La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORIENTACIÓN 4º DE ESO. ALTERNATIVAS AL TERMINAR 4º ESO ► Si obtienes el titulo de graduado en ESO: 1. Bachillerato: modalidades - 1.1 - Humanidades y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORIENTACIÓN 4º DE ESO. ALTERNATIVAS AL TERMINAR 4º ESO ► Si obtienes el titulo de graduado en ESO: 1. Bachillerato: modalidades - 1.1 - Humanidades y."— Transcripción de la presentación:

1 ORIENTACIÓN 4º DE ESO

2 ALTERNATIVAS AL TERMINAR 4º ESO ► Si obtienes el titulo de graduado en ESO: 1. Bachillerato: modalidades - 1.1 - Humanidades y Ciencias Sociales 1.2 – Ciencias y Tecnología 1.3 - Artes - Vía Artes Plásticas, Diseño e Imagen - Vía Artes Escénicas, Música y Danza 2. Ciclo Formativos de Grado Medio 3. Otros estudios 4. Inserción en el mundo laboral

3 ALTERNATIVAS AL TERMINAR 4º DE ESO (cont.) ► Si no obtienes el titulo de graduado en ESO: 1 - Repetir curso (si se puede) 2 - Programas de cualificación profesional inicial en sus diferentes modalidades 3 - Inserción en el mundo laboral

4 1ª Decisión 1.- ¿Me interesa seguir estudiando o no ? 2.- ¿ Qué estudio? ¿Para qué profesión u ocupación me preparo?

5 Bachillerato: modalidades - 1.1 - Humanidades y Ciencias Sociales 1.2 – Ciencias y Tecnología 1.3 - Artes - - Vía Artes Plásticas, Diseño e Imagen - Vía Artes Escénicas, Música y Danza

6 MATERIAS COMUNES 1º de bachillerato Ciencias para el mundo contemporáneo. Educación física. Filosofía y ciudadanía. Castellano: Lengua y literatura Valenciano: Lengua y literatura Lengua extranjera Religión / Aten. Educat.

7 MATERIAS COMUNES 2º de bachillerato Historia de la filosofía. (*) Historia de España. (*) Castellano: Lengua y literatura(*) Valenciano: Lengua y literatura(*) Lengua extranjera(*)

8 Las materias de la modalidad de Artes A) Artes plásticas, imagen y diseño Cultura audiovisual Dibujo artístico I y II Dibujo técnico I y II Diseño Historia del arte Técnicas de expresión grafico- plástica Volumen B) Artes escénicas, música y danza Análisis musical I y II Anatomía aplicada Artes escénicas Cultura audiovisual Historia de la música y de la danza Literatura universal Lenguaje y práctica musical

9 . Las materias de la modalidad de Ciencias y Tecnología –Biología –Biología y geología –Ciencias de la Tierra y medioambientales –Dibujo técnico I y II –Física –Física y química –Matemáticas I y II –Química –Electrotecnia –Tecnología industrial I

10 Las materias de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales –Economía –Economía de la empresa –Geografía –Griego I y II –Historia del arte –Historia del mundo contemporáneo –Latín I y II –Literatura universal –Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales I y II

11 La Universidad Novedades: – Nuevo acceso: PAU – Nuevas titulaciones – Nueva metología

12 Jornada d’Informació als Orientadors: Els Graus a la Univeristat 3 de Febrer de 2009 L’accés als graus: la nova selectivitat MODALIDADES DE BACHILLERATO ARTES Plásticas, Imagen y Diseño Escénicas, Música y Danza HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS Y TECNOLOGÍA ARTES Y HUMANIDADES CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS CIENCIAS CIENCIAS DE LA SALUD INGENIERÍA Y ARQUITECTURA RAMAS DE CONOCIMIENTO ENSEÑANZAS DE GRADO

13 Jornada d’Informació als Orientadors: Els Graus a la Univeristat 3 de Febrer de 2009 L’accés als graus: la nova selectivitat Validez: dos cursosValidez: indefinida Materias de Modalidad elegidas por el estudiante Materias de Modalidad: 1 elegida por el estudiante Ámbitos disciplinares concretos relacionados con los estudios Materias comunes: 4 (3+1) Valora conocimientos y capacidades Valora madurez y destrezas básicas OpcionalObligatoria ESPECÍFICAGENERAL PAU 2010: estructura en dos fases

14 Jornada d’Informació als Orientadors: Els Graus a la Univeristat 3 de Febrer de 2009 L’accés als graus: la nova selectivitat PAU 2010: fase general Comentario de Lengua castellana y literatura Historia de España / Historia de la Filosofía, a elegir por el estudiante Lengua Extranjera II: alemán, francés, inglés, italiano, portugués, a elegir por el estudiante Lengua cooficial Materia de Modalidad, a elegir por el estudiante La calificación de la fase general será la media aritmética de las calificaciones de todos los ejercicios.

15 Jornada d’Informació als Orientadors: Els Graus a la Univeristat 3 de Febrer de 2009 L’accés als graus: la nova selectivitat PAU 2010: fase específica Materias de Modalidad: Cada estudiante se podrá examinar de cualquiera de las materias de modalidad de segundo de bachillerato, distinta a la materia elegida en la fase general. A efectos de organización de la prueba, indicará en la solicitud de inscripción de la prueba, las materias de las que se examinará. Se considerará superada la materia cuando se obtenga una calificación igual o superior a 5

16 Jornada d’Informació als Orientadors: Els Graus a la Univeristat 3 de Febrer de 2009 L’accés als graus: la nova selectivitat PAU 2010: nota de acceso Fase General Media aritmética de los ejercicios ≥ 4 (nota PAU) Calificación Fase General (40%) + nota media Bachillerato (60%) Calificación definitiva ≥ 5 nota de acceso (validez indefinida) admisión “directa” UNIVERSIDAD Titulaciones oferta > demanda

17 Jornada d’Informació als Orientadors: Els Graus a la Univeristat 3 de Febrer de 2009 L’accés als graus: la nova selectivitat PAU 2010: nota de acceso Fase General Media aritmética de los ejercicios ≥ 4 (nota PAU) Calificación Fase General (40%) + nota media Bachillerato (60%) Calificación definitiva ≥ 5 nota de acceso (validez indefinida) admisión “directa” UNIVERSIDAD Titulaciones oferta > demanda

18 Jornada d’Informació als Orientadors: Els Graus a la Univeristat 3 de Febrer de 2009 L’accés als graus: la nova selectivitat PAU 2010: nota de admisión Fase Específica Cada materia superada ≥ 5 0,6*NMB + 0,4*CFG + a*M1+b*M2 = nota ponderada M1,M2= dos mejores calificaciones superadas en la fase específica a,b= parámetros de ponderación 0,1 a o,2 nota ponderada = nota de admisión (validez dos cursos) admisión “ordenada” UNIVERSIDAD Titulaciones oferta < demanda

19 Jornada d’Informació als Orientadors: Els Graus a la Univeristat 3 de Febrer de 2009 L’accés als graus: la nova selectivitat PAU 2010: admisión La nota de admisión incorpora las calificaciones de la fase específica sólo en el caso en que dichas materias estén adscritas a la rama de conocimiento del Grado al que se accede: las dos mejores calificaciones. RD 1892/2008. Anexo I. Adscripción de materias de modalidad a las ramas de conocimiento de las enseñanzas de Grado. El Ministerio pondera 0,1 para todas ellas. Las Universidades podrán subir hasta 0,2 el parámetro de ponderación en aquellas materias consideradas más idóneas para seguir con éxito las enseñanzas del Grado. Las Universidades deberán publicar los valores de dichos parámetros para las materias seleccionadas al inicio del curso.

20 Jornada d’Informació als Orientadors: Els Graus a la Univeristat 3 de Febrer de 2009 L’accés als graus: la nova selectivitat PAU 2010: convocatorias Los estudiantes podrán presentarse en sucesivas convocatorias para mejorar la calificación de la fase general o de cualquiera de las materias de la fase específica. Se considerará la calificación obtenida en la nueva prueba siempre que ésta sea superior a la anterior

21 Jornada d’Informació als Orientadors: Els Graus a la Univeristat 3 de Febrer de 2009 L’accés als graus: la nova selectivitat PAU 2010: Un Reto Coincide la implantación de la nueva PAU y de los Grados Requiere mayor coordinación interuniversitaria Trabajo conjunto y coordinado entre los centros de bachillerato y la Universidad Potenciar los canales de Información y Orientación Genera Incertidumbres Definir normativa

22 Jornada d’Informació als Orientadors: Els Graus a la Univeristat 3 de Febrer de 2009 L’accés als graus: la nova selectivitat PAU 2010: valoración “a priori” Prueba más flexible en estructura y ejercicios Proporciona una nota de acceso/admisión polivalente Permite el cambio de itinerario en la formación universitaria Valora madurez académica y destrezas básicas Valora adquisición de conocimientos y capacidades Orienta hacia materias de especial relevancia para determinados estudios de Grado

23

24

25

26 2º bachillerato. Modalidades en IES Sedaví Ciencias /Tecnología Matemáticas II Física Química Biología C. de la Tierra y medioambiente Dibujo Técnico II Electrotecnia Tecno. Industrial II Humanidades /Ciencias Sociales Economía de la empresa Geografía Hª del Arte Hª del mundo contemp. Latín II Matemát aplic.CCSS II Literatura universal Griego II

27 1º bachillerato: Modalidades en IES Sedaví Ciencias/Tecnolo gía Matemáticas Física y química Dibujo Tecn. Biología y Geología Tecno. Industrial I Humanidades /Ciencias Sociales Historia Latín Economía Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales Griego

28

29

30 Estructura del GRADO. 1er Ciclo Formación genérica orientada al ejercicio de una actividad profesional. Exige la superación de 240 créditos, en cuatro cursos académicos, para obtener el título de Graduado en... por la Universidad de... Ramas de conocimiento: - Artes y Humanidades - Ciencias - Ciencias de la Salud - Ciencias Sociales y Jurídicas - Ingenierías y Arquitectura

31 Estructura de la enseñanza de GRADO. 1er Ciclo (continuación) Contenidos: –Aspectos básicos de la rama de conocimiento. –Materias obligatorias y optativas. –Seminarios, prácticas externas, trabajos dirigidos. –Otras actividades formativas. Se finalizan con la elaboración y defensa de un trabajo final de Grado.

32 Estructura de la enseñanza de GRADO. 1er Ciclo (continuación) Contenidos: –Aspectos básicos de la rama de conocimiento. –Materias obligatorias y optativas. –Seminarios, prácticas externas, trabajos dirigidos. –Otras actividades formativas. Se finalizan con la elaboración y defensa de un trabajo final de Grado.

33 Estructura del postgrado. MASTER - 2º Ciclo Formación avanzada, orientada a la especialización académica, profesional o a la iniciación de tareas de investigación. Los planes de estudio tendrán entre 60 y 120 créditos. Se finalizan con un trabajo final de master.

34 Estructura del postgrado. DOCTORADO- 3er Ciclo Finalidad: formación avanzada en técnicas de investigación. Se compone de un periodo de formación y un periodo de investigación. Se finaliza con la elaboración y presentación de una tesis doctoral. -

35

36

37 Cambios en la formación profesional Reforma de títulos de ciclos formativos 1. Se incrementan las familias profesionales - de 21 a 26 2. Nueva asignatura: Empresa e iniciativa emprendedora, (sustituye a Administración y gestión de una pequeña empresa comercial y Relaciones con el entorno de trabajo). 3. Cambio en los contenidos de los módulos. - del saber al “ saber hacer”

38

39


Descargar ppt "ORIENTACIÓN 4º DE ESO. ALTERNATIVAS AL TERMINAR 4º ESO ► Si obtienes el titulo de graduado en ESO: 1. Bachillerato: modalidades - 1.1 - Humanidades y."

Presentaciones similares


Anuncios Google