La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL SISTEMA SOLAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL SISTEMA SOLAR."— Transcripción de la presentación:

1 EL SISTEMA SOLAR

2 Esta nube comenzó a girar cada vez más rápido
Se cree que hace unos millones de años, existía una gran nube de gases y de polvo en el espacio. Esta nube comenzó a girar cada vez más rápido sobre sí misma expulsando hacia fuera conglomerados de polvo.

3 La temperatura y la presión de estos gases aumentaron y formaron...
El Sol Los conglomerados y el gas que rodeaban el Sol al girar, formaron... Los nueve planetas con sus satélites.

4 Y... Asteroides Cometas pequeñas partículas También se formaron:
Son cuerpos rocosos, más pequeños que los planetas, que giran alrededor del Sol. Asteroides Algunos se adentran en la órbita de la Tierra, por lo que pueden ser un peligro para nosotros. Cometas Son Astros pequeños, compuestos de hielo sucio mezclado con gases. El Sol evapora parte del núcleo, y salen partículas de gas y polvo, que forman la cabellera o cola. Y... pequeñas partículas

5 En nuestro sistema solar la estrella es el Sol.
Mercurio Venus A su alrededor giran 9 planetas: La Tierra Marte Júpiter Saturno Urano Neptuno Plutón

6 El satélite de La Tierra es la Luna.
Alrededor de algunos planetas giran satélites. Actualmente se conocen 68. El satélite de La Tierra es la Luna. Pica en sus nombres para saber más cosas.

7 PICA EN EL NOMBRE DE LOS PLANETAS
SI QUIERES SABER MÁS COSAS SOBRE ELLOS

8 SOL EL ASTRO REY En el Sol se concentra casi toda la masa del Sistema Solar. Está compuesto básicamente de Hidrógeno y Helio. La energía que irradia proviene de la transformación del Hidrógeno en Helio.

9 MERCURIO EL MAS RÁPIDO Mercurio es el planeta más cercano al Sol. Visto desde el espacio es muy parecido a nuestra Luna. En este planeta la temperatura a veces es muy alta y otras veces es muy baja. Gira sobre si mismo muy despacio, tarda 59 días en dar una vuelta, es el día más largo de todo el Sistema Solar. El año en Mercurio dura 88 días. Mercurio no tiene satélites.

10 VENUS EL MAS BRILLANTE Posee una atmósfera muy densa que envuelve al planeta. La temperatura es uniforme y elevadísima, llega hasta los 450 ºC. Venus no tiene satélites

11 LA TIERRA EL PLANETA DE LA VIDA
Está envuelta por la atmósfera, compuesta sobre todo de Nitrógeno y Oxígeno. La mayor parte de la superficie de la Tierra está cubierta de agua. El hierro líquido que hay en su interior nos atrae hacia ella. Es la fuerza de la gravedad. Hasta el momento es el único planeta en el que se conoce la presencia de vida.

12 MARTE EL PLANETA ROJO Se cree que en el pasado existieron en Marte grandes cantidades de agua, por lo que pudo haber algún tipo de vida. Las temperaturas varían desde los -133ºC hasta los 27ºC Marte tiene como satélites dos lunas diminutas: Fobos y Deimos.

13 JÚPITER EL MÁS GRANDE Júpiter es enorme, su masa es mayor que la de todos los demás planetas juntos. Es el primero de los planetas gaseosos, no posee superficie sólida. Júpiter tiene 16 satélites. Los cuatro más grandes son visibles con prismáticos. Fueron descubiertos por Galileo.

14

15 SATURNO EL SEÑOR DE LOS ANILLOS
El más bello de los planetas gracias a sus espectaculares anillos. Tienen un diámetro de Km y cientos de metros de espesor. Es el planeta menos denso del Sistema Solar. Tiene 18 satélites.

16 URANO EL DE MÁS SATÉLITES
Es visible desde la Tierra, se creía que era una estrella. El Metano que contiene la atmósfera es el que les da su color característico. Tiene 20 satélites y anillos, aunque son oscuros y poco visibles. Gira sobre sí mismo tumbado en su órbita.

17 EL DE VIENTOS MAS FUERTES
NEPTUNO EL DE VIENTOS MAS FUERTES Es el más denso de los planetas gaseosos. La atmósfera de Neptuno está agitada por vientos de más de Km/h, los más rápidos de todos los planetas. Neptuno ha sido desde hasta el año el planeta más alejado del Sol Tiene anillos y 8 satélites.

18 PLUTÓN EL MÁS PEQUEÑO Plutón es el más pequeño y lejano de los planetas, se está investigando si pertenece al Sistema Solar. Posee una atmósfera rarificada y delgadísima. Un año dura casi 248 años. Tiene un satélite: Caronte.

19 -PLANETAS Y SATÉLITES Ed. Parramón
MATERIALES: -PLANETAS Y SATÉLITES Ed. Parramón -PÁGINA WEB DE CNICE: Astronomía para niños AUTORAS: ANA Mª CARRERA ALONSO RAQUEL IBAÑEZ VILLARROYA PILAR ZARAGOZA AGUILAR Con la colaboración de los niños y niñas de 2ºde Ed. Primaria del C. P. “EL JUSTICIA DE ARAGÓN” DE ALCORISA (TERUEL) Curso


Descargar ppt "EL SISTEMA SOLAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google