La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tanto la página impresa como la web, tienen una finalidad de comunicación, cuyo más concreto objetivo es la difusión y la venta y para ello se vale de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tanto la página impresa como la web, tienen una finalidad de comunicación, cuyo más concreto objetivo es la difusión y la venta y para ello se vale de."— Transcripción de la presentación:

1

2 Tanto la página impresa como la web, tienen una finalidad de comunicación, cuyo más concreto objetivo es la difusión y la venta y para ello se vale de medios que sirven para atraer la atención, despertar el interés y estimular el deseo; uno de éstos, el más expresivo y que mayormente afecta a las emociones y crea unas reacciones de extraordinaria potencia, es el color, cuya brillantez y poder de excitación producen un impacto o choque que provoca a la respuesta.

3 El color tiene gran importancia en nuestras vidas, porque además de ser un factor psicológico extraordinario, está asociado con los fundamentos de la belleza: unidad, armonía, proporción, equilibrio, etc., posee elementos de variedad ajustados de todos los esenciales básicos de la estética, produce sensaciones de estímulo o descanso, alegría o tristeza. Observemos en la siguiente información los puntos más importantes que nos guiarán al correcto uso del color al diseñar nuestros cursos en la web.

4 El color es luz puesto que sin ésta no puede tener existencia aquel. La luz es una forma de energía radiante que se desarrolla en ondas cuya velocidad depende de la densidad del medio que atraviesan. Hacia el año 1666 descubre Newton que un rayo de sol, al pasar a través de un prisma de cristal, se refracta y descompone en una franja contínua de colores diferentes.

5 La estructura del ojo humano es una esfera hueca cuya pared está constituida por tres capas: esclerótica, coroides y retina; la primera es una membrana opaca y fibrosa con un casquete anterior llamado córnea y en cuya área se transforma la coroides en iris. El cristalino es una abertura transparente en el iris, de tamaño variable (pupila), por la que penetra la luz del objeto o descompuesta en color que se proyecta en la retina.

6 Los colores se clasifican en Cromáticos: Amarillo, naranja, rojo, azul, etc. o en Acromáticos: Blanco, negro y grises.

7 El blanco y el negro son considerados como colores porque psicológicamente producen sensaciones y tienen significados y efectos definidos; también porque al ser mezclados con un color cambian su carácter. El negro mezclado con amarillo produce un verde y con un rojo, un pardo intenso; el rojo al ser mezclado con blanco, se transforma en un rosa suave.

8 Azul: Frio, Fresco, Sano Rojo: Calor, Fuego, Hogar, Majestuosidad Amarillo: Fuerza, Potencia, Vitalidad Verde: Frescor, Vitalidad, Calma, Esperanza Gris: Tema Social en General Rosa / Azul Claro: Infancia, Dietética, Belleza. Rojo / Amarillo: Productos Alimenticios en General Morado / Carmín: Tema Religioso en General Azul / Amarillo: Detergentes, Limpieza en General

9 ROJO Indica movimiento, actividad, violencia, calor, poder, fuerza, agresividad, pasión, exitación, sangre, fuego.

10 AMARILLO La luz, el sol, la acción y la vida, en lo positivo. Lo negativo, simboliza la cobardía y la envidia; razón por la cual se les llama amarillos a los traidores, renegados y cobardes.

11 VERDE Vegetación, humedad, esperanza y juventud, frescura y primavera.

12 AZUL Frialdad, recogimiento, verdad y sabiduría. La inmortalidad y la desesperación.

13 VIOLETA Tristeza, aflicción, profundidad, misticismo. Dignidad, suntuosidad y realeza.

14 MARRON Perseverancia, orden.

15 NEGRO Contradicción, pesimismo y la desesperación, tristeza, aristocracia, elegancia.

16 Negro sobre Amarillo Verde sobre Blanco Naranja sobre Blanco Azul sobe Blanco

17 Blanco sobre Azul Negro sobre Blanco Amarillo sobre Negro Blanco sobre Naranja

18 Blanco sobre Verde Blanco sobre Negro Verde sobre Naranja Naranja sobe Verde

19 Las letras amarillas sobre fondo rojo son de mal efecto; sobre azul, verde y violeta tienen buena legibilidad; sobre naranja y blanco son ilegibles; sobre negro son legibles; sobre gris, algo menos, y sobre pardo, relativamente legibles. Las letras rojas sobre verde, amarillo, naranja y pardos son desagradables y poco legibles; sobre violeta y gris, no son legibles; sobre blanco y negro, se pueden hacer más legibles por un contorno blanco que las aísle del fondo.

20 Las letras en naranja tienen los defectos de las letras rojas sobre rojo o naranja, pero son algo más legibles sobre fondos verdes, azules, violetas, negro, gris o pardo. Las letras azules sobre fondo violeta o negro son ilegibles; sobre rojo son de mal efecto y sobre verde, poco legibles; sobre naranja y amarillo son legibles, y lo serán más si el azul de la letra es muy oscuro. Sobre el blanco son muy legibles, menos sobre el negro y aún menos sobre el pardo.

21 Las letras verdes sobre fondo amarillo, naranja y rojo son de mal efecto; sobre azul, violeta, negro y gris son poco legibles; sobre blanco y pardo pueden tener buena legibilidad cuando están contorneadas de negro. Las letras blancas son legibles sobre fondo rojo, verde, violeta, o gris cuando están contorneadas de negro o es mezclado un pardo con el color del fondo.

22 Sobre gris y pardo son menos legibles, aunque también puede hacerse uso del contorno negro para destacarlas; sobre amarillo y naranja son casi ilegibles; sobre azul y negro son muy legibles. Por lo general, las letras blancas sobre fondos de color no son muy visibles; cuando el fondo es muy luminoso, puede ser perjudicada la visibilidad por el reflejo. Las letas negras sobre fondo azul, violeta, gris y pardo son muy poco legibles; sobre el rojo y verde se pueden hacer más legibles por un contorno blanco y ancho que las aísle; sobre amarillo y naranja son muy legibles, pero es sobre el blanco cuando alcanzan su mayor destaque.

23 Las letras grises son siempre relativamente legibles sobre cualquier fondo de color; únicamente tienen escaso destaque sobre blanco. Las letras pardas sólo son legibles sobre blanco, amarillo, naranja y rojo. Con esta amplia descripción de combinaciones podremos aplicar los colores de textos y fondos con bastante éxito.

24 Fin de la Presentación


Descargar ppt "Tanto la página impresa como la web, tienen una finalidad de comunicación, cuyo más concreto objetivo es la difusión y la venta y para ello se vale de."

Presentaciones similares


Anuncios Google