, escamas, ano y la papila urogenital.

12 Corta el opérculo y observa en el interior las branquias Módulo 9: Disección de un pez

13 Coloca el pez hacia abajo y córtalo por el borde ventral y posteriormente al lado derecho corta el músculo del pez. Módulo 9: Disección de un pez En el primer plano encuentra el corazón, el hígado, el estómago y el intestino.

14 Módulo 9: Disección de un pez Al terminar la practica lave el material y colóquelo en su sitio, coloque además los animales en las fundas de basura.


Descargar ppt "Taller de Ciencia Entretenida “Zoología utilizando el descubrimiento y la indagación práctica” Módulo 9: “Peces y más peces”"

Presentaciones similares


Anuncios Google