La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La ciencia, pasión también de mujeres

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La ciencia, pasión también de mujeres"— Transcripción de la presentación:

1 La ciencia, pasión también de mujeres
Basado en los artículos escritos por: Adela Muñoz Páez para la revista Redes.

2 Astrónomas, médicas, matemáticas, físicas, químicas… La pasión por descubrir no entiende de sexos, es algo inherente al ser humano.

3 Índice

4 Ada Byron

5 ``ADA BYRON INVENTÓ UN SISTEMA DE TARJETAS PERFORADAS PARA COMUNICARSE CON LA MÁQUINA´´

6 Rosalind Franklin -nació el 25 de julio de 1920
El trabajo de Rosalind Franklin hizo posible uno de los descubrimientos más importantes del siglo pasado en particular en Biología. Con su trabajo pudo clarificarse la estructura de doble hélice del ADN, vital para la comprensión de la vida.

7 -autora de la Fotografía 51 en la que obtenía una imagen del ADN mediante técnicas de rayos X
-Gracias a esta conocida imagen, las investigaciones de Watson, Crick y Wilkins culminaron en 1962 con el premio Nobel por el descubrimiento del ADN. murió en 1958 a los 37 años de un cáncer de ovario que pudo ser consecuencia de su trabajo con los rayos X

8 Las Curie: una pareja radiante

9 Las curie Marie e Irene curie
Fueron las grandes descubridoras del núcleo atómico. Tras mucho esfuerzo y dedicación a investigar sobre mineral de uranio muy radioactivo

10 RACHELCARSON

11 Bióloga marina y ecóloga cuyos escritos fueron precursores para el movimiento ecologista. Su legado, invaluable para la restricción del uso del DDT en Estados Unidos y el resto del mundo.

12 Florence Nigthingale LA DAMA DE LA LAMPARA

13 Florence nació en 1820 en Florencia, fue inventora de la enfermeria.

14 Fue una brillante matematica de estadisticas, se ocupo de mejorar la educación de los niños
Lo mas llamativo de su vida es que a pesar de haberse dedicado a mejorar la salud de los demas, paso los ultimos 50 años de su vida confinada en una cama.

15 Dorothy Hodgkin

16 Mini-Historia Nacida en El Cairo en 1910, hija de un funcionario del Imperio Británico en las colonias, fue la primera y única científica en ganar un premio Nobel.

17 Descubrimiento Utilizando la técnica de difracción de rayo x consiguió determinar las estructuras de diversas biomoléculas

18 Caroline Herschel (1750/03/16 - 1848/01/09)
Caroline descubrió en el año la Nébula Andrómeda, a Cetus y añadió 14 nébulas a la lista de las descubiertas. Fue la primera mujer en detectar un cometa descubriendo posteriormente siete más.

19 Fue Miembro Honorario de la Sociedad Astronómica Royal
Fue Miembro Honorario de la Sociedad Astronómica Royal. La Academia Irlandesa Real le otorgó el mismo título y a los 96 años el Rey de Prussia le dio una medalla de oro en las ciencias.

20 Lise Meitner Lise nació en 1878 en Viena, en un familia culta de origen judío que educó a sus hijos en la religión protestante.

21 Lise Meitner La familia de Lise no consideraba que la física pudiera dar de comer a una señorita de principios del siglo XX, por lo que, antes de estudiar física, Lise tuvo que obtener un título que le permitía dar clases de francés. En 1901, dos años después de que se autorizara el acceso a las mujeres en las universidades austriacas, Lise comenzó sus estudios de física en la Universidad de Viena, en la cual también se doctoró en 1905.

22 Lise Meitner Junto su compañero Otto Hahn descubrieron un nuevo elemento químico, el protactinio, identificaron otros nueve en procesos radioactivos. En 1997, el elemento químico 109 fue llamado Meitnerio en su honor. Interpretó el experimento de su compañero Otto Hahn en un proceso en el que parte de la masa se transformaba en energía. De esta forma se convirtió muy a su pesar en La Madre de la Bomba Atómica.

23 Lise Meitner Lise continuó trabajando en Suecia hasta su retiro en 1960. Murió poco antes de cumplir 90 años en Cambridge y en su epitafio puede leerse: Una física que nunca perdió su humanidad

24 lady Montague Su nacimiento en el seno de una familia
de la alta aristocracia inglesa en 1689. Descubrió la cura contra la viruela

25 Descubrió la cura sin estudios
Se la menciona en la novela de Doctor Who Only Human por Gareth Roberts como ejemplo de por qué el matrimonio por amor está «sobrevalorado». Descubrió la cura sin estudios

26 FRANCOISE BARRÈ-SINOUSSI

27 Ellen Swallow Richards:
Química para la salud ciudadana

28 Nació en 1841, en Massachusetts.
Fue Instructora de un laboratorio de química. Empezó a hacer análisis del agua de suministro.

29 Enseñó la biología,

30 Hedwig Eva Maria Kiesler
Glamour contra torpedos Nacis

31 La actriz de Hollywood Hedy Lamarr, espoleada por el odio a los nazis, inventó un sistema de transmisión de información que es la base de las comunicaciones sin cable que configuran nuestro mundo. Mientras Hedy fue una estrella, su faceta de inventora se mantuvo en secreto para no estropear su imagen Atrás habían quedado sus innumerables querellas por el uso de su nombre e imagen, denuncias por cleptomanía y la infinidad de romances de una chica que decía conocer el secreto para parecer glamourosa: quedarse quieta y parecer estúpida. Hedy nunca fue capaz de representar ese papel de forma convincente.


Descargar ppt "La ciencia, pasión también de mujeres"

Presentaciones similares


Anuncios Google