La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RSS y curadores de contenido

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RSS y curadores de contenido"— Transcripción de la presentación:

1 RSS y curadores de contenido

2 ¿Qué es RSS? RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos.

3 ¿Qué es Scoop.it? Es una nueva forma de reunir información para mostrarla  y compartirla de una forma visualmente  atractiva en Internet.  La definición del término Inglés “scoop” es “primicia”. Se trata de un sistema que nos permite compartir contenido que encontremos o nos parezca útil en la red. El término que se emplea para definir esta actividad es el de “curación de contenidos”.

4

5 Usos de Scoop.it Con Scoop.it podemos:
Filtrar la información más relevante que encontramos en internet Agruparla de acuerdo a diferentes categorías, y Compartirla en la red Además este curador de contenidos nos permite acceder a información ya seleccionada por otras personas.

6 ¿Qué es Paper.li? Paper.li es una herramienta de curación de contenidos que permite la creación de periódicos en línea.

7 Usos de Paper.li Esta herramienta permite organizar, filtrar, presentar y compartir la información en formato digital (artículos, fotografías, imágenes, vídeos, etc.) que se haya encontrado en los medios sociales que más nos gusten o que utilizamos con mayor frecuencia, y que se considera más interesante y relevante para una audiencia o público concreto.


Descargar ppt "RSS y curadores de contenido"

Presentaciones similares


Anuncios Google