La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Acceso a la Universidad desde la Formación Profesional CIP Donapea Pamplona enero de 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Acceso a la Universidad desde la Formación Profesional CIP Donapea Pamplona enero de 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Acceso a la Universidad desde la Formación Profesional CIP Donapea Pamplona enero de 2011

2 Vías de acceso a la Universidad Bachillerato Mayores de 45 Mayores de 25 Técnico superior Prueba de acceso Acceso directo Selectividad Prueba de acceso UNIVERSIDAD voluntaria

3 ¿Tengo que hacer la Prueba de Acceso?  Los técnicos superiores pueden acceder directamente a la universidad. Si te presentas a una carrera con el número de corte muy bajo o en la que sobran plazas libres: NO HACE FALTA QUE HAGAS LA PRUEBA DE ACCESO.  Si te presentas a una carrera con número de corte alto y/o con muchas solicitudes de ingreso para pocas plazas, para no quedarte fuera: TE CONVIENE HACER LA PRUEBA Y MEJORAR TU NOTA.

4 ¿Cómo se obtiene la nota de admisión en una universidad? Fórmula de cálculo NOTA DE ADMISIÓN= NMC + a*M1 + b*M2 NMC= Nota media del ciclo formativo de grado superior. M1, M2= Calificaciones de los dos ejercicios de la prueba de acceso con mejor nota (es preciso sacar más de un 5 en cada uno de ellos). a, b= Parámetros de ponderación (valores situados entre 0,1 y 0,2) que otorga la universidad a cada asignatura y que multiplican a M1 y M2.

5 ¿Cómo elijo las asignaturas a las que presentarme? En la UPNA tengo que examinarme de un máximo de tres asignaturas. MEJOR QUE TE EXAMINES SOLO DE DOS. 1º. De entre cualquiera de las asignaturas de modalidad de 2º de bachillerato elige aquellas en las que te sientas más competente y preparado/a y crees que sacarás mejor nota. 2º. Ahora, de estas asignaturas, selecciona aquellas que tengan asignado un índice de ponderación mas alto.

6 Asignaturas de las carreras de Humanidades y Ciencias Sociales Literatura universal Historia del mundo contemporáneo Historia del arte Economía Economía de la empresa Geografía Latín II Griego II Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II

7 Asignaturas de las carreras de Ciencias y Tecnología Biología Ciencias de la tierra y medioambientales Electrotecnia Física Matemáticas II Química Tecnología industrial II Dibujo técnico II

8 Asignaturas de las carreras de Artes (plásticas – escénicas) Cultura audiovisual Dibujo artístico II Diseño Técnicas de expresión gráfico-plástica Volumen Análisis musical II Anatomía aplicada Artes escénicas Historia de la música y de la danza Lenguaje y práctica musical

9 ¿Cómo es la Prueba?  Cada ejercicio presenta dos opciones de las que se deberá elegir y resolver una.  Duración de cada ejercicio: 1 hora y 45 minutos.  Entre ejercicios siempre hay un descanso de 45 minutos.  Consulta y repasa exámenes de convocatorias anteriores en la WEB de la UPNA.

10 ¿Cuándo te puedes inscribir?  Fecha límite de inscripción: 31 de mayo para la convocatoria ordinaria y 23 de junio para la extraordinaria  Presenta el impreso de inscripción en tu instituto.  Próximamente se publicarán las horas y los lugares en los que se realizarán los exámenes y el material necesario.  No olvides poner en tu hoja de inscripción las asignaturas de las que te quieres examinar.

11 ¿Cuándo son los exámenes? En la UPNA han establecido dos convocatorias:  Ordinaria  Ordinaria: 8, 9 y 10 de junio de 2011.  Extraordinaria  Extraordinaria: 29 y 30 de junio y 1 de julio de 2011.

12 ¿Cómo se distribuyen las plazas? 1.Grupo preferente: –Bachillerato + selectividad (plazo ordinario y años anteriores) –Técnicos Superiores + prueba de acceso (plazo ordinario y en la modalidad correspondiente a la carrera). –Técnicos superiores sin prueba de acceso. 2.Segundo grupo: –Selectividad y acceso en el plazo extraordinario.

13 Si tengo dudas ¿dónde acudo? Vuelve a consultar la WEB de la UPNA. Habla con el orientador de tu instituto (pide cita previa)


Descargar ppt "Acceso a la Universidad desde la Formación Profesional CIP Donapea Pamplona enero de 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google