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Seminario de Informática Unidad 4: Planillas de Cálculo Microsoft Excel – TP3 y TP4.

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Presentación del tema: "Seminario de Informática Unidad 4: Planillas de Cálculo Microsoft Excel – TP3 y TP4."— Transcripción de la presentación:

1 Seminario de Informática Unidad 4: Planillas de Cálculo Microsoft Excel – TP3 y TP4

2 Presentación Trabajos Prácticos 3 y 4 Práctico 4 Práctico 3 Principales Actividades del Ej. 1: Copiar/Pegar ( desde word a excel); Configurar página Principales Actividades del Ej. 2: Formulas/ Copiar/Pegar ( desde excel a word); Guardar como Principales Actividades del Ej. 3: Ordenar; Gráficos; Copiar/Pegar ( gráficos) Combinar correspondencia Formatos fuentes Además y fuera de TP : Copiar o mover hojas de excel completas

3 Recordando los Menús o Un menú agrupa comandos relacionados. Por ejemplo el menú archivo permite abrir, grabar e imprimir los documentos. o Los menús son similares para las distintas aplicaciones. o Se pueden seleccionar apretando simultáneamente las teclas de la letra subrayada y la tecla “ALT” dentro de la ventana activa y seleccionar la opción dentro del menú nuevamente con la letra subrayada. o Los principales menús de Excel son: oArchivo oEdición oVer oInsertar oFormato oHerramientas oDatos oVentana o? (Ayuda F1)

4 Desde el menú

5 COPIAR – CORTAR - PEGAR Los comandos COPIAR, CORTAR y PEGAR son necesarios en cualquier tipo de planilla que confeccionemos, y que es muy probable hacer estas tareas en la misma hoja de cálculo y a otra o entre hojas de cálculo y documentos de texto y viceversa. La tarea es simple e intuitiva y se realiza: desde el menú Edición Cortar – Copiar – Pegar – Pegado Especial y ver contenido en el Portapapeles desde los íconos con el botón derecho del mouse desde el teclado CTRL+C copiar; CTRL+X cortar; CTR+V pegar Importante: Cuando se efectúan estas tareas entre aplicaciones diferentes es posible que no se conserven todas las propiedades que posee en su programa de inicio.

6 Opciones de Pegado Importante: Además podemos copiar y pegar formatos con El contenido será una fórmula (referencia a la celda/s orígen) Intercambia al pegar columnas por filas Si el área copiada eran formulas o vínculos con esta opción solo se pegan los resultados y desaparecen las fórmulas

7 El Portapapeles El Portapapeles es una especie de cofre donde se pueden ir guardando las últimas operaciones de copiado para luego pegarlas en otro momento. Los elementos en el cortapapeles puede ser compartidos entre cualquier aplicación de Microsoft Office Para eliminar elementos del portapapeles con botón derecho del Mouse sobre el elemento aplicando Eliminar o Borrar todo con el botón derecho superior Para pegar alguno de los elementos del portapapeles hacer clic sobre el y se pegará en el lugar donde estemos situados. Para activar el portapapeles Importante: Además podemos copiar parte de la planilla arrastrando el contenido de una celda Podemos volver atrás con Deshacer o CTRL+Z

8 El Portapapeles Opciones de configuración Elementos guardados

9 Pegado especial Importante: Tener en cuenta al copiar formulas con referencias relativas ( mantienen la referencia cantidad filas o columnas desde el destino) o absolutas ( mantiene la referencia orígen de la copia)

10 Pegar word a excel Para que en excel se mantengan valores en cada celda, en word deben estar en una tabla

11 Pegar excel a word Pegado Pegado vínculo – se actualiza con el excel

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13 Configurar página Importante: Podemos imprimir solo partes de la hoja seleccionando el rangos y desde menú impresión sin entrar a configuración

14 Configurar página Importante: Podemos en menú insertar saltos de página en la hoja encima y a la izquierda de la posición del mouse

15 Configurar página Importante: Para guardar la configuración debe guardar la hoja luego de configurar su impresión Utilice siempre la opción de vista preliminar ( el planeta se lo agracederá)

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17 Datos Ordenar Los comandos DATOS/ORDENAR permite ordenar un grupo de datos por uno o múltiples criterios permitiéndole un mejor uso de la información Importante: lo mejor es tener una fila de título cuando se ordena una columna para facilitar la compresión del significado de datos El valor del título se puede o no incluir en el ordenamiento

18 Datos Ordenar

19 Gráficos

20 Partes de un Gráfico Eje vertical Eje horizontal y etiquetas Rótulo Marco Líneas de división Título del gráfico Leyenda serie de datos Serie de datos

21 Tipos de Gráficos

22 Gráficos

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25 Pegar Gráficos pegar Pegar vínculo, se actualiza con la Hoja de cálculo

26 Combinar correspondencia

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35 Fuentes Formatos- word

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37 Fuentes Formatos - excel

38 Copia o mover hojas excel completas En otro Libro En igual libro

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40 Preguntas y Dudas ? ?


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