La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROCESOS DE CONSERVACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROCESOS DE CONSERVACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 PROCESOS DE CONSERVACIÓN
MARIO VASQUEZ AVENDAÑO

2 OBJETIVOS 1. Conocer la importancia del metabolismo: catabolismo y anabolismo como procesos bioenergéticos. 2. Comprender los aspectos generales de la respiración celular. 3. Describir y esquematizar el proceso de la respiración celular.

3 ¿Por qué es importante alimentarnos?

4 METABOLISMO CATABOLISMO: Son reacciones, en la que se transforman moléculas orgánicas complejas (polisacáridos, lípidos, proteínas) en otras más sencillas, orgánicas o inorgánicas, (pirúvico, láctico, amoníaco, CO2). Se pasa de moléculas con alto contenido energético (muy reducidas) a otras con escaso contenido energético (muy oxidadas). Catabolismo es sinónimo de destrucción o de degradación. ANABOLISMO: Son reacciones, en las que se forman moléculas orgánicas complejas a partir de otras más sencillas, para ello es necesario un aporte de energía. Anabolismo es sinónimo de construcción o síntesis.

5 OBJETIVOS DEL METABOLISMO
Obtención de energía útil (ATP) para la célula, a partir de la luz, de las sustancias inorgánicas (quimiosíntesis) o moléculas orgánicas. Convertir nutrientes exógenos en precursores de macromoléculas. Construcción de macromoléculas propias a partir de dichos precursores. Formación y degradación de las macromoléculas de biomoléculas, como hormonas, neurotransmisores, proteínas y lípidos de membrana, etc.

6

7 RESPIRACIÓN CELULAR Glucolisis: Rompimiento de la glucosa.
2. Ciclo de Krebs : NADH (NICOTINAMIDA ADENINA) y FADH2 (FLAVíN ADENíN DINUCLEÓTIDO) 3. Cadena de transporte de electrones: CO2 , AGUA, ATP.

8 Glucolisis 2. Ciclo de Krebs

9 3. Cadena de Transporte de electrones: Fosforilación oxidativa

10 ECUACIÓN ATP + 6 O2 6 CO2 + 6 H2O + C6H12O6

11 ACTIVIDAD FINAL Bruno – Andrés Alejandro – Camila
Regina – Fernando Siller Isolda – Emiliano Marianelly – Rodrigo Valeria – Emilio José Manuel – Jessica Victoria – Jimena - Fernando Quiroz Farad – Vicente


Descargar ppt "PROCESOS DE CONSERVACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google