La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 GEOSISTEMA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " GEOSISTEMA."— Transcripción de la presentación:

1  GEOSISTEMA

2 DEFINICION Nª COMPONENTE Abiótico o inorgánico Biótico
 Antrópico o humano Constituida por la litósfera o litomasa,  la hidrosfera o hidromasa y atmósfera o aeromasa, caracterizada por no ser organismos vivientes Conformada por la fauna y flora. Formada por el hombre o sociosfera.

3 Abiótico o inorgánico La litosfera está constituida por un conjunto de rocas, relieves, montañas, llanuras, mesetas, valles, etc. y suelos: arcillosos, arenosos, pantanosos, pedregosos.  La hidrosfera es la parte constituida por agua, en sus tres estados: sólidos, líquidos, y gaseosos. La hidrosfera cubre un total de 1,600 millones de km3. y está compuesta por: aguas atmosféricas, como nubes,  neblina y humedad del aire; aguas oceánicas.

4 La atmósfera Densidad: Es variable a medida características:
 es la envoltura gaseosa que rodea a la Tierra. Comenzó a formarse hace unos millones de años con el nacimiento de la Tierra. Al comienzo la atmósfera estaba formada por vapor de agua, dióxido de carbono (CO2) y nitrógeno (N2), junto a muy pequeñas cantidades de hidrógeno (H2) y monóxido de carbono (CO) pero con ausencia de oxígeno. Luego (hace unos o millones de años) características:  Densidad: Es variable a medida que nos alejamos de la superficie terrestre. Color: La atmósfera no tiene color, aunque se la ve de tonalidad azulada cuando la luz solar la atraviesa.

5 ¿Sabias que...La atmósfera se divide en diversas capas que a medida que se alejan de la tierra la temperatura, densidad y presión disminuyen? A una distancia de metros se registran -56ºC. 


Descargar ppt " GEOSISTEMA."

Presentaciones similares


Anuncios Google