La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Merck Química Chilena Soc.Ltda.17/04/20151 SISTEMAS DE LECTURA El sistema de lectura de un espectrofotómetro de absorción atómica es simplemente el medio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Merck Química Chilena Soc.Ltda.17/04/20151 SISTEMAS DE LECTURA El sistema de lectura de un espectrofotómetro de absorción atómica es simplemente el medio."— Transcripción de la presentación:

1

2 Merck Química Chilena Soc.Ltda.17/04/20151 SISTEMAS DE LECTURA El sistema de lectura de un espectrofotómetro de absorción atómica es simplemente el medio a través del cual las señales eléctricas del fotomultiplicador son transformadas en una lectura instrumental correspondiente al resultado analítico. El sistema mas simple consiste de un amplificador a la salida del fotomultiplicador, y un contador con una escala adecuada. El fotomultiplicador produce una señal dc la cual es proporcional a la intensidad Io de la línea de resonancia aislada por el momocromador.

3 Merck Química Chilena Soc.Ltda.17/04/20152 SISTEMAS DE LECTURA Cuando los átomos de analito son introducidos hacia la zona de observación, la intensidad de la línea de resonancia es reducida a It y la señal dc producida por el fotomultiplicador es reducida proporcionalmente. Los dos voltajes amplificados correspondientes a Io e It son medidos para medir su razón. El logaritmo de esta razón es derivado electrónicamente y el resultado es presentado en el contador como la absorbancia de la muestra. El problema fundamental de este sistema básico es que la señal final contiene componentes los cuales no son analiticamente válidos.

4 Merck Química Chilena Soc.Ltda.17/04/20153 SISTEMAS DE LECTURA Estos componentes se originan de : - corriente obscura en el fotomultiplicador ( esto es corriente que fluye en ausencia de luz ) - corriente dc provocada por otras fuentes que no correspon- den a la lámpara de cátodo hueco ( luz emitida por la llama por ejemplo ) Si estos componentes no son distinguidos de la señal analítica el resultado final será erróneo.

5 Merck Química Chilena Soc.Ltda.17/04/20154 SISTEMAS DE LECTURA Para evitar esto, las señales analíticas válidas son codificadas por un sistema el cual modula la luz proveniente de la fuente de emisión de líneas y entonces decodifica las señales del fotomultiplicador a través de un mecanismo de demodulación sincrónica en el amplificador. El desarrollo de los microprocesadores y su tecnología asociada a permitido un importante desarrollo de nuevos y mas eficientes sistemas de lectura y procesamiento de la señal. En los instrumentos actuales, los microprocesadores y progra- mas computacionales proporcionan una forma mas elegante de codificar y decodificar señales de interés analítico.

6 Merck Química Chilena Soc.Ltda.17/04/20155 SISTEMAS DE LECTURA En instrumentos doble haz, el microprocesador provee el beneficio de tiempo compartido, controlando el “ timing “ del doble haz, monitorea la intensidad de ambos haces y la intensidad del corrector de deuterio. El contador ha sido reemplazado por sistemas de lectura digital, incorporando integración electrónica de tal manera que los resultados son ahora presentados en la forma que el operador lo desee, evitando la manipulación y los posibles errores asociados.

7 Merck Química Chilena Soc.Ltda.17/04/20156 SISTEMAS DE LECTURA TIEMPO DE INTEGRACION En atomización con llama, ligeras variaciones en la magnitud de las señales son experimentadas mientrás la muestra esta siendo aspirada. En un sistema contador, estas variaciones se manifiestan como un movimiento contínuo de la aguja, lo cual dificulta la lectura con certeza. Para reducir este efecto en estos instrumentos se emplea un reductor capacitivo para hacer mas lenta la respuesta del contador y facilitar de esta forma la lectura.

8 Merck Química Chilena Soc.Ltda.17/04/20157 SISTEMAS DE LECTURA TIEMPO DE INTEGRACION Los sistemas digitales son tambien afectados por variaciones menores en la señal, pero en estos sistemas las variaciones son observadas como rápidos cambios en el valor númerico obser- vado. Para contrarestar este efecto se emplea la técnica de integración electrónica. En este proceso, las señales individuales son colectadas elec- trónicamente y almacenadas en un periodo de tiempo selec- cionada ( usualmente unos pocos segundos ), después de lo cual son promediadas electrónicamente con respecto a la magnitud y el tiempo.

9 Merck Química Chilena Soc.Ltda.17/04/20158 SISTEMAS DE LECTURA TIEMPO DE INTEGRACION El grado en el cual este método mejora la precisión de la lectura esta determinado por el número de segundos sobre el cual la señal es integrada. Muchos instrumentos permiten al usuario seleccionar el periodo de integración adecuado a una situación analítica en particular.


Descargar ppt "Merck Química Chilena Soc.Ltda.17/04/20151 SISTEMAS DE LECTURA El sistema de lectura de un espectrofotómetro de absorción atómica es simplemente el medio."

Presentaciones similares


Anuncios Google