La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LUIS FERNANDO ORTIZ MARTINEZ INGENIERIA ELECTRONICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LUIS FERNANDO ORTIZ MARTINEZ INGENIERIA ELECTRONICA"— Transcripción de la presentación:

1 LUIS FERNANDO ORTIZ MARTINEZ INGENIERIA ELECTRONICA
ESPECTROFOTOMETRIA LUIS FERNANDO ORTIZ MARTINEZ INGENIERIA ELECTRONICA

2 La espectrofotometría se refiere a los métodos, cuantitativos, de análisis químico que utilizan la luz para medir la concentración de las sustancias químicas. Se conocen como métodos espectrofotométricos y según sea la radiación utilizada como espectrofotometría de absorción visible (colorimetría), ultravioleta, infrarroja.

3 LEY DE BOURGUER-LAMBERT - BEER
Bourguer, Lambert y Beer, a través de sus observaciones establecieron relaciones de la variación de la intensidad de luz transmitida por una muestra con el espesor de ella o con la concentración de la sustancia, para materiales translúcidos.

4 Estas relaciones se conocen como la ley de Bourguer-Lambert-Beer o ley general de la espectrofotometría que permite hallar la concentración de una especie química a partir de la medida de la intensidad de luz absorbida por la muestra.

5 PRINCIPIO DE LA ESPECTROFOTOMETRIA
Todas las sustancias pueden absorber energía radiante. La absorción de las radiaciones ultravioletas, visibles e infrarrojas depende de la estructura de las moléculas. Cuando la luz atraviesa una sustancia, parte de la energía es absorbida.

6 La espectrofotometría ultravioleta-visible utiliza haces de radiación del espectro electromagnético, en el rango UV de 80 a 400 nm (nanómetros), principalmente de 200 a 400 nm y en el de la luz visible de 400 a 700 nm , por lo que es de gran utilidad para caracterizar los materiales en la región ultravioleta y visible del espectro. Al campo de luz uv de 200 a 400 nm se le conoce también como rango de uv cercano.

7 ESPECTOFOTÓMETRO Es un instrumento que permite comparar la radiación absorbida o transmitida por una solución que contiene una cantidad desconocida de solutos y una que contiene una cantidad conocida de la misma sustancia.

8 Un espectrofotómetro típico posee cuatro componentes básicos:
una fuente de radiación: que tiene intensidad constante en el rango de longitud de onda que cubre ( usualmente es lámpara de tungsteno para luz visible, y deuterio para ultravioleta), un compartimiento para la muestra. un monocromador: que separa la banda de longitud de onda deseada del resto del espectro y la dispersa al compartimiento de la muestra, y un fotodetector: que mide cuantitativamente la radiación que pasa por la muestra.

9 ESPECTOFOTÓMETRO

10 CIRCUITO ESPECTOFOTOMETRO

11 ANALIZADORES QUIMICOS AUTOMATIZADOS
Un autoanalizador automático es una máquina de un laboratorio clínico diseñado para medir diferentes sustancias químicas y otras características en un número de muestras biológicas, con una asistencia humana mínima. Estas mediciones de sangre y otros líquidos pueden usarse para el diagnóstico de la enfermedad. Se han inventado muchos métodos para la introducción de muestras dentro del analizador. Esto implica poner tubos de ensayo con muestras dentro de 'racks', de manera que se pueden mover por un especie de pista o camino, o metiendo los tubos en unos carruseles circulares que hace rotar a las muestras.

12 ANALIZADORES QUÍMICOS AUTOMATIZADOS
El analizador químico automatizado san++ ha sido diseñado como un sistema modular para solventar las necesidades de laboratorios que analizan, desde unas cuantas muestras a un alto número de muestras. Mas de 16 mediciones analíticas se pueden realizar en una única muestra al mismo tiempo. Utilizando válvulas de lavado y el software San++ el sistema puede ser automatizado: encender, apagar, diluir, reanudar, limpieza, almacenaje de datos.

13 Capacidad a bordo para todos los ensayos
VERSÁTIL Y PRODUCTIVO Hasta 350 resultados por hora Capacidad a bordo para todos los ensayos Menú de pruebas completo (45 pruebas) siempre disponible. Muestreo desde tubo primario Procesamiento de Diluciones automáticas a bordo Opción de identificación de pacientes por códigos de barras

14 INTEGRIDAD EN EL MANEJO DE MUESTRAS
Capacidad única de procesamiento de muestras que incluye el manejo de puntas descartables, detección de burbujas y coágulos que asegura la confianza en los resultados obtenidos. Control de errores: alarmas audibles y visibles.

15 CONTROL DE CALIDAD Y CALIBRACIÓN
El control de calidad se procesa únicamente una vez al día y las calibraciones pueden ser extendidas hasta por 6 meses. Ambas funciones se encuentran contenidas en programas específicos para la gestión automática de las mismas.

16

17

18 Se da a conocer un sistema de medición que es para su uso con un analizador químico automático y lleva a cabo la reproducibilidad medición precisa y de bajo costo. El sistema cuenta con una plataforma giratoria en la que las células de reacción plurales están dispuestos circunferencialmente. Una fuente de luz y un detector espectroscópico están situados en lados opuestos de la celda de reacción en una posición de detección. La cantidad de luz transmitida a través de la celda se mide. Un motor que tiene un codificador conectado a la mesa giratoria. La señal de salida del detector correspondiente a cada celda de reacción es aceptado en respuesta a la señal de salida desde el codificador.

19 GRACIAS


Descargar ppt "LUIS FERNANDO ORTIZ MARTINEZ INGENIERIA ELECTRONICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google