La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Altercexa II Beneficiario 10. Centro de Investigación La Orden Valdesequera. CICYTEX. EXTREMADURA Portalegre, Septiembre 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Altercexa II Beneficiario 10. Centro de Investigación La Orden Valdesequera. CICYTEX. EXTREMADURA Portalegre, Septiembre 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Altercexa II Beneficiario 10. Centro de Investigación La Orden Valdesequera. CICYTEX. EXTREMADURA Portalegre, Septiembre 2013

2 CENTRO DE INVESTIGACIÓN LA ORDEN-VALDESEQUERA Consejería de Empleo, Empresa e Innovación. Departamento de Cultivos Extensivos. Línea de investigación: Bioenergía y biomateriales. Cultivos no alimentarios: Cultivos energéticos. Cultivos ricos en fibras. Aprovechamiento energético biomasa.

3 CENTRO DE INVESTIGACIÓN LA ORDEN-VALDESEQUERA Experimentos en régimen batch en co-digestión de purín de cerdo (explotación Montepistacho) y sorgo azucarero (cultivado en el Centro de Investigación La Orden-Valdesequera). -Experimentos de co-digestión 2:98 (sorgo:purín). -Aumentos en producción de metano de hasta 25% con el uso de codigestión. -Estudio para ver la posibilidad de conseguir más rendimiento en la producción con relaciones de sorgo:purín diferentes. -Beneficio aportado por el sorgo en el proceso de co-digestión equivalente a gasolina: 0,26 €/kg sorgo fresco

4 CENTRO DE INVESTIGACIÓN LA ORDEN-VALDESEQUERA Experimentos en régimen semicontinuo en co-digestión de purín de cerdo (explotación Montepistacho) y Chumbera [opuntias ficus (L. Miller)] -Experimentos en semicontinuo. - Producción de metano máxima: 438±32 L/kgSV a una velocidad de carga orgánica (VCO) de 0,8KgSVm -3 d -1. -Producciones estables a lo largo del proceso. -La adaptabilidad del sustrato en zonas áridas y sus bajos costos de instalación y mantenimiento lo hacen apto para ser usado en codigestión con purines de cerdo.

5 CENTRO DE INVESTIGACIÓN LA ORDEN-VALDESEQUERA Puesta a punto de planta piloto de biogás en la línea de gases de producción y alimentación semi-continua. -Estudio de la tecnología más eficiente en la instalación de biogás, con la ayuda de: - Motor Honda de 2,2 Kw de potencia. - Medidor Ritter de flujo de salida de biogás. - Filtro de carbón activo para evitar la corrosión del motor. -Estudio de automatización de sustrato de entrada/salida para régimen semi-continuo.

6 CENTRO DE INVESTIGACIÓN LA ORDEN-VALDESEQUERA Planta Piloto de Peletizado. Muestras de pelets realizadas en el Centro de Investigación Finca La Orden Valdesequera.

7 CENTRO DE INVESTIGACIÓN LA ORDEN-VALDESEQUERA Con astillas G-30 y pelets se da calefacción al nuevo edificio del Centro de Investigación La Orden Valdesequera. Caldera utilizada: Análisis de Gases de Combustión Publicaciones: APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO DE RESIDUOS DE PODA DE OLIVAR: CARACTERIZACIÓN QUÍMICA Y PRUEBAS DE COMBUSTIÓN EN CALDERA. Luis Royano, Javier Matías, Jerónimo González y Juan Cabanillas Centro de Investigación Agraria Finca La Orden-Valdesequera. Guadajira (Badajoz) Gobierno de Extremadura. Revista: Bioenergy International.Nº 20, julio 2013. Edición en español Fröling Turbomatic 40 kw Testo T350

8 8 Muito Obrigado


Descargar ppt "Altercexa II Beneficiario 10. Centro de Investigación La Orden Valdesequera. CICYTEX. EXTREMADURA Portalegre, Septiembre 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google