La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Resurrección de Cristo ha rasgado el cielo para el hombre y lo ha puesto en sus manos. Avance automático.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Resurrección de Cristo ha rasgado el cielo para el hombre y lo ha puesto en sus manos. Avance automático."— Transcripción de la presentación:

1 La Resurrección de Cristo ha rasgado el cielo para el hombre y lo ha puesto en sus manos.
Avance automático

2 Reflexiones sobre la Resurrección de Cristo por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan.

3 ¡Alleluia! ¡Cristo, nuestra PASCUA, nuestra VIDA, nuestra VERDAD y nuestro CAMINO… HA RESUCITADO.

4 Salgamos al encuentro del Cristo glorioso que nos dio la victoria sobre el mal, encuentro Pascual, encuentro de amor y de vida resucitada.

5 Nueva vida significa el Tiempo Pascual
Nueva vida significa el Tiempo Pascual. Nueva vida sacada de la Resurrección de Cristo que nos ha de transformar como transformó a los apóstoles. Los apóstoles quedaron transformados ante la presencia de Jesús resucitado. El testimonio de su vida, que fue muy dura, fue el primer signo que abrió a la fe a multitud de creyentes.

6 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin…

7 Es el que ha hecho también la nueva creación, con su vida, redención y resurrección. Y es Él, por medio de los Sacramentos, por medio de su Iglesia, el que nos da a “beber el agua de la vida”.

8 Su gracia y su espíritu, su “amor nuevo” nos hace ver nuevas todas las cosas. Verlas con los ojos de Dios, limpios y puros.

9 Aprendamos a ver la nueva creación, a verlo todo con la mente de Dios, a verla con los ojos con que fue creada, ojos que nos da el espíritu de la resurrección de Jesús.

10 Ojos que nos da el espíritu de los “odres nuevos”, del “vino nuevo”
Ojos que nos da el espíritu de los “odres nuevos”, del “vino nuevo”. Ojos que nos llevarán a vivir la presencia divina y su amor, vivirla y sentirla en todo.

11 Entonces habrá desaparecido para nosotros la muerte, el luto, la pena, el clamor, las lágrimas. Porque habremos entendido que la creación, la nueva creación, no solo nos crea y recrea, sino que también nos promociona.

12 En cuanto nos suceda (no solo en cuanto toquemos o veamos), sino en cuanto nos suceda también, veremos las fuerzas positivas de la nueva creación que nos transforma.

13 Veremos que la humillación, la mortificación y la renuncia de la propia voluntad transforman nuestra soberbia y prepotencia en servicio y bondad hacia los demás.

14 ¡En Dios! Veremos cómo el fracaso y la incomprensión son fuerzas vivas para nosotros, energías espirituales, santificadoras que nos ayudan a “ser”, porque nos despegan y desnudan nuestro afecto de cuanto es caduco, transitorio, efímero y nos establecen en lo verdadero y estable…

15 “He aquí que hago nuevas todas las cosas”
Veremos que la muerte a uno mismo, al propio egoísmo es para nosotros la resurrección, porque es vivir la vida en el espíritu, en el de Jesús, en el que ha dicho: “He aquí que hago nuevas todas las cosas”

16 Es vida para nosotros, porque “ya está hecho así”, ya está transformado por Cristo que es el Alfa y la Omega, el principio y fin de las cosas, de todo.

17 Está transformada la humillación desde que Él se humilló (Flp 2,5-11) y la convirtió en ejemplo de vida. Igualmente la mortificación y la renuncia.

18 Está transformada la incomprensión, el fracaso y la muerte, en vida, porque para Cristo la Cruz no fue figura de muerte, sino de vida, pues en ella nos redimió (Mc 9, 31s)

19 Es una victoria vivir así. Necesitamos creer y ser valientes
Es una victoria vivir así. Necesitamos creer y ser valientes. Hemos de creer las palabras que están escritas, y de esa fe vivir.

20 Despojémonos de la mentalidad del Antiguo Testamento que no nos revela la plenitud de Dios, y entenderemos a Cristo. Pasémonos y entremos de lleno en la mente y raíz del ser de Dios y veremos que Jesús solo nos está revelando el corazón de Dios, la exigencia primordial de su mentalidad divina.

21 Dejemos que nos pase el Espíritu del reino de las tinieblas al de su luz maravillosa y pensaremos, actuaremos y hablaremos como lo hicieron los apóstoles.

22 Si fue un acto de amor divino el que nos creó, fue su perdón el que nos retornó a nueva vida en la nueva creación que inició Cristo.

23 Comencemos con la paz del Resucitado y que ésta perdure y presida todos nuestros actos internos y externos.

24 Con Jesús resucitado todo es nuevo
Con Jesús resucitado todo es nuevo. Comencemos una nueva vida en el nombre de Jesús Nazareno.

25 OIC Realización: Monjas Concepcionistas de Alcázar de San Juan Texto: Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús Egido Música: Paganini, Violín Concerto nº 1 Nuestra Comunidad les desea una santa y feliz Pascua de Resurrección. ¡Resucitemos con Cristo! ¡Aleluya! Año 2011


Descargar ppt "La Resurrección de Cristo ha rasgado el cielo para el hombre y lo ha puesto en sus manos. Avance automático."

Presentaciones similares


Anuncios Google